Policiales
Tres detenidos, uno de ellos de 15 años, por un intento de robo en Barrio Los Olmos
Habían forzado el portón de ingreso a la vivienda.

En un operativo realizado tras un llamado de alerta al 911, personal de la Comisaría 3° de General Roca detuvo a tres personas que habían ingresado a un domicilio ubicado en la calle Santa Rosa, en el barrio Los Olmos.
Tras el llamado, la Policía tomó conocimiento de que tres personas intentaron forzar el portón de acceso a una vivienda. Tras obtener detalles sobre las características físicas y de vestimenta de los sospechosos, se inició el operativo cerrojo.
En primer lugar, los efectivos policiales arrestaron a un hombre de 27 años que se encontraba caminando por la intersección de las calles Santa Rosa y La Plata y coincidía con la descripción aportada en el alerta al 911. Minutos después, los agentes lograron interceptar a otros dos individuos, de 18 y 15 años, en calle Israel, entre Rawson y La Plata.
Al revisar el lugar del hecho, la Policía constató que la puerta de ingreso y el portón habían sido forzados con un barrete, y sobre una silla se encontraron dos hierros que fueron utilizados para cometer el delito.
El fiscal en turno ordenó la detención de dos hombres de 18 y 27 años, mientras que, en el caso del adolescente de 15 años, se dispuso la intervención de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
Policiales
Refuerzan los operativos de seguridad nocturnos en el centro de Roca
El objetivo es prevenir delitos y brindar mayor seguridad a vecinos y comerciantes.

La Policía de Río Negro avanza en el fortalecimiento de la seguridad en el centro de General Roca, tras una reunión en la que se definieron nuevos operativos preventivos que se desplegarán durante las noches.
La jornada de trabajo fue encabezada por el jefe de la Regional Segunda, Crio. Insp. González José Eliseo, junto a personal del área de Operaciones de la Comisaría 3º y el jefe de Zona I, Crio. Insp. Alfaro Luis.
Durante el encuentro se articularon estrategias de prevención que contemplan la intervención de distintas unidades policiales, incluyendo efectivos de la jurisdicción, el cuerpo de agentes y la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), dependiente del Comando Regional.
Los operativos pondrán especial atención en sectores estratégicos del centro y en posibles vías de escape, donde se realizarán controles de identificación de personas y verificación vehicular.
Desde la fuerza indicaron que «estas medidas tienen como objetivo prevenir situaciones de riesgo y garantizar mayor seguridad para comerciantes, vecinos y personas que transitan por el microcentro roquense».
Policiales
Conflicto familiar: Un hombre detenido por desobedecer medidas cautelares
Tres menores de edad fueron trasladados de manera preventiva tras el episodio de violencia.

Un hombre fue detenido en Roca luego de constatarse que incumplió una medida cautelar de prohibición de acercamiento, en el marco de un conflicto de pareja que requirió la intervención policial y de organismos de protección.
El hecho se registró tras un llamado que alertaba sobre una pelea familiar en calles Villegas y Juana Manso. Al arribar al lugar, personal de la Comisaría 31º tomó contacto con la Comisaría de la Familia, quien confirmó que el hombre y la mujer involucrados tenían restricciones judiciales vigentes.
Frente al incumplimiento de la medida, los efectivos procedieron a la detención del hombre y su traslado a la Comisaría. Más tarde, la mujer formalizó la denuncia correspondiente en la dependencia especializada.
En el marco de la intervención, y considerando antecedentes de hechos similares, personal del SENAF tomó intervención y trasladó de manera preventiva a tres menores de edad, dos de ellos hijos en común de la pareja, quedando el caso a disposición de la Justicia.
Policiales
Detuvieron a un hombre tras ingresar violentamente a la casa de su ex pareja en J.J. Gómez
El hecho ocurrió el sábado por la tarde y la intervención policial permitió recuperar los elementos sustraídos.

Un hombre de 24 años fue detenido en J.J. Gómez tras ser denunciado por su ex pareja, quien alertó a la Policía luego de que el sujeto ingresara de forma violenta a su domicilio y se llevara varias pertenencias.
El episodio se registró el sábado (07/02) por la tarde en una vivienda ubicada sobre calle Los Lirios. La mujer informó que su ex pareja irrumpió en el lugar y, pese a su intento de resistirse, le sustrajo un teléfono celular, una mochila y un par de zapatillas.
Con los datos aportados, personal de la Comisaría 47º inició un operativo de búsqueda y logró localizar al sospechoso a pocas cuadras, en Pasaje N° 1. Al momento de la identificación, se constató que llevaba los elementos denunciados.
Los objetos fueron secuestrados por el Gabinete de Criminalística y devueltos a la damnificada. El hombre fue demorado y quedó a disposición de la Justicia por desobediencia judicial y hurto, en conocimiento de la Fiscalía interviniente.









