Seguinos

Policiales

Crimen mafioso en Roca: Hallaron dos cuerpos acribillados a balazos

Fue en la zona de Guerrico, a unos 1000 metros hacia el sur de la Ruta 22. Las víctimas tienen entre 20 y 30 años.

el

Dos hombres fueron asesinados a balazos esta madrugada (23/11) en Roca. El doble crimen ocurrió a 1000 metros hacia el sur de la Ruta Nacional N° 22. En el lugar trabaja la Fiscalía y la Brigada de Investigaciones. Hay un fuerte operativo en toda la zona.

Cerca de las 5 de la mañana, un llamado al 911 alertó sobre un auto marca Toyota que estaba detenido sobre calle Lacar casi Adaro. Allí se encontraban dos hombres sin vida. Inmediatamente, uniformados de la Comisaría 48° de Mosconi y del Destacamento 177° de Chacramonte se presentaron en el lugar y se encontraron con un vehículo con las puertas abiertas y dos jóvenes tirados a un costado.

Una ambulancia del SIARME llegó al lugar pero ya no había nada para hacer. El equipo médico revisó los cuerpos y halló varias heridas de bala en distintas partes. Las víctimas tendrían entre 20 y 30 años.

En estos momentos la fiscal Graciela Echegaray, Julieta Villa y Gimena Ducca están en el lugar junto al Gabinete de Criminalística realizando las pericias correspondientes. Teniendo en cuenta algunas características particulares del doble crimen, también llegó el propio ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Daniel Jara y el Procurador General, Jorge Crespo, que respaldaron la tarea que realizaba el equipo del Ministerio Público y la Policía. El sector del hecho está completamente cercado.

Según informó el sitio MejorInformado, uno de los fallecidos sería de Neuquén, aunque el auto está radicado en Buenos Aires y no tiene pedido de secuestro. Los investigadores están indagando las circunstancias del hecho.

Al hacer un recorrido por toda la zona, testigos le aseguraron a la Policía que cerca de la medianoche se escucharon fuerte detonaciones de arma de fuego, por lo que no se sabe precisamente cuándo ocurrió el macabro doble crimen.

Una de las hipótesis más fuertes que en estos momentos manejan los investigadores es que al menos una de las víctimas intentó defenderse del ataque, ya que en una de sus manos tenía un destornillador de dimensiones considerables. Además, probablemente conocían al agresor, que no se descarta que sea más de uno.

Aunque aún no ha sido confirmado oficialmente, la Justicia cree que se trata de un ajuste de cuentas, posiblemente vinculado a conflictos dentro de un circuito delictivo o del narcotráfico.

Policiales

Estaba alcoholizado y no pudo llevarse la moto: Intervino la Policía

El joven presentaba signos evidentes de ebriedad y no estaba en condiciones de conducir.

el

Efectivos del Destacamento 177º de Chacra Monte intervinieron en una plaza del barrio y evitaron que un joven de 25 años condujera en estado de ebriedad, resguardando de manera preventiva la motocicleta en la que se movilizaba.

El hecho ocurrió durante recorridas peatonales, cuando el personal detectó a un grupo de hombres que generaba ruidos molestos con motocicletas mientras consumía bebidas alcohólicas. Al advertir la presencia policial, varios de ellos se dieron a la fuga.

En el lugar permaneció uno de los sujetos junto a una motocicleta Honda Titan CG150 con escape libre. Al ser identificado, los uniformados constataron que presentaba un fuerte aliento etílico, además de dificultades motrices y para comunicarse.

Ante la imposibilidad de contar con personal de Tránsito Municipal en ese momento, se dispuso el traslado y resguardo preventivo del rodado en el destacamento, junto con la llave de ignición, para evitar su circulación en esas condiciones.

La motocicleta permanecerá bajo custodia hasta que el joven esté en condiciones de conducir o se presente una persona responsable con licencia habilitante para retirarla.

Continuar leyendo

Policiales

Intentaron escapar y descartaron droga en plena huida

Los sospechosos fueron interceptados tras un seguimiento por varias calles.

el

Dos hombres fueron detenidos en Roca tras una persecución policial que culminó con el secuestro de marihuana que transportaban en un vehículo.

El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 31º, que detectó un rodado circulando a alta velocidad mientras llevaba adelante tareas de identificación en la vía pública. Ante esta situación, se inició un seguimiento por distintas calles de la ciudad hasta lograr interceptarlo.

Durante la intervención, los efectivos observaron que desde el interior del vehículo caía un frasco junto a un envoltorio con una sustancia vegetal, que luego se confirmó era marihuana.

Tras identificar a los ocupantes, también se constató que el conductor presentaba signos de haber consumido alcohol, por lo que se solicitó la presencia de personal de Tránsito para efectuar el test correspondiente.

Efectivos de Toxicomanía realizaron el test correspondiente, que confirmó que se trataba de marihuana, procediendo al secuestro de la sustancia, con un peso total superior a los 60 gramos.

Finalmente, se dispuso el traslado del material incautado y la notificación de los involucrados en el marco de la causa.

Continuar leyendo

Policiales

Intentó escapar con mercadería robada y lo atraparon a pocas cuadras

El hecho ocurrió durante la noche del martes en una vivienda de calle Félix Heredia.

el

Un hombre de 27 años fue detenido por el delito de hurto en J.J. Gómez, luego de ser interceptado por personal policial con mercadería sustraída en su poder.

El hecho ocurrió durante la noche del martes (28/04), cuando una vecina alertó telefónicamente sobre la presencia de un sujeto en el patio de una vivienda ubicada sobre calle Félix Heredia. Ante esta situación, efectivos de la Comisaría 47° se dirigieron de inmediato al lugar.

En inmediaciones de Félix Heredia y Mitre, los uniformados identificaron a un individuo que coincidía con las características aportadas. Al momento del procedimiento, el hombre no pudo justificar la procedencia de los elementos que llevaba consigo.

Paralelamente, personal policial se entrevistó con la propietaria del domicilio, quien manifestó haber sorprendido a un sujeto sustrayendo productos desde una ventana de su comercio, tras lo cual se dio a la fuga.

Minutos después, se confirmó que los elementos en poder del sospechoso coincidían con los denunciados como robados, entre ellos distintos productos alimenticios.

La Fiscalía de turno dispuso la detención del hombre por el delito de hurto y la restitución de la mercadería a la damnificada.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement