Roca
Primer árbol solar de Roca en el nuevo predio ferial municipal
Este punto de energía limpia ofrecerá iluminación y 16 bocas de carga de celulares.

El Municipio de Roca está instalando el primer árbol solar de la ciudad en el nuevo Predio Ferial, de calle Tronador 260, donde el próximo fin de semana se va a llevar adelante el Festival de la Sidra 2024.
Enteramente construido en el Municipio y con materiales reciclados, este punto de energía limpia ofrecerá iluminación y 16 bocas de carga de celulares.

Además, el sistema de pantallas solares se utilizará todo el año inyectando energía a la red para disminuir el costo del consumo general.
Este árbol solar va a ser estrenado en el Festival de la Sidra del próximo sábado (2/11) y domingo (3/11). Asimismo, se prevé la instalación de un segundo árbol para la Fiesta Nacional de la Manzana 2025.
Roca
Semana ventosa e inestable en el Alto Valle: Anticipan lluvias y tormentas hacia el sábado
Habrá jornadas con fuertes ráfagas, ascenso de temperatura a mitad de semana y probabilidad de tormentas eléctricas durante el fin de semana.

El viento volverá a hacerse sentir esta semana en el Alto Valle. Así lo pronostica la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), que anticipa jornadas con ráfagas intensas, amplitud térmica marcada y un sábado con probables tormentas.
El arranque será inestable: este lunes (02/03) se esperan lluvias débiles durante el día y ráfagas que podrían llegar a los 65 km/h. Por la noche mejorará, aunque con una marcada baja de temperatura.
El martes (03/03) y jueves (05/03) se perfilan como los días más estables, con cielo despejado y máximas que oscilarán entre los 26°C y 29°C. Sin embargo, el miércoles (04/03) y el viernes (06/03) aumentará la nubosidad, con una máxima estimada en 26°C y condiciones parcialmente nubladas hacia la noche.
El cambio más significativo llegará el sábado (07/03), cuando podrían desarrollarse tormentas eléctricas acompañadas de chaparrones y viento. Las temperaturas seguirán siendo elevadas, con máximas cercanas a los 29°C.
De esta manera, la semana combinará días agradables con momentos de inestabilidad, por lo que se recomienda consultar periódicamente las actualizaciones oficiales del organismo regional.
Policiales
Pagó con una billetera virtual falsa, fue descubierto y terminó detenido en Roca
Ocurrió el domingo por la tarde en un comercio de calle Santa Cruz al 2400. El acusado tiene 34 años.

Un hombre de 34 años fue detenido el domingo (01/03), alrededor de las 15 horas en General Roca, acusado de realizar compras en un comercio utilizando una billetera virtual falsa y luego agredir a los propietarios al ser descubierto.
El hecho ocurrió en un local ubicado en calle Santa Cruz al 2400, denominado Las Melli. El sospechoso habría efectuado compras por una suma importante de dinero mediante una aplicación apócrifa.
Al advertir la maniobra, la familia comerciante lo confrontó y el hombre se tornó agresivo, propinando golpes y mordeduras, lo que derivó en un forcejeo. En ese momento arribó personal policial que procedió a su detención, aunque inicialmente el sujeto intentó resistirse al arresto. Finalmente fue reducido y trasladado a la unidad policial.
En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que realizó las pericias correspondientes y secuestró un teléfono celular perteneciente al detenido. Los damnificados radicaron la denuncia penal.
La Fiscalía de turno, a cargo del Dr. Marcelo Ramos, dispuso la continuidad de la detención y el inicio de un legajo judicial por presunta defraudación y lesiones leves.
Policiales
Efectivos policiales rescataron a una joven del Canal Grande
Ocurrió el sábado por la tarde a la altura de calle Jujuy.

Personal policial de la Comisaría 31° y Subcomisaría 67° de Stefenelli rescataron durante la mañana del sábado (28/02) a una joven de 21 años que se había arrojado al Canal Grande, mediante un rápido y coordinado operativo que permitió asistirla a tiempo y ponerla a salvo, evitando consecuencias mayores para su integridad física.
El procedimiento se inició tras un alerta que indicaba que una mujer había ingresado al canal en inmediaciones de calles Jujuy y Canal Grande. Inmediatamente los efectivos se dirigieron al lugar, logrando ubicarla a la altura de calle Trelew mientras era arrastrada por la corriente.
Ante la emergencia, un efectivo policial se arrojó al agua para asistirla, mientras otros uniformados conformaron una cadena humana que permitió retirarla del canal de manera segura. Una vez fuera del agua, el personal policial le brindó abrigo y contención hasta la llegada del servicio de emergencias médicas.
Personal del SIARME asistió a la joven en el lugar, constatando que se encontraba estable, aunque con signos de nerviosismo y conmoción. Posteriormente arribaron familiares, quienes permanecieron junto a ella durante la atención sanitaria.
Luego de ser asistida y encontrarse fuera de peligro, la joven se retiró del lugar acompañada por sus familiares, tomando intervención la Fiscalía de turno. .








