Seguinos

Policiales

Tres detenidos, uno de ellos de 15 años, por un intento de robo en Barrio Los Olmos

Habían forzado el portón de ingreso a la vivienda.

el

En un operativo realizado tras un llamado de alerta al 911, personal de la Comisaría 3° de General Roca detuvo a tres personas que habían ingresado a un domicilio ubicado en la calle Santa Rosa, en el barrio Los Olmos.

Tras el llamado, la Policía tomó conocimiento de que tres personas intentaron forzar el portón de acceso a una vivienda. Tras obtener detalles sobre las características físicas y de vestimenta de los sospechosos, se inició el operativo cerrojo.

En primer lugar, los efectivos policiales arrestaron a un hombre de 27 años que se encontraba caminando por la intersección de las calles Santa Rosa y La Plata y coincidía con la descripción aportada en el alerta al 911. Minutos después, los agentes lograron interceptar a otros dos individuos, de 18 y 15 años, en calle Israel, entre Rawson y La Plata.

Al revisar el lugar del hecho, la Policía constató que la puerta de ingreso y el portón habían sido forzados con un barrete, y sobre una silla se encontraron dos hierros que fueron utilizados para cometer el delito.

El fiscal en turno ordenó la detención de dos hombres de 18 y 27 años, mientras que, en el caso del adolescente de 15 años, se dispuso la intervención de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Policiales

Fue a la casa de su madre pese a tener una prohibición de acercamiento y terminó detenido

El joven tenía una prohibición de acercamiento vigente en el marco de una causa por violencia familiar. Fue localizado cuando se retiraba de la vivienda de calle Picaflor al 1300.

el

Un hombre de 21 años fue detenido en General Roca luego de presentarse en el domicilio de su madre, pese a contar con una prohibición de acercamiento vigente en el marco de una causa por violencia familiar.

El procedimiento se inició a partir de un llamado que solicitó presencia policial en una vivienda ubicada sobre calle Picaflor al 1300. Al arribar al lugar, los efectivos del móvil observaron a un hombre que se retiraba del domicilio y procedieron a identificarlo.

En ese momento, la mujer manifestó que su hijo había llegado a la vivienda y que, ante su negativa a abrirle la puerta, comenzó a patear el portón. Además, según relató, la insultó y amenazó con el objetivo de ingresar al domicilio.

Los efectivos constataron posteriormente que existían medidas de protección y recorridas preventivas vinculadas a un legajo judicial por violencia. Ante el presunto incumplimiento de la prohibición de acercamiento, los policías procedieron a detener al hombre y trasladarlo a la dependencia policial.

La situación fue comunicada a la Fiscalía Nº 2, que dispuso que el joven permaneciera detenido y fuera notificado por el delito de desobediencia judicial.

Continuar leyendo

Policiales

Quiso evadir a la Policía en J.J. Gómez y terminó detenido con una moto robada

El procedimiento ocurrió en calles Villegas y Félix Heredia. El sospechoso intentó escapar, perdió el control del rodado y cayó al suelo.

el

Un hombre de 23 años fue detenido por personal de la Comisaría 47° de J.J. Gómez luego de intentar escapar durante un procedimiento de identificación. La motocicleta en la que circulaba tenía un pedido de secuestro vigente por un hecho de robo.

El procedimiento se inició cuando un móvil policial realizaba tareas de prevención por calle Villegas y los efectivos observaron una motocicleta Gilera de 150 cc que circulaba detrás del patrullero.

Al llegar al semáforo de Villegas y Félix Heredia, uno de los uniformados descendió del móvil para identificar al conductor. Ante la presencia policial, el motociclista intentó escapar por el lateral del patrullero. Sin embargo, perdió el control del rodado, impactó contra el cordón cuneta y cayó al suelo. Un efectivo logró reducirlo.

Posteriormente fue identificado como un hombre de 23 años. Además, los policías verificaron los datos de la motocicleta, una Gilera Sahel 150 cc que circulaba sin dominio colocado. La consulta al sistema policial permitió establecer que el rodado registraba un pedido de secuestro por el delito de robo.

El requerimiento se encontraba vigente a partir de una denuncia radicada en la Comisaría 21° en marzo de 2024. Ante esta situación, se dispuso el secuestro de la motocicleta y la detención del conductor, quien fue trasladado a la unidad policial junto con el rodado.

El procedimiento quedó a disposición de la autoridad judicial interviniente.

Continuar leyendo

Policiales

Violento episodio en una vivienda de Roca: Un hombre fue detenido tras agredir a varias personas

El hecho ocurrió en una vivienda de Pasaje La Paloma. El hombre se encontraba alterado, portaba una cadena de motocicleta y habría agredido a mujeres y niños.

el

Un violento episodio registrado en una vivienda de Pasaje La Paloma, en General Roca, terminó con un hombre de 29 años detenido luego de que efectivos de la Comisaría 21° intervinieran ante un llamado al 911.

El alerta daba cuenta de un disturbio en el domicilio. De inmediato, dos móviles policiales se dirigieron hasta el lugar y los uniformados localizaron al hombre en el sector de la vereda, donde se encontraba alterado, con una actitud agresiva y portando una cadena de motocicleta.

Ante el riesgo de que la situación pasara a mayores, los efectivos procedieron a reducirlo. Según informaron desde la Policía, el hombre habría agredido mediante empujones y golpes de puño a mujeres y niños que se encontraban en la vivienda. La intervención policial permitió controlar el episodio y resguardar a las personas presentes. Posteriormente, los efectivos entrevistaron a familiares y realizaron las primeras actuaciones para establecer lo ocurrido.

Durante el procedimiento también se constataron daños en diferentes elementos de la vivienda, entre ellos una puerta, una mesa y electrodomésticos. Ante esta situación, fue convocado personal del Gabinete de Criminalística, que realizó las diligencias correspondientes y documentó los daños registrados.

Finalmente, la Fiscalía de turno dispuso que el hombre continuara tras las rejas, solicitó sus antecedentes y ordenó iniciar un legajo judicial por los delitos de lesiones y daño.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement