Seguinos

Policiales

Allanaron una vivienda en Stefenelli por venta clandestina de carne

Se secuestraron 760 kilos de carne. El procedimiento se inició luego de una denuncia a través del 0800 del Municipio.

el

Esta mañana (07/06) inspectores de la Dirección de Seguridad Alimentaria e Inspección General del Municipio realizaron un allanamiento, en conjunto con personal policial de la Subcomisaría 67° de Stefenelli, en un domicilio de calle Los Álamos al 1700, donde se constató la venta ilegal de carne.

En el procedimiento, que se llevó adelante a partir de una denuncia realizada al 0800 del Municipio, se secuestraron 760 kg de carne.

Al efectuarse las tareas de inspección en la vivienda, se constató la presencia de carne vacuna, porcina, menudencias, chorizos y carne picada sin la correspondiente documentación de procedencia y transporte. La carne se encontraba almacenada en equipos de frío con falta de higiene e incorrecta temperatura. Respecto de las condiciones edilicias del lugar también se observó falta de higiene y precariedad en las instalaciones. Todo ello representando un grave riesgo para la salud de los consumidores, dado que no se garantizaban las condiciones de salubridad básicas.

Se labraron las actas de infracción correspondientes y se secuestró la mercadería, que quedó resguardada y a disposición del Juzgado de Faltas Municipal para su posterior decomiso.

«Se recuerda a la población la recomendación de adquirir alimentos en comercios habilitados y evitar la compra de carne y sus derivados con características organolépticas alteradas (ej. coloración anormal, textura batosa, olor fuerte). Asimismo, se sugiere que la carne picada sea picada en el momento, en presencia del consumidor», indicaron desde la comuna roquense.

«Ante la detección de cualquier irregularidad en comercios o vía pública se solicita dar a viso a la Dirección de Seguridad Alimentaria al teléfono 2984422776, por email a [email protected] o personalmente en calle Bolivia 1225. También puede canalizarse a través de la línea de recepción de consultas, denuncias y reclamos del Municipio a través de la línea gratuita 0800 222 9742″, agregaron.

Policiales

La Policía rescató un perro Dogo, víctima del maltrato animal

Estaba atado y no se encontraron recipientes que indiquen que el can fuera alimentado y ni siquiera hidratado.

el

Personal policial de la Comisaría 26° de Fernández Oro, a través de un allanamiento realizado a una vivienda del barrio Costa Linda, rescató a un cachorro raza tipo Dogo que sufría maltrato por parte de su dueño.

El animal de mediana edad se encontraba atado en el patio del inmueble con una correa que apenas le permitía circular por las inmediaciones. Además, no había ningún tipo de refugio que lo proteja de las lluvias ni las bajas temperaturas.

Asimismo, no se encontraron recipientes que indiquen que el can fuera alimentado y ni siquiera hidratado.

Durante el procedimiento no se hallaron más animales, ya que los que habían fueron rescatados por una Fundación Protectora.

El perro fue entregado por la Policía a la médica veterinaria que intervino en el lugar y que confirmó el evidente estado de desnutrición y maltrato sufrido por el animal.

Continuar leyendo

Policiales

Tres niños mueren en un incendio de una vivienda en la zona norte

Las víctimas, de 4, 6 y 10 años, fueron trasladados al Hospital pero fallecieron a causa de diferentes heridas y la inhalación de humo.

el

Foto: Gentileza Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Un incendio arrasó con una vivienda ubicada en calles Ameghino y Colón, en la zona norte de la ciudad, y producto del mismo fallecieron tres niños. Aunque las víctimas fatales fueron alcanzadas a ser trasladadas al Hospital Francisco López Lima, minutos después se confirmó su deceso.

Por razones que son materia de investigación, el fuego comenzó cerca de las 9.20 horas de este jueves (20/06) y consumió por completo una casa localizada justo detrás del Establecimiento de Ejecución Penal II. En el lugar trabajaron dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Roca, personal del SIARME y la Policía.


Foto: Gentileza Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

La situación de los niños siempre fue grave, ya que estaban atrapados en el lugar donde se desató el incendio. Los bomberos debieron ingresar con equipos autónomos para poder alcanzarlos. La escena fue dramática, es que al no poder abrir las puertas y ante el avance de las llamas, debieron realizar un agujero en una pared para poder alcanzarlos. Afuera esperaban las ambulancias del SIARME, preparadas para el traslado urgente.

Las víctimas fatales, que serían dos niñas y un niño, tenían 4, 6 y 10 años de edad. Los padres también fueron atendidos y permanecen internados en el nosocomio local.

Hay mucha conmoción en el barrio ante lo sucedido.

Ampliaremos.

Foto: Gentileza Prensa Bomberos Voluntarios Roca.
Continuar leyendo

Judiciales

Crimen de Alta Barda: Imputaron al acusado de matar a Segundo Méndez y continuará detenido

El arma homicida aún no aparece.

el

Este mediodía (19/06) se tuvieron por formulados los cargos por el homicidio ocurrido el pasado domingo (16/06) en el barrio Alta Barda, cuando Segundo Crisolfo Méndez perdió la vida producto de una puñalada, tal lo señalado en el informe de la autopsia. Además, tras el pedido fiscal, el imputado continuará detenido cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva.

Según la acusación del equipo del Ministerio Público Fiscal que estaba de turno el día del hecho, «a las 7 de la tarde aproximadamente, en la calle Las Petunias al 5600, se encontraban reunidas cuatro personas, cuando el imputado habría intentado golpear a Méndez con un cuchillo en la cara. El hombre se defendió e intervinieron los otros dos, que lograron sacarlo a la vereda».

«Sin embargo, el presunto agresor salió en su búsqueda y le habría asestado una puñalada en la zona abdominal con la intención de provocar su muerte«, dijo la fiscal.

«El resultado de la autopsia practicada por el Cuerpo de Investigación Forense indicó que tras el ataque Méndez sufrió una lesión arterial que generó una hemorragia interna», agregó la representante fiscal.

La calificación legal por la que se tuvieron por formulados los cargos es la de «homicidio simple», según los Artículos 45 y 79 del Código Penal.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva por considerar que el imputado estando en libertad podría entorpecer la investigación.

«Su lugar de residencia es cercano al hijo de la víctima fatal, conoce a los vecinos, aún no hemos dado con el arma homicida, necesitamos ese tiempo para continuar con la investigación y que los posibles testigos puedan declarar sin la presión que podría ocasionar la libertad del hoy imputado», argumentó el fiscal del caso.

Por su parte, el defensor de confianza del hombre presentó una teoría del caso diferente y se opuso a la cautelar, ofreciendo otras medidas.

Finalmente, el juez de Garantías interviniente en este legajo resolvió otorgar el plazo de investigación penal preparatoria por 3 meses como también el mismo plazo la prisión preventiva. Y tuvo por formulados los cargos en los términos esgrimidos por el equipo fiscal.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement