Seguinos

Policiales

Un policía salvó a un hombre que se ahogaba en el río

El sujeto, de 68 años, estaba pescando y cayó a un barranco.

el

Foto: Archivo.

Un efectivo policial demostró un valiente acto de heroísmo al salvar la vida de un hombre de 68 años que se ahogaba en el río Negro, en la zona conocida puesto La Tobiana, a dos kilómetros de la Ruta Provincial N° 6, en las inmediaciones del Valle de la Luna, ubicado en el Área Natural Protegida Paso Córdoba, General Roca.

Todo comenzó en la tarde del sábado (17/08), con un llamado telefónico que activó los protocolos de emergencia y puso en marcha una operación de rescate que no se detendría hasta comprobar que el hombre estuviera fuera de peligro.

El personal policial, movilizado rápidamente al sitio, incluía al Oficial Ayudante Brian Giordano, quien no dudó en lanzarse al agua al percibir los gritos de auxilio de una persona, que se encontraba sujeto a una rama después de caer de un barranco mientras pescaba. El policía logró llegar a la víctima, abrigarlo con mantas y sacarlo del agua.

La víctima presentaba signos de hipotermia grave y estaba ingresando en paro cardiorrespiratorio. No obstante, el Oficial Ayudante Giordano dominó la situación con aplomo y profesionalismo, llevando a cabo maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Estos esfuerzos consiguieron estabilizar al hombre hasta que la ambulancia llegó al lugar.

El rescate de la víctima, es un claro ejemplo del compromiso y la valentía del cuerpo policial. Cada segundo contaba y estuvo presente la importancia de los entrenamientos continuos y la preparación para emergencias, factores que resultaron determinantes en el éxito de la operación.

Policiales

Detuvieron en pleno centro de Roca a un hombre con pedido de captura vigente

El detenido quedó a disposición de la Justicia.

el

Personal de la Comisaría 3ª de General Roca detuvo a un hombre de 27 años que registraba un pedido de captura vigente, durante un operativo de prevención realizado en la vía pública.

El procedimiento tuvo lugar en la intersección de calles San Juan y Tucumán, donde los efectivos policiales identificaron al sujeto y, tras consultar sus datos en el sistema, constataron que poseía un requerimiento judicial activo, emitido por el Juzgado de Ejecución Penal N°10, en el marco de una causa judicial en trámite.

Ante esta situación, el hombre fue detenido y trasladado a la unidad policial, quedando a disposición de la Justicia. Desde la Fiscalía interviniente se dispuso dar aviso al juzgado correspondiente, el cual ordenó que el joven permanezca detenido, a la espera de la audiencia judicial, cuyo horario será informado oportunamente.

«El procedimiento se enmarca en los controles preventivos que la unidad policial realiza de manera permanente en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de garantizar la seguridad y el cumplimiento de las disposiciones judiciales vigentes», destacaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Hallaron entre pastizales, una moto que había sido robada en 2023

Fue encontrada por trabajadores rurales en el sector conocido como INTA viejo.

el

Personal de la Comisaría 47ª de J.J. Gómez recuperó una motocicleta que registraba pedido de secuestro por robo, tras un aviso recibido desde la zona rural.

El procedimiento se inició luego de que efectivos de la Subcomisaría 54° de Guerrico informaran que trabajadores de una chacra, ubicada en el sector conocido como INTA viejo, habían encontrado un rodado oculto entre los pastizales.

Al arribar al lugar, personal policial constató la veracidad de la información, tratándose de una motocicleta marca Bajaj Rouser 200 cc. Tras verificar los datos en el sistema policial, se confirmó que el rodado poseía un pedido de secuestro vigente, emitido en abril de 2023 por la Comisaría 17° de la provincia de Neuquén, en el marco de una causa por robo.

En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, mientras que la Fiscalía de turno dispuso el secuestro de la motocicleta y la continuidad de las actuaciones judiciales correspondientes.

El procedimiento se enmarca en las tareas de prevención y control que la Policía de Río Negro desarrolla de manera permanente, tanto en sectores urbanos como rurales.

Continuar leyendo

Policiales

Los detectaron por cámaras de seguridad y terminaron detenidos

Los elementos sustraídos fueron recuperados a pocas cuadras del lugar.

el

Un rápido operativo policial permitió la detención de dos hombres tras un hecho de hurto ocurrido en una vivienda del barrio Stefenelli, en General Roca. El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Subcomisaría 67ª, en el marco de tareas de prevención.

La intervención se inició luego de un aviso al sistema de emergencias, que alertaba sobre la presencia de una persona dentro de un domicilio ubicado sobre calle Colombia. Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con el propietario, quien relató que había observado el ingreso del intruso a través de las cámaras de seguridad. Además, aportó una imagen y una descripción de la vestimenta del sospechoso.

Con esos datos, personal policial desplegó recorridas por el sector. Minutos más tarde, el propio damnificado volvió a comunicarse indicando que la persona observada caminaba por calle Vintter, acompañada por otro hombre. De inmediato, un móvil se dirigió a la zona y logró identificar a dos jóvenes cuyas características coincidían con las informadas previamente, procediendo a su traslado a la unidad policial.

Posteriormente, los efectivos recuperaron los elementos sustraídos, que fueron hallados en inmediaciones de calles Portugal y Antártida Argentina. Finalmente, el damnificado se presentó en sede policial y radicó la denuncia penal correspondiente, quedando el hecho a disposición de la autoridad judicial.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement