Policiales
La Policía realizó charlas de concientización contra falsas amenazas de bomba en Roca
A cargo de la Brigada de Explosivos, se llevó adelante en la ESRN N° 9.
En un esfuerzo por combatir las recurrentes denuncias falsas de amenazas de bomba en escuelas, la Brigada de Explosivos de General Roca brindó charlas de concientización a estudiantes y personal educativo de la Escuela Secundaria Río Negro Nº 9. Durante las exposiciones, se abordaron temas clave como la responsabilidad ciudadana, el impacto en la comunidad educativa y la movilización inapropiada de recursos del estado en situaciones de emergencia.
Las charlas tuvieron como objetivo principal sensibilizar a los asistentes acerca de la gravedad de realizar este tipo de reportes falsos, recordando que no solo constituyen actos irresponsables, sino que también son considerados un delito. Al realizar llamadas falsas al número de emergencias 911, se desvían recursos críticos que podrían ser necesarios en situaciones reales, poniendo en riesgo la vida de quienes verdaderamente necesitan ayuda urgente.
Además, se hizo hincapié en el daño que estas acciones provocan en la sociedad en su conjunto, generando una movilización innecesaria de recursos del sistema de salud, seguridad y judicial. Se destacó la importancia de comprender que el mal uso de los servicios de emergencia tiene consecuencias negativas para todos, afectando la eficiencia de los mismos y perjudicando a la comunidad en su conjunto.
En este sentido, la labor de concientización realizada por la Brigada de Explosivos resulta fundamental para prevenir este tipo de situaciones y fomentar una actitud de responsabilidad y compromiso en la comunidad escolar. La educación en cuanto al correcto uso de los protocolos de seguridad y evacuación en casos de amenazas de bomba e incendios se vuelve crucial para garantizar la integridad y el bienestar de todos los involucrados en el entorno educativo.
Policiales
Ingresaron a robar a un céntrico comercio y fueron detenidos por la Policía
Tres sujetos fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría 3°, mientras que el otro fue entregado a la SENAF, ya que es menor de edad.
Efectivos de la Comisaría 3° de General Roca, pasada la medianoche de ayer (21/11), demoraron a un adolescente y detuvieron a otras tres personas que habían ingresado a robar a un local comercial de calle Mitre.
Un llamado alertó al personal policial de un robo que estaba ocurriendo en pleno centro de la ciudad. Rápidamente un patrullero acudió al lugar y tras realizar una recorrida, en calles Sarmiento y Gadano, los uniformados lograron detener a cuatro sospechosos.
Los delincuentes tenían en su poder prendas de vestir nuevas, con etiquetas, sin poder justificar la procedencia de las mismas.
En tanto, en la parte externa del comercio, la Policía constató que la puerta de acceso había sido forzada.
Los implicados quedaron a disposición de la Fiscalía N°5, que dispuso la detención de los tres mayores y la intervención de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del adolescente.
Policiales
Circulaban en moto con un arma de fuego, los vio la Policía y terminaron detenidos
Aunque intentaron escapar, ambos fueron atrapados y trasladados a los calabozos de la Comisaría 3°.
Tras una persecución por la zona céntrica de Roca, personal de la Comisaría 3° detuvo a dos hombres de 21 años que se movilizaban en una motocicleta; uno de ellos llevaba un arma de fuego.
Los efectivos policiales se encontraban realizando tareas de prevención y fueron alertados por un vecino de que sobre la calle Rodhe y Chacabuco, dos personas habían descendido de una moto y uno de ellos llevaba un arma de fuego en la mano.
Inmediatamente fueron alcanzados por lo que se inició una persecución por las calles céntricas de la ciudad hasta lograr la detención de los sujetos.
Uno de los delincuentes fue interceptado cuando ingresaba a un domicilio de Viedma casi Mendoza, ya que se bajó del rodado y emprendió la huida a pie. El restante, por su parte, fue atrapado en Córdoba entre 9 de Julio y Tucumán. En tanto, la motocicleta y el arma fueron encontrados abandonados sobre calle Córdoba.
Se dio intervención a personal del Gabinete de Criminalística y a la Fiscalía N° 5 que dispuso los pasos a seguir.
Policiales
Murió un hombre que recibió un disparo en la cabeza
El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en J.J. Gómez. Este mediodía le formularán cargos al único sospechoso.
Un hombre de 34 años que recibió un disparo en su cabeza, falleció esta mañana (21/11) en el Hospital Francisco López Lima, donde estaba internado. El hecho ocurrió ayer (20/11) a la madrugada en una vivienda del barrio J.J. Gómez.
La víctima fatal, que sería de apellido Aedo, ingresó al nosocomio en estado grave, donde fue trasladado de urgencia. La Justicia investiga las causas del hecho ocurrido en una vivienda ubicada en la intersección de Dalias y Calle Pública
Según el único testigo y también principal sospechoso del ataque, estaban compartiendo unos tragos con su amigo y tras ir al baño, regresó y lo encontró un disparo en la cabeza. Fue él quien se comunicó con el 911 y recibió al personal policial y del SIARME que fueron los primeros en llegar al lugar.
La Fiscalía inició la investigación tras lo sucedido, y aun no han podido confirmar si se trató de un accidente o fue embestido intencionalmente.
No obstante por el momento se detuvo al amigo de la víctima fatal, quien es el principal sospechoso, y hoy se le formularán cargos al mediodía en la Ciudad Judicial.