Seguinos

Cultura

Brota una primavera yogui en Roca

Se realizará un festival de yoga en Casa de la Cultura para recibir una de las estaciones más lindas del año.

el

Se viene un nuevo festival yogui en la ciudad para celebrar la llegada de la primavera. Esta vez será con asanas, cantos, meditación, armonizaciones sonoras, terapias de gongs y numerosas prácticas ligadas al bienestar y la autoconciencia.

Las actividades se desarrollarán el sábado 21 de septiembre en Casa de la Cultura. Estarán organizadas por Yoguis del Valle, la agrupación en la que se nuclean varios profes de la ciudad.

No es necesario ser practicante para sumarse a las clases, que apuntarán a la divulgación del mundo yoga y tendrán un costo accesible. Mediante encuentros grupales y a la vez personales, el objetivo será compartir una jornada teórico-práctica en busca de nuestra verdadera esencia.

Todos los estilos del yoga y su filosofía

Desde las 8.30 a las 14 horas del sábado (21/09) se brindarán clases de diversos estilos, que apuntan al saber más profundo del yoga.

Una feria holística y de artesanos funcionará en el hall de Casa de la Cultura para sumarle valor al festival y que los asistentes puedan adquirir productos saludables.

El festival de la Primavera Yogui nace en el marco del Equinoccio de la estación de las flores. Desde la filosofía clásica del Yoga, Surya, Dios del Sol, es venerado y recordado para agradecerle todos los beneficios que brinda (dador de Vida, de Luz y Calor).

Las actividades

Desde 8.30 a 14 horas, los asistentes podrán sumarse -previo pago de un abono accesible y acreditación- a las clases que elijan, ya sea de hatha yoga y ayurbeda, yin yoga, acroyoga lunar, yoga e hipopresivos, meditaciones, yoga para mujeres gestantes y acompañantes, armonización sonora y terapias con cuencos tibetanos y gong.

¿Dónde conseguir las entradas?

Las clases se dictarán en distintas aulas de Casa de la Cultura. Los pases para participar se pueden adquirir por Whatsapp: +54 9 298 441 4919 / 298 466 0910.
Toda la info del festival estará en la cuenta de Instagram yoguis.delvalle o en la página de Facebook Festival de Yoga Fiske/Roca.

Yoguis del Valle

Nació a mediados de este año, con motivo de la celebración del Día Internacional del Yoga. Es una agrupación integrada por 15 profesoras y profes de Roca y su objetivo principal es poner al alcance de la comunidad los múltiples beneficios para la salud que brinda esta disciplina milenaria surgida en la India.

En esta nueva oportunidad, desde la agrupación sostienen que celebrar el equinoccio de primavera con un festival de yoga «no solo es una forma de honrar esta transición estacional, sino promover también la renovación, el equilibrio y la conexión en nuestras vidas y en nuestra comunidad».

Cultura

El Verano Cultural en Roca empezó a pleno

Todos los fines de semana, hasta el 16 de febrero, se presentarán diferentes espectáculos musicales y artísticos en la Plaza Belgrano.

el

El pasado fin de semana, vecinos y vecinas de Roca disfrutaron del comienzo de la edición 2025 del Verano Cultural. Se trata de espectáculos locales musicales y artísticos que se podrán disfrutar todos los domingos, hasta el 16 de febrero.

Las propuestas, que son gratuitas y están destinadas a diversos públicos, se desarrollan en Plaza Belgrano.

El fin de semana pasado, el Verano Cultural comenzó con la presentación de Sobredocirco, Agrupación Folklórica Martín Fierro y Estilo Norteño.

Cronograma de espectáculo – Domingo 26/01

  • 19.30 hs: Circo SinFin, espectáculo infantil
  • 20.15 hs: José Luis Álvarez, música patagónica
  • 21.00 hs: De Río y Sur, folklore

Desde el Municipio indicaron que próximamente se darán a conocer en resto de la fechas. «Se invita a la comunidad a sumarse con sus reposeras o mantas, para continuar disfrutando así de un verano a pura cultura», indicaron desde la Dirección de Cultura local.

Continuar leyendo

Cultura

Comienza la venta de accesos preferenciales para la Fiesta de la Manzana

Van desde los $20.000 a los $25.000. Además hay combos promocionales por asistir los 3 días y descuentos para contribuyentes cumplidores.

el

Si bien la entrada a la Fiesta Nacional de la Manzana (FNM) es libre y gratuita, para quienes quieren una ubicación más cercana a su artista favorito, desde el próximo jueves (19/12) se ofrecerá la venta de accesos preferenciales.

En las cajas municipales, de lunes a viernes de 8 a 12 horas, podrán adquirirse los accesos para las tres noches de la FNM 2025, pudiendo los interesados hacerlo también en forma online a través de la página web del Municipio de Roca; o telefónicamente comunicándose al 0800-222-9742.

En todos los casos, el pago de los accesos se puede realizar en efectivo, o con tarjetas de débito o crédito y las pulseras adquiridas online o por teléfono se retirarán en puntos habilitados para tal fin dentro del predio, durante los días de la Fiesta.

Se ofrecerán combos con valores promocionales en la compra de accesos para los tres días y una tarifa especial para Contribuyentes Cumplidores del Municipio de Roca.

Tarifa por día para público general

Campo: $25.0000
Tribuna: $20.000
Combo campo por 3 días: $60.000
Combo tribuna por 3 días: $50.000
Menores de 5 años no pagan

Tarifa especial para contribuyentes cumplidores

Límite de compra: 2 entradas por día o 2 combos
Campo: $18.000
Tribuna: $15.000
Combo campo por 3 días: $50.000
Combo tribuna por 3 días: $40.000

La página web para realizar la compra online de accesos estará disponible en el sitio web municipal a partir del 19 de diciembre.

Grilla de espectáculos Escenario Principal

Viernes 21 de febrero de 2025
Airbag
Dillom

Sábado 22 de febrero de 2025
Luck Ra
Nicki Nicole

Domingo 23 de febrero de 2025
Abel Pintos
La Konga 

Continuar leyendo

Cultura

Unas Estrofas Más: Banda tributo a Ricardo Iorio cierra el año en Roca

Será este viernes 6 de diciembre a las 22 horas. Se presentarán junto a Epifanía.

el

Unas Estrofas Más, la única banda tributo a Ricardo Iorio en la Patagonia, se presentará este viernes (06/12) en General Roca. Será a partir de las 22 horas en El Muro, en calle Estados Unidos 1032.

Con solo tres fechas presentadas hasta el momento, el grupo conformado por jóvenes roquenses cerrará el año a lo grande, junto a Epifanía, una banda que también lleva las banderas del Metal. Las entradas pueden adquirirse a solo $3.0000 en el kiosco de calle Mitre casi Avenida Roca o en la barbería de Belgrano 1542.

Unas Estrofas Más se conformó el 25 de junio, día del cumpleaños del padre del metal argentino, y «más que un tributo, es un homenaje», destacan sus integrantes. «La idea es brindar un espectáculo con un repertorio que abarque toda la carrera musical de Ricardo Iorio, desde V8 hasta lo que fue su ultimo material solista», adelantaron.

La banda está conformada por Omar Huentemilla en voz -hijo de trabajadores de campo y músicos tropicales de la Línea Sur, tuvo un primer contacto con la música a los 9 años empuñando una criolla en un taller del barrio J.J. Gómez-; Alexis Sanchez en batería -hijo de peones rurales, la música siempre estuvo presente en su familia; Claudio Alvarez en guitarra -hijo de un camionero proveniente de una familia humilde, nacido y criado en Roca; tuvo su primer contacto con la guitarra a los 12 años en una iglesia evángelica-; y Joaquín Jofré en bajo -hijo de cocineros que tuvo un primer contacto con la guitarra a los 10 años en un taller del barrio Mosconi, mientras que a los 17 años descubrió el bajo y no lo abandonó más-.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement