Seguinos

Sociedad

Subsidios energéticos: Tras los cambios, así quedó la nueva segmentación

El EPRE ya recibió el nuevo padrón por parte del Ministerio de Economía de Nación.

el

Desde el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) se informó que se recibió el nuevo padrón de la segmentación energética por parte del Ministerio de Economía de la Nación, el cual será utilizado para notificar a las distribuidoras sobre la manera en que deben facturar el servicio eléctrico en Río Negro. Estos datos, que determinan el nivel de subsidios de cada hogar, han sido definidos exclusivamente por el Gobierno Nacional, sin intervención alguna de la jurisdicción provincial.

Según los nuevos datos, la Segmentación Energética en Río Negro quedó así:

  • Nivel 1 (N1, mayores ingresos): 102.350 usuarios (34% del total provincial), quienes no cuentan con subsidios y pagan la tarifa plena relacionada con el costo de la energía.
  • Nivel 2 (N2, menores ingresos): 131.655 usuarios (47% del total provincial), que recibirán subsidios con un tope de consumo, siempre que se inscriban en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).
  • Nivel 3 (N3, ingresos medios): 65.993 usuarios (19% del total provincial), quienes también contarán con subsidios, aunque con un tope de consumo.

Un punto relevante de este padrón es la situación de los 14.400 usuarios que hasta el momento habían sido encuadrados automáticamente en el Nivel 2, debido a la Tarifa Social (TS).

Dado que ya no existe el criterio de inclusión automática, todos estos usuarios están siendo reasignados a otros niveles según sus ingresos y características socioeconómicas. Al no inscribirse a tiempo en el registro nacional, ese segmento de usuarios de menores ingresos pierden los subsidios.

Es importante que quienes aún no se han anotado en el RASE lo hagan lo antes posible, para evitar sorpresas al recibir las facturas. Incluso aquellos que tengan Tarifa Social deben saber que si su situación económica los ubica dentro del Nivel 1 o Nivel 3, serán incluidos en esos niveles, independientemente de su anterior categorización.

La inscripción puede realizarse de manera rápida y sencilla a través del sitio web oficial www.argentina.gob.ar/subsidios.

Policiales

Dos detenidos por robar en una chacra de Cervantes

Los sospechosos fueron interceptados sobre la Ruta N° 22 con distintos elementos que habían sido sustraídos.

el

Dos hombres fueron detenidos en Cervantes acusados de ingresar a una chacra y sustraer distintos elementos de la propiedad.

El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Comisaría 22° sobre la banquina sur de la Ruta Nacional N° 22, frente a la chacra 292.

Según trascendió, los sospechosos fueron interceptados mientras transportaban diversos objetos que presuntamente habían sido retirados del lugar.

La situación fue advertida por un vecino de la zona, quien aseguró haber visto a ambos hombres dentro de la chacra cargando distintos elementos. A partir de ese aviso, efectivos policiales se dirigieron al sector y lograron localizar a los sospechosos.

Durante la inspección en el inmueble, los uniformados constataron daños en la vivienda, por lo que se dio intervención al Gabinete de Criminalística y a la Brigada de Investigaciones para realizar las pericias correspondientes.

Continuar leyendo

Roca

Roca celebrará el 25 de Mayo con actos, peña y destrezas criollas

Las actividades comenzarán con el Te Deum y el izamiento del pabellón nacional.

el

General Roca se prepara para celebrar el próximo lunes (25/05) con una jornada cargada de actividades patrias, propuestas tradicionales y espectáculos para toda la familia.

Los festejos comenzarán en el centro de la ciudad con los actos protocolares. A las 9.15 se realizará el Te Deum en la Catedral Nuestra Señora del Carmen y, posteriormente, a las 9.45, tendrá lugar el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil central.

Luego, la actividad se trasladará al Campo Municipal de Destrezas Criollas Carlos Soria, en la Isla 32, donde desde las 10.30 se desarrollará el acto oficial con desfile de montados e izamiento de la bandera.

El cronograma continuará a las 11.15 con el tradicional Pericón Nacional, que estará a cargo de los Ballets Municipales de Danzas.

Más tarde habrá una peña abierta, juegos camperos con premios y baile popular a cargo de El Gringo y sus Baguales, que tendrá presentaciones durante la tarde y el cierre de la jornada.

Además, el Municipio informó que habrá servicio gratuito de colectivos desde las Dársenas hacia el predio de la Isla 32. Las salidas serán de 9.30 a 13 horas y los regresos de 18 a 19.30.

Desde la organización invitaron especialmente a las familias roquenses a participar de los festejos patrios y disfrutar de una jornada tradicional al aire libre.

Continuar leyendo

Roca

Corte de luz de urgencia en pleno centro de Roca: Afecta a la Escuela 32 y varias cuadras

Operarios de EdERSA se encuentran realizando reparaciones en una subestación transformadora y hay una interrupción del servicio que demandará entre 30 y 40 minutos.

el

La empresa distribuidora de energía EdERSA informó que este jueves (21/05) sus operarios realizan trabajos de urgencia en una subestación transformadora ubicada en el centro de General Roca, luego de detectarse una falla en uno de sus componentes.

Como consecuencia de las tareas, fue necesario sacar de servicio una línea eléctrica para poder concretar las reparaciones correspondientes.

El corte de energía afecta a la Escuela N° 32 y al sector comprendido entre las calles 25 de Mayo, Rodhe, Avenida Roca y Don Bosco.

Desde la distribuidora solicitaron a vecinos y usuarios de la zona tomar las precauciones necesarias mientras se desarrollen los trabajos, cuya duración estimada será de entre 30 y 40 minutos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement