Policiales
Tres detenidos, uno de ellos de 15 años, por un intento de robo en Barrio Los Olmos
Habían forzado el portón de ingreso a la vivienda.

En un operativo realizado tras un llamado de alerta al 911, personal de la Comisaría 3° de General Roca detuvo a tres personas que habían ingresado a un domicilio ubicado en la calle Santa Rosa, en el barrio Los Olmos.
Tras el llamado, la Policía tomó conocimiento de que tres personas intentaron forzar el portón de acceso a una vivienda. Tras obtener detalles sobre las características físicas y de vestimenta de los sospechosos, se inició el operativo cerrojo.
En primer lugar, los efectivos policiales arrestaron a un hombre de 27 años que se encontraba caminando por la intersección de las calles Santa Rosa y La Plata y coincidía con la descripción aportada en el alerta al 911. Minutos después, los agentes lograron interceptar a otros dos individuos, de 18 y 15 años, en calle Israel, entre Rawson y La Plata.
Al revisar el lugar del hecho, la Policía constató que la puerta de ingreso y el portón habían sido forzados con un barrete, y sobre una silla se encontraron dos hierros que fueron utilizados para cometer el delito.
El fiscal en turno ordenó la detención de dos hombres de 18 y 27 años, mientras que, en el caso del adolescente de 15 años, se dispuso la intervención de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
Policiales
Dos jóvenes resultaron heridos tras un choque: La moto en la que circulaban era buscada por hurto
El siniestro ocurrió sobre calle Félix Heredia al 2100. La camioneta involucrada se retiró del lugar y los dos ocupantes de la motocicleta fueron trasladados al Hospital.

Personal de la Comisaría 47° de J.J. Gómez intervino este lunes (10/08) por la tarde tras un siniestro vial ocurrido sobre calle Félix Heredia al 2100, donde una motocicleta colisionó con una camioneta blanca que se retiró del lugar.
Al arribar, los efectivos encontraron a dos jóvenes lesionados junto al rodado menor y solicitaron asistencia médica. Los ocupantes de la motocicleta fueron atendidos por personal del SIARME y posteriormente trasladados al hospital local.
Mientras se desarrollaban las primeras actuaciones, la Policía preservó el lugar y trabajó junto al Gabinete de Criminalística, que realizó las diligencias correspondientes para establecer las circunstancias en las que se produjo el accidente.
Durante el procedimiento, los efectivos también verificaron los datos de la motocicleta, una Ruser Bajaj de 250 cc, debido a que sus ocupantes manifestaron no contar con la documentación del rodado.
La consulta en los sistemas oficiales permitió establecer que la motocicleta registraba un pedido de secuestro activo por un hecho de hurto desde el 9 de agosto pasado.
Ante esta situación, el rodado fue secuestrado y quedó a disposición de la Justicia. La medida fue dispuesta por la Fiscalía de turno, que ordenó el inicio de las actuaciones correspondientes.
Policiales
Lo alertó un vecino y la Policía encontró un arma de fabricación casera en Roca
Un hombre de 29 años terminó detenido por personal de la Subcomisaría 69°.

Personal de la Subcomisaría 69° de General Roca detuvo a un hombre de 29 años que circulaba por la vía pública con un elemento de fabricación casera que presentaba características similares a un arma de fuego.
La intervención policial se inició a partir del alerta realizado por un vecino, quien aportó una descripción que permitió orientar las recorridas hacia el sector donde se encontraba el sospechoso.
Con esos datos, los efectivos realizaron un operativo de búsqueda y lograron localizar al hombre en inmediaciones de calle Pública y Picaflor.
Durante un cacheo preventivo, los uniformados encontraron entre sus prendas el elemento señalado. Se trataba de un objeto de fabricación casera, cuyas características motivaron la intervención de la Justicia.
Tras tomar conocimiento de la situación, la Fiscalía de turno dispuso la detención del hombre en el marco de actuaciones por presunta portación de arma de guerra.
Además, personal del Gabinete de Criminalística realizó las pericias correspondientes y procedió al secuestro del elemento, que quedó a disposición de la Justicia.
Policiales
Vieron a dos hombres llevando una moto y la Policía logró recuperarla
La motocicleta había sido sustraída durante la madrugada de un patio compartido de calle Tres Arroyos al 1000.

Una motocicleta que había sido denunciada como robada fue recuperada este domingo (09/08) por personal de la Comisaría 3° de General Roca, luego de un aviso recibido por la Policía sobre la presencia de dos hombres trasladando un rodado por la vía pública.
El robo había ocurrido durante la madrugada, cuando desconocidos ingresaron a un patio compartido de una vivienda ubicada sobre calle Tres Arroyos al 1000 y sustrajeron una motocicleta que se encontraba con la traba de volante colocada.
Horas más tarde, una mujer se comunicó con la Policía y alertó que había observado a dos hombres llevando una motocicleta a tiro en inmediaciones de las calles Perito Moreno y Chulavista.
A partir de la información aportada, los efectivos realizaron recorridas por el sector hasta localizar una motocicleta de color crema que se encontraba debajo de unos módulos, en el acceso a un garaje compartido.
El rodado presentaba signos de violencia en la traba del manubrio y, al realizar las verificaciones correspondientes, los policías establecieron que coincidía con la motocicleta denunciada como sustraída.
Con la presencia de testigos, el personal policial procedió al secuestro del vehículo y su posterior traslado a la dependencia.
Finalmente, tras la intervención de la Fiscalía de turno, se dispuso el reconocimiento de la motocicleta y su posterior entrega a la propietaria.








