Seguinos

Roca

Limpian el Canal Principal de Riego en Roca

En agosto iniciará la temporada de riego.

el

El Municipio de Roca, a través de la Secretaria de Obras Públicas y en colaboración con el Departamento Provincial de Aguas (DPA), continúan con la limpieza del Canal Principal de Riego.

Teniendo presente que el canal debe estar en condiciones para recibir el agua para el riego productivo durante el mes de agosto, con la apertura de las compuertas, el Municipio presta colaboración con el DPA y Consorcio de Riego con la baja de agua, en la limpieza con máquinas viales y camión para extraer la basura acumulada en el interior del mismo.

Actualmente se está limpiando y retirando el sedimento acumulado debajo del puente de calle Mendoza y Gadano, y en el tramo de calle Mendoza hasta Buenos Aires.

«Se solicita a los vecinos y vecinas, no arrojar residuos en lugares no permitidos. En ese sentido, se recuerda que se encuentra prohibido arrojar basura, tal establece la Ordenanza Nº 4787/16, y que el cuidado de los espacios verdes es tarea de todos y todas», indicaron desde el Ejecutivo.

Policiales

Controles vehiculares en Cervantes: Cuatro motos retenidas y múltiples infracciones labradas

Las motocicletas retenidas quedaron a disposición del Juzgado de Faltas Municipal.

el

Personal de la Brigada Motorizada de Apoyo de Jefatura de Zona II y de la Unidad 22° de Cervantes llevó adelante operativos de prevención y control en distintos sectores de la localidad, con un saldo de cuatro motocicletas retenidas y varias actas labradas por infracciones.

Los procedimientos se desarrollaron en el marco de tareas preventivas orientadas a reforzar la presencia policial en la vía pública, controlar la circulación vehicular y verificar el cumplimiento de las ordenanzas vigentes.

Durante los controles, los efectivos identificaron rodados, inspeccionaron la documentación correspondiente y detectaron irregularidades vinculadas a normas de tránsito y al uso del espacio público.

Las cuatro motos retenidas quedaron a disposición del Juzgado de Faltas Municipal, organismo que continuará con las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Roca

Cómo seguirá el tiempo en Roca: Se esperan lluvias, granizo y chaparrones desde el jueves

Las temperaturas máximas irán en ascenso a lo largo de la semana, llegando a los 33°C el domingo, aunque acompañadas de tormentas eléctricas y riesgo de granizo.

el

El pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) para General Roca anticipa una semana marcada por la inestabilidad, con tormentas eléctricas, granizo y chaparrones que dominarán el fin de semana antes de una mejora el lunes (30/03).

Este miércoles (25/03) el tiempo acompañará: cielo despejado, 24°C de máxima y vientos moderados. Pero desde mañana jueves (26/03) la situación cambiará. Se esperan posibles tormentas durante el día y la noche, con temperaturas que irán en ascenso hacia los 27°C el jueves y los 30°C el viernes (27/03).

El fin de semana será el período más comprometido. El sábado (28/03) se prevén tormentas eléctricas con lluvias, chaparrones y granizo, con una máxima de 32°C. El domingo (29/03) repetirá el esquema, con 33°C y ráfagas de hasta 31 km/h, antes de que las precipitaciones cedan hacia la noche con lluvias débiles y dispersas.

El lunes traerá alivio: cielo despejado durante el día, 30°C de máxima y vientos leves del sur de apenas 8 km/h.

Continuar leyendo

Policiales

Aceleró al ver la Policía, lo detuvieron y la moto que conducía tenía pedido de secuestro por hurto

El hecho ocurrió durante una recorrida de prevención por calle San Juan, a la altura de Cardenales.

el

Personal policial que realizaba recorridas de prevención por calle San Juan detectó este martes (24/03), a las 11 horas, una motocicleta Motomel tipo 70cc de color negro con faltante de plásticos y dominio, cuyo conductor aceleró la marcha al notar la presencia del móvil. Los efectivos lograron interceptarlo a la altura de calle Cardenales.

Al identificar al conductor, un joven de 19 años, se constató que no contaba con documentación. La verificación de los números de motor y chasis en el sistema policial arrojó que el rodado registraba un pedido activo de secuestro por el delito de hurto, solicitado por la Unidad 69° con intervención de la Fiscalía N° 1, del pasado 11 de marzo.

En consecuencia, se procedió al secuestro de la motocicleta y su traslado a la dependencia policial. La Fiscalía de turno dispuso el emplazamiento del causante y el inicio del legajo judicial por el delito de encubrimiento.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement