Seguinos

Policiales

Presentaron un proyecto para prohibir el uso de celulares en cárceles rionegrinas

Los internos podrían realizar llamadas -a través de teléfonos fijos- entre las 8 y 19 horas, pero con una duración de 5 minutos cada una.

el

Los legisladores provinciales Santiago Ibarrolaza, Patricia Mc Kidd y César Domínguez, del bloque La Libertad Avanza, presentaron un proyecto de modificación de ley para prohibir el uso de celulares en cárceles.

El proyecto presentado esta semana en la Legislatura tiene como finalidad proporcionar «herramientas de acción a los actores judiciales para contener y desarticular los delitos que se cometen utilizando herramientas de comunicación desde los complejos carcelarios».

En Río Negro, el 7 de diciembre de 2018, el Ministerio de Seguridad y Justicia implementó un Protocolo de utilización de telefonía celular dentro de las cárceles. «A pesar de que estipula ‘establecer la identidad de los dispositivos y realizar de forma precisa una regulación de su tenencia y uso dentro de cada establecimiento’, la realidad demuestra que la norma permite la utilización ilimitada de los teléfonos por parte de los internos», detalla el proyecto.

Los delitos de estafa telefónica son una constante que ha ido en aumento con el paso de los años. La modificación de la Ley Provincial S Nº 3008 busca prohibir las comunicaciones telefónicas a través de equipos o terminales móviles de cualquier tipo, así como el acceso a redes sociales e internet.

El sistema que buscan implementar sería de llamadas telefónicas realizadas en el horario de 8 a 19 horas, con una duración máxima de 5 minutos cada una. Las comunicaciones se realizarán a través de teléfonos fijos conectados a un conmutador y serían suspendidas en caso de existir sospecha fundada de la posible comisión de un ilícito.

Policiales

Detectaron una moto con chasis y motor adulterados y demoraron a un joven de 16 años

El joven fue identificado en la zona norte de la ciudad y tuvieron que llamar a su madre.

el

Personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) demoró a un joven de 16 años en General Roca luego de detectar que circulaba en una motocicleta con numeración adulterada.

El procedimiento se llevó a cabo en jurisdicción de la Comisaría 31°, cuando los efectivos observaron a un hombre que circulaba en una moto por la intersección de calles Winter y Panamá en sentido norte-sur. Ante esta situación, los uniformados procedieron a interceptarlo e identificarlo en la zona de calles Winter y Venezuela.

Durante la verificación del rodado, una motocicleta Honda Wave S, los efectivos constataron que circulaba sin dominio visible y que presentaba la numeración del motor y del chasis visiblemente adulteradas.

Frente a esta irregularidad, la Brigada Motorizada procedió al secuestro del vehículo y notificó al menor y a su madre sobre la causa judicial.

El hecho quedó en investigación bajo la figura de adulteración de número de motor, una conducta que puede encuadrarse en el artículo 289 del Código Penal, que sanciona la falsificación o alteración de numeraciones registradas legalmente.

Continuar leyendo

Policiales

Lo identificaron por actitud sospechosa y tenía un pedido de captura

El hombre fue trasladado a la unidad policial y quedó a disposición de la Justicia.

el

Personal policial de la Subcomisaría 69° de General Roca detuvo a un hombre de 27 años que registraba un pedido de captura vigente emitido por la Justicia.

El procedimiento se realizó alrededor del mediodía de ayer (04/03) en la intersección de las calles Cauquén y Libertad, luego de que se recibiera un llamado al servicio de emergencias 911 alertando sobre la presencia de un individuo en actitud sospechosa.

De acuerdo a la información aportada, el sujeto vestía una remera a rayas de colores naranja, rojo y blanco y llevaba una mochila negra. Además, el aviso indicaba que presuntamente podría portar un arma de fuego.

Al arribar al lugar, los efectivos lograron ubicar al hombre y procedieron a identificarlo, realizando además un cacheo preventivo. Posteriormente, al consultar sus datos en el sistema policial, se constató que registraba un pedido de captura vigente desde el 1 de diciembre de 2025, solicitado por la Fiscalía N° 6 en el marco de una causa judicial.

Ante esta situación, el individuo fue aprehendido y trasladado a la Subcomisaría 69°, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Cayó en un operativo en Roca: Estaba prófugo y fue detenido

El hombre fue interceptado en la intersección de calles Italia y México.

el

Un hombre de 33 años fue detenido en General Roca luego de que personal policial constatara que tenía un pedido de captura vigente emitido por la Justicia.

El procedimiento se realizó mientras efectivos de la Comisaría 3ª desarrollaban tareas de prevención en la intersección de las calles Italia y México.

Durante el operativo, los uniformados procedieron a identificar al individuo y, al verificar sus datos en el sistema policial, constataron que sobre él pesaba un pedido de captura vigente solicitado por la Fiscalía N° 7.

Ante esta situación, los efectivos procedieron a su inmediata detención y traslado a la unidad policial correspondiente.

El hombre quedó alojado en la dependencia y permanece a disposición del Ministerio Público Fiscal, mientras se realizan las actuaciones judiciales pertinentes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement