Policiales
Crimen mafioso en Roca: Hallaron dos cuerpos acribillados a balazos
Fue en la zona de Guerrico, a unos 1000 metros hacia el sur de la Ruta 22. Las víctimas tienen entre 20 y 30 años.

Dos hombres fueron asesinados a balazos esta madrugada (23/11) en Roca. El doble crimen ocurrió a 1000 metros hacia el sur de la Ruta Nacional N° 22. En el lugar trabaja la Fiscalía y la Brigada de Investigaciones. Hay un fuerte operativo en toda la zona.
Cerca de las 5 de la mañana, un llamado al 911 alertó sobre un auto marca Toyota que estaba detenido sobre calle Lacar casi Adaro. Allí se encontraban dos hombres sin vida. Inmediatamente, uniformados de la Comisaría 48° de Mosconi y del Destacamento 177° de Chacramonte se presentaron en el lugar y se encontraron con un vehículo con las puertas abiertas y dos jóvenes tirados a un costado.
Una ambulancia del SIARME llegó al lugar pero ya no había nada para hacer. El equipo médico revisó los cuerpos y halló varias heridas de bala en distintas partes. Las víctimas tendrían entre 20 y 30 años.
En estos momentos la fiscal Graciela Echegaray, Julieta Villa y Gimena Ducca están en el lugar junto al Gabinete de Criminalística realizando las pericias correspondientes. Teniendo en cuenta algunas características particulares del doble crimen, también llegó el propio ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Daniel Jara y el Procurador General, Jorge Crespo, que respaldaron la tarea que realizaba el equipo del Ministerio Público y la Policía. El sector del hecho está completamente cercado.
Según informó el sitio MejorInformado, uno de los fallecidos sería de Neuquén, aunque el auto está radicado en Buenos Aires y no tiene pedido de secuestro. Los investigadores están indagando las circunstancias del hecho.
Al hacer un recorrido por toda la zona, testigos le aseguraron a la Policía que cerca de la medianoche se escucharon fuerte detonaciones de arma de fuego, por lo que no se sabe precisamente cuándo ocurrió el macabro doble crimen.
Una de las hipótesis más fuertes que en estos momentos manejan los investigadores es que al menos una de las víctimas intentó defenderse del ataque, ya que en una de sus manos tenía un destornillador de dimensiones considerables. Además, probablemente conocían al agresor, que no se descarta que sea más de uno.
Aunque aún no ha sido confirmado oficialmente, la Justicia cree que se trata de un ajuste de cuentas, posiblemente vinculado a conflictos dentro de un circuito delictivo o del narcotráfico.
Policiales
Detuvieron a un hombre tras romper la vidriera de un kiosco y robar mercadería
El hecho ocurrió en un comercio ubicado sobre Avenida Roca casi Villegas.

La rápida intervención del personal de la Comisaría 3º de General Roca permitió la detención de un hombre acusado de dañar la vidriera de un kiosco y sustraer productos del interior del local, ubicado sobre Avenida Roca casi Villegas.
El procedimiento se inició a partir de un llamado anónimo, que alertó sobre la presencia de un sujeto que se desplazaba con una bolsa de residuos cargada con mercadería de dudosa procedencia. Con esa información, los efectivos desplegaron un operativo de búsqueda por el sector.
Minutos más tarde, el sospechoso fue interceptado en la intersección de Tránsito Toledo y San Luis. Se trataba de un hombre de 31 años, quien llevaba consigo productos que posteriormente fueron reconocidos como pertenecientes al comercio afectado, el cual había sufrido la rotura de su vidriera.
La propietaria del kiosco radicó la denuncia penal correspondiente y tomó intervención la Fiscalía de turno, que dispuso el inicio de actuaciones judiciales por el delito de robo y ordenó que el detenido permanezca bajo custodia policial mientras avanza la investigación.
Policiales
Demoraron a un joven que intentaba ingresar a la casa de su ex pareja
La joven solicitó presencia policial al advertir que su ex novio merodeaba el domicilio.

Durante la madrugada del viernes (23/01), personal de la Comisaría 47º intervino tras un llamado de auxilio realizado por una joven de 19 años, quien alertó que su ex pareja intentaba ingresar a su domicilio, ubicado sobre calle Los Lirios.
Al arribar al lugar, los efectivos policiales constataron la presencia de un hombre merodeando la zona, el cual fue identificado como un joven de 24 años. El mismo manifestó que su intención era dialogar con la joven, aunque no pudo acreditar su identidad al momento del procedimiento.
Ante esta situación, los uniformados procedieron a demorarlo y trasladarlo a la unidad policial, con el fin de realizar las verificaciones correspondientes.
La joven indicó a los efectivos que no había sido agredida físicamente y expresó que no deseaba radicar una denuncia penal. El episodio fue registrado en la dependencia policial conforme a los protocolos vigentes, sin mayores novedades.
Policiales
Vecinos redujeron a un ladrón en las 160 Viviendas
El sujeto había robado una bicicleta. Fue trasladado por la Policía a la Comisaría 31°.

Gracias a una rápida intervención del personal de la Comisaría 31°, un hombre de 51 años fue detenido durante la mañana del viernes (23/01) en el barrio 160 Viviendas, luego de ser señalado como autor del robo de una bicicleta desde una vivienda particular.
El procedimiento se inició tras un llamado telefónico a la guardia policial, que alertó sobre la presencia de un sujeto retenido por vecinos en la intersección de las calles Jamaica y Cuba. Al llegar al lugar, los efectivos constataron que el hombre había sido reducido a escasa distancia del domicilio donde se habría cometido el ilícito.
El personal policial intervino de inmediato, resguardó el rodado sustraído y tomó declaraciones a testigos del hecho. Posteriormente, se dio intervención al Gabinete de Criminalística, que llevó adelante las pericias correspondientes.
Informada la Fiscalía de turno, se dispuso la detención del sospechoso, la solicitud de sus antecedentes penales y la restitución de la bicicleta a su propietario, procedimiento que se concretó en el lugar mediante acta y con la presencia de testigos.









