Policiales
La Policía rescató a una mujer que estuvo más de siete horas encerrada por su pareja
El sujeto fue localizado en la vía pública y detenido.

Un hombre acusado de mantener cautiva a su pareja durante más de siete horas fue detenido por personal del Destacamento 178° de Roca. El hecho ocurrió el pasado miércoles (11/09) en la zona norte de la ciudad.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el operativo comenzó cerca de las 22 horas cuando personal de la Subcomisaría 69° acudió a una vivienda ubicada en la calle Islas Orcadas, aproximadamente al 2800, tras recibir un llamado de emergencia.
En el lugar, encontraron a una mujer de 27 años que manifestó haber estado encerrada desde las 15 horas. Por orden de la fiscal, la Policía rompió una de las puertas para rescatarla. En su declaración, la mujer aseguró no tener vínculo alguno con su agresor.
Minutos después, se entrevistaron con el hombre que había realizado el llamado, quien indicó ser el dueño de la vivienda y padre del hombre que había mantenido cautiva a su nuera.
El operativo culminó cerca de las 2 de la madrugada, cuando personal del Destacamento 178° logró identificar al hombre de 38 años en la intersección de las calles Villegas y Urquiza. El individuo fue detenido.
Policiales
Murió un motociclista tras ser embestido por una camioneta
El hecho ocurrió sobre calle Félix Heredia, entre Tucumán y 9 de Julio. La víctima tiene 26 años.

Un motociclista de 26 años murió esta tarde (12/06) tras protagonizar un violento siniestro vial en el barrio J.J. Gómez de General Roca. El hecho ocurrió cerca de las 18.15 sobre calle Félix Heredia, entre Tucumán y 9 de Julio.
Por causas que aún se intentan establecer, una camioneta embistió a la motocicleta y el conductor del rodado menor sufrió lesiones de extrema gravedad.
Hasta el lugar arribó rápidamente una ambulancia del SIARME, cuyos profesionales realizaron maniobras de asistencia y reanimación. Sin embargo, pese a los esfuerzos desplegados por el personal de salud, no lograron revertir el cuadro y se confirmó el fallecimiento de la víctima minutos después.
Tras el hecho, efectivos policiales preservaron la escena para permitir el trabajo de Criminalística y de los peritos encargados de determinar cómo se produjo la colisión.
La identidad del motociclista aún no fue informada oficialmente. Mientras tanto, la circulación en el sector permanecía afectada por el operativo policial y judicial.
Judiciales
Piden condenar a los dos acusados por la brutal agresión ocurrida en pleno centro de Roca
El Tribunal adelantó la libertad de uno de los imputados y mantuvo la prisión preventiva del otro.

El Ministerio Público Fiscal solicitó que los dos hombres que arribaron a juicio, sean declarados responsables penales por el hecho ocurrido el 16 de junio a la madrugada en la vereda de Avenida Roca y Tres Arroyos de General Roca. Además, solicitó que ambos imputados continúen detenidos cumpliendo prisión preventiva.
Durante sus alegatos, la fiscalía explicó que de las cuatro personas involucradas, uno de ellos -mayor de edad- aceptó su responsabilidad en diciembre pasado y cumple una condena única de 8 años y 11 meses de prisión. Mientras que el cuarto imputado -menor de edad- también reconoció oportunamente haber participado del hecho y sobre él rigen estrictas medidas.
«En esta sala escuchamos a la mamá de la víctima cuando declaró, explicó que a su hijo lo movilizaron consciente luego de la golpiza y que en varias oportunidades el joven señaló a quienes lo atacaron», dijo la representante fiscal.
«Pero no lo dice únicamente ahí, sino que luego lo repite -con las limitaciones que evidentemente quedaron luego del ataque- en el dispositivo de Cámara Gesell. Pese a que hay cosas que no las recuerda, no es porque tenga mala memoria, sino -como dijo él- porque le partieron la cabeza», enfatizó la fiscalía.
«Sabemos que a los otros dos imputados que ya fueron condenados, personal policial los vio huir del lugar, además ratificaron las características físicas para saber si a quienes habían detenido eran los señalados», detalló el Ministerio Público Fiscal.
«Es más uno de ellos tenía un pedazo de escombro en su mano, mismo elemento que su consorte de causa utilizó para atacar a la victima, mientras que los otros facilitaron la acción», agregó la fiscal.
«Éste hombre huía por calle Tres Arroyos y arroja el elemento cuando ve que la Policía y la seguridad del boliche lo siguen. Es más, cuando es detenido dijo: ‘yo sólo le pegue, sólo le pegue’”, argumentó la acusación pública.
«Otra testigo muy importante fue una señora que fue a buscar a su hija, que sin querer observó toda la dinámica del hecho y bajó del vehículo a auxiliar a la víctima», dijo la fiscal.
Más adelante, la querella adhirió a lo expresado por la Fiscalía, y solicitaron en conjunto que sean declarados responsables como co-autores de tentativa de homicidio agravado por la participación de un menor de 18 años.
Mientras que las dos defensas particulares insistieron en la absolución de sus asistidos.
El próximo miércoles (17/06), a las 12 del mediodía, el Tribunal Colegiado interviniente dará a conocer su resolución completa, mientras que adelantó -tras el pedido de la Fiscalía que ambos imputados continúen detenidos- la absolución de uno de ellos. De esta manera, ese imputado recobró su libertad mientras que sobre el otro los magistrados resolvieron que continúe detenido hasta la sentencia respecto de la responsabilidad o no.
Policiales
Requisa en la cárcel de Roca: Secuestran cocaína, facas y cinco celulares
El procedimiento se realizó en el Pabellón 5 del ala sur y permitió retirar diversos elementos prohibidos de las celdas.

Una requisa de rutina realizada por personal del Servicio Penitenciario Provincial en el Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de General Roca permitió secuestrar cinco teléfonos celulares, seis facas de fabricación artesanal y más de 37 gramos de cocaína ocultos en un pabellón de la unidad.
El procedimiento se desarrolló durante la tarde del jueves (11/06) en el Pabellón 5 del ala sur del establecimiento. Antes de iniciar la inspección, los internos fueron trasladados a un sector seguro para facilitar el trabajo de los agentes penitenciarios, quienes realizaron una revisión integral de las celdas siguiendo los protocolos de seguridad vigentes.
Durante la requisa, los efectivos hallaron cinco teléfonos celulares de distintas marcas y modelos. Algunos de los dispositivos presentaban signos de uso y daños visibles, aunque todos fueron secuestrados por encontrarse prohibida su tenencia dentro de la unidad carcelaria.
Además, los agentes encontraron seis facas y elementos punzocortantes confeccionados de manera artesanal. Entre ellos había varillas metálicas afiladas, una herramienta modificada y una lámina metálica terminada en punta, elementos que representaban un riesgo para la seguridad interna del establecimiento.
Uno de los hallazgos más relevantes fue el secuestro de dos envoltorios que contenían cocaína. Según se informó, uno de los paquetes tenía un peso aproximado de 28,9 gramos y el otro de 8,6 gramos, totalizando cerca de 37,5 gramos de la sustancia.

Todo lo incautado quedó a disposición de las autoridades competentes, mientras que la droga será sometida a pericias para determinar su composición definitiva.
Desde el Servicio Penitenciario destacaron que «este tipo de controles resulta fundamental para preservar la seguridad, la convivencia y el normal funcionamiento de las unidades de detención».








