Seguinos

Roca

El Municipio alerta por falsos cobradores de impuestos

Se comunican por WhatsApp con una foto de perfil que es el logo de la Municipalidad. Se trata de una estafa.

el

El Municipio de Roca recibió varias denuncias de vecinos sobre supuestos cobradores de impuestos municipales que toman contacto a través de un número de WhatsApp, imitando la identificación municipal.

«Se aclara a los vecinos y vecinas que ningún empleado municipal tiene autorización para realizar dicha gestión, es decir que se trataría de un intento de estafa virtual», aclararon desde la Municipalidad en un comunicado de prensa

En este sentido, recomendaron «estar alerta ante este tipo de situaciones, no brindar ningún tipo de información personal y bloquear el número en caso de sospecha».

Policiales

Asalto comando en una fábrica de hielo: Fuga, disparos y dos policías internadas

Tres delincuentes irrumpieron en una vivienda, robaron cajas fuertes y escaparon en una camioneta. Hay dos detenidos y buscan a un prófugo.

el

Un violento asalto sacudió este martes (28/04) a Stefenelli y derivó en una persecución que mantuvo en vilo a vecinos de distintos sectores de General Roca.

Tres delincuentes ingresaron a una vivienda sobre calle Los Sauces al 1700 y fueron directamente a robar dos cajas fuertes. En ese momento no había nadie en el lugar, ya que los ocupantes se encontraban fuera del domicilio.

La Policía llegó rápidamente y logró detener a uno de los ladrones, pero los otros dos escaparon en una camioneta Fiat Strada, lo que desató una persecución que se extendió por varias cuadras de la ciudad.

Durante la huida, los sospechosos abandonaron las cajas fuertes y, según relataron vecinos, se escucharon detonaciones en plena calle.

El seguimiento policial finalizó sobre calle Viterbori, a la altura del barrio Mosconi, donde los delincuentes protagonizaron un doble choque: primero contra un camión y luego contra un móvil policial.

El impacto dejó como saldo a dos mujeres policías heridas, quienes fueron trasladadas a un sanatorio privado. En tanto, uno de los prófugos fue capturado en el lugar y el restante continúa siendo intensamente buscado.

Continuar leyendo

Roca

El Registro Civil Móvil realizó más de 450 trámites en Roca y Allen

El Registro Civil recorre la provincia acercando los trámites a cada comunidad.

el

El Registro Civil Móvil continúa recorriendo la provincia, acercando los trámites a vecinos y vecinas de Río Negro. En ese marco, durante los últimos días de abril visitó General Roca y Allen, donde se realizaron un total de 461 trámites.

El cronograma incluyó la atención el jueves (23/04) en la Escuela Primaria N° 80 del barrio Norte de Allen, y el viernes (24/04) en la Escuela N° 342 del barrio Costa Oeste. Allí se concretaron 225 trámites en total: 120 DNI nuevos, 105 renovaciones y 10 cambios de domicilio.

Por su parte, el sábado (25/04) el organismo formó parte del programa Cerca, en General Roca, en un operativo desarrollado en la Escuela Primaria N° 350 del barrio Chacramonte. En la oportunidad se realizaron 236 trámites, entre ellos 176 DNI nuevos, 60 renovaciones y 25 cambios de domicilio.

El operativo permitió acercar servicios clave a la comunidad, mejorando la accesibilidad y la atención en territorio.

Continuar leyendo

Policiales

Violento intento de robo en el barrio San Cayetano: Rompió un vidrio, escapó y fue detenido

La persecución se extendió por varias cuadras y finalizó dentro de una vivienda.

el

Un hombre de 44 años fue detenido en Roca luego de intentar ingresar por la fuerza a un local comercial y provocar daños en la vidriera. El hecho ocurrió en la intersección de calles Santa Rosa y Puerto Rico.

El procedimiento se inició tras un llamado telefónico que alertó sobre la presencia de un individuo que pateaba la puerta de acceso del comercio. Al arribar al lugar, los efectivos constataron la rotura del vidrio y comenzaron un rastrillaje en la zona con los datos aportados por testigos.

Durante la búsqueda, un transeúnte indicó que el sospechoso se había retirado por calle Santa Rosa en dirección a Güemes. Minutos después, fue localizado en calle Ushuaia, donde al advertir la presencia policial emprendió la fuga.

La persecución se extendió por varias cuadras y culminó cuando el hombre ingresó a un domicilio, donde se produjo un forcejeo con el personal policial. En ese contexto, intentó deshacerse de sus prendas y ocultarse en el baño, aunque finalmente fue reducido.

En el lugar trabajó el Gabinete Criminalístico, que secuestró prendas vinculadas al hecho. Por su parte, el comerciante damnificado radicó la denuncia, mientras que la fiscal de turno dispuso la detención del sujeto, imputado por robo en grado de tentativa y daño.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement