Policiales
Crimen mafioso en Roca: Hallaron dos cuerpos acribillados a balazos
Fue en la zona de Guerrico, a unos 1000 metros hacia el sur de la Ruta 22. Las víctimas tienen entre 20 y 30 años.

Dos hombres fueron asesinados a balazos esta madrugada (23/11) en Roca. El doble crimen ocurrió a 1000 metros hacia el sur de la Ruta Nacional N° 22. En el lugar trabaja la Fiscalía y la Brigada de Investigaciones. Hay un fuerte operativo en toda la zona.
Cerca de las 5 de la mañana, un llamado al 911 alertó sobre un auto marca Toyota que estaba detenido sobre calle Lacar casi Adaro. Allí se encontraban dos hombres sin vida. Inmediatamente, uniformados de la Comisaría 48° de Mosconi y del Destacamento 177° de Chacramonte se presentaron en el lugar y se encontraron con un vehículo con las puertas abiertas y dos jóvenes tirados a un costado.
Una ambulancia del SIARME llegó al lugar pero ya no había nada para hacer. El equipo médico revisó los cuerpos y halló varias heridas de bala en distintas partes. Las víctimas tendrían entre 20 y 30 años.
En estos momentos la fiscal Graciela Echegaray, Julieta Villa y Gimena Ducca están en el lugar junto al Gabinete de Criminalística realizando las pericias correspondientes. Teniendo en cuenta algunas características particulares del doble crimen, también llegó el propio ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Daniel Jara y el Procurador General, Jorge Crespo, que respaldaron la tarea que realizaba el equipo del Ministerio Público y la Policía. El sector del hecho está completamente cercado.
Según informó el sitio MejorInformado, uno de los fallecidos sería de Neuquén, aunque el auto está radicado en Buenos Aires y no tiene pedido de secuestro. Los investigadores están indagando las circunstancias del hecho.
Al hacer un recorrido por toda la zona, testigos le aseguraron a la Policía que cerca de la medianoche se escucharon fuerte detonaciones de arma de fuego, por lo que no se sabe precisamente cuándo ocurrió el macabro doble crimen.
Una de las hipótesis más fuertes que en estos momentos manejan los investigadores es que al menos una de las víctimas intentó defenderse del ataque, ya que en una de sus manos tenía un destornillador de dimensiones considerables. Además, probablemente conocían al agresor, que no se descarta que sea más de uno.
Aunque aún no ha sido confirmado oficialmente, la Justicia cree que se trata de un ajuste de cuentas, posiblemente vinculado a conflictos dentro de un circuito delictivo o del narcotráfico.
Policiales
Secuestraron siete ovinos sin identificación durante un control en Paso Córdoba
El procedimiento se realizó sobre la Ruta N° 6. Los animales carecían de señal identificatoria y quedaron alojados en la Sociedad Rural de Roca.

Personal del Destacamento de Seguridad Vial Paso Córdoba secuestró 7 ovinos en pie durante un control vehicular realizado sobre la Ruta Provincial N° 6, a la altura del kilómetro 121.
El procedimiento se llevó adelante cuando los efectivos detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz que transportaba animales desde el paraje Cura Uf con destino a Contralmirante Guerrico. Durante la inspección, el conductor exhibió la documentación correspondiente para el traslado del ganado.
Sin embargo, al verificar los animales transportados, los uniformados detectaron que siete ovinos carecían de señal identificatoria, encontrándose en condición de «orejanos», lo que constituye una infracción a la normativa ganadera vigente.
Ante esta situación y en el marco de la Ley Provincial N° 5745, se procedió al secuestro preventivo de los animales y se confeccionaron las actas correspondientes. Los ovinos quedaron alojados en instalaciones de la Sociedad Rural de General Roca hasta tanto se regularice su situación.
Policiales
Intentaron ingresar un paquete a una cárcel: Secuestraron chips, papelillos y una sustancia sospechosa
La rápida intervención de los agentes permitió recuperar un envoltorio arrojado desde el exterior antes de que llegara a manos de internos.

La rápida intervención del personal del Establecimiento de Ejecución Penal N° 5 de Cipolletti permitió frustrar el ingreso de un paquete que fue arrojado desde el exterior hacia el interior del predio carcelario.
El hecho ocurrió cuando un efectivo que realizaba tareas de vigilancia en uno de los puestos de control observó a una persona merodeando a unos 50 metros del perímetro externo de la unidad. Al advertir la situación, el agente impartió la voz de alto, pero el individuo ignoró la orden y lanzó un envoltorio por encima del cerco de seguridad antes de darse a la fuga.
De manera inmediata se activó el protocolo de prevención y seguridad. Gracias al monitoreo permanente y al rápido despliegue del personal, el paquete fue localizado pocos minutos después dentro del predio.
Durante la inspección, realizada bajo las medidas de resguardo correspondientes y con registro audiovisual, los agentes constataron que el envoltorio contenía tres paquetes de papelillos, dos bolsas con una sustancia en polvo de color blanco, productos alimenticios, café y tres chips de telefonía móvil.
Ante el hallazgo, se dio intervención a la Justicia Federal, que dispuso el secuestro de todos los elementos y la realización de un narcotest sobre la sustancia encontrada. Según se informó, el análisis preliminar arrojó resultado negativo para cocaína, aunque el material quedó bajo custodia para estudios complementarios.
Desde el Servicio Penitenciario Provincial destacaron que «el procedimiento permitió impedir que los elementos llegaran a destino y remarcaron la importancia de los controles permanentes que se realizan en el establecimiento para preservar la seguridad interna».
Policiales
Dos conductores dieron positivo de alcoholemia en controles realizados en la Ruta 22
Registraron 0,74 y 1,86 gramos de alcohol por litro de sangre.

Dos conductores fueron sancionados durante un operativo de control vehicular realizado por personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca sobre la Ruta Nacional N° 22, luego de que los test de alcoholemia arrojaran resultados positivos.
El primero de los casos se registró cuando los efectivos detuvieron la marcha de un Toyota Corolla. Tras realizar el control correspondiente, comprobaron que el conductor tenía 0,74 gramos de alcohol por litro de sangre.
Más tarde, los uniformados inspeccionaron una Mercedes Benz Sprinter cuyo conductor presentó una graduación alcohólica de 1,86 g/l.
Ante ambas infracciones, la Policía procedió a la retención de los vehículos y de las licencias de conducir, además de labrar las actas correspondientes por incumplimiento de la normativa vigente.
En Roca, los controles se desarrollaron sobre la Ruta N° 22, a la altura del kilómetro 1177.








