Seguinos

Policiales

Crimen mafioso en Roca: Hallaron dos cuerpos acribillados a balazos

Fue en la zona de Guerrico, a unos 1000 metros hacia el sur de la Ruta 22. Las víctimas tienen entre 20 y 30 años.

el

Dos hombres fueron asesinados a balazos esta madrugada (23/11) en Roca. El doble crimen ocurrió a 1000 metros hacia el sur de la Ruta Nacional N° 22. En el lugar trabaja la Fiscalía y la Brigada de Investigaciones. Hay un fuerte operativo en toda la zona.

Cerca de las 5 de la mañana, un llamado al 911 alertó sobre un auto marca Toyota que estaba detenido sobre calle Lacar casi Adaro. Allí se encontraban dos hombres sin vida. Inmediatamente, uniformados de la Comisaría 48° de Mosconi y del Destacamento 177° de Chacramonte se presentaron en el lugar y se encontraron con un vehículo con las puertas abiertas y dos jóvenes tirados a un costado.

Una ambulancia del SIARME llegó al lugar pero ya no había nada para hacer. El equipo médico revisó los cuerpos y halló varias heridas de bala en distintas partes. Las víctimas tendrían entre 20 y 30 años.

En estos momentos la fiscal Graciela Echegaray, Julieta Villa y Gimena Ducca están en el lugar junto al Gabinete de Criminalística realizando las pericias correspondientes. Teniendo en cuenta algunas características particulares del doble crimen, también llegó el propio ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Daniel Jara y el Procurador General, Jorge Crespo, que respaldaron la tarea que realizaba el equipo del Ministerio Público y la Policía. El sector del hecho está completamente cercado.

Según informó el sitio MejorInformado, uno de los fallecidos sería de Neuquén, aunque el auto está radicado en Buenos Aires y no tiene pedido de secuestro. Los investigadores están indagando las circunstancias del hecho.

Al hacer un recorrido por toda la zona, testigos le aseguraron a la Policía que cerca de la medianoche se escucharon fuerte detonaciones de arma de fuego, por lo que no se sabe precisamente cuándo ocurrió el macabro doble crimen.

Una de las hipótesis más fuertes que en estos momentos manejan los investigadores es que al menos una de las víctimas intentó defenderse del ataque, ya que en una de sus manos tenía un destornillador de dimensiones considerables. Además, probablemente conocían al agresor, que no se descarta que sea más de uno.

Aunque aún no ha sido confirmado oficialmente, la Justicia cree que se trata de un ajuste de cuentas, posiblemente vinculado a conflictos dentro de un circuito delictivo o del narcotráfico.

Policiales

Río Negro incrementa controles en rutas y terminales

En Roca, los operativos se centraron en el puente de Ruta Chica y el puente de Ruta 6 y en la Terminal de Ómnibus.

el

Por disposición del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, la Jefatura de Policía reforzó los controles en toda la provincia. En el Alto Valle, Roca y Allen fueron escenario de operativos profundos que movilizaron a distintas unidades policiales y permitieron revisar más de 120 vehículos, colectivos y pasajeros, en una acción preventiva que se destacó por su despliegue y coordinación.

Durante la tarde, en Roca, se instalaron puestos de control sobre la Ruta Provincial N° 65 y en el sector del Puente de Ruta Provincial N° 6. Allí se verificaron 59 rodados, con la participación de personal especializado en automotores, Toxicomanía, perros entrenados y del Cuerpo de Seguridad Vial. Más tarde, la acción se trasladó a la Terminal de Ómnibus, donde se inspeccionaron colectivos y pasajeros, en un operativo que se desarrolló con normalidad y sin incidentes.

En paralelo, en Allen, entre las 17 y las 19, se desplegó otro operativo que incluyó la División Toxicomanía, automotores, Seguridad Vial y la sección Canes. En este caso, se identificaron 34 vehículos, 29 personas y 3 colectivos de larga distancia. La presencia de pasajeros de diferentes edades y procedencias dio un marco humano al control, que se realizó con respeto y profesionalismo, garantizando tranquilidad a quienes transitaban por la zona.

Además, la coordinación entre dependencias de distintas ciudades, como Roca, Allen y Viedma, mostró la capacidad de trabajo conjunto que impulsa el Ministerio de Seguridad y Justicia. La suma de fuerzas y recursos permitió abarcar rutas, terminales y espacios de tránsito clave, reforzando la prevención y el cuidado de la comunidad.

Con estos operativos, el Alto Valle vivió una jornada de controles intensivos que, aunque no registraron novedades, dejaron en claro la decisión política de incrementar la seguridad en cada rincón de la provincia.

«La presencia policial en rutas y terminales no solo busca detectar irregularidades, sino también transmitir confianza a vecinos y viajeros, mostrando que la prevención es una prioridad», destacaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Operativo en Roca: Secuestraron cocaína, marihuana y un millón de pesos

Fue en una vivienda de Stefenelli. Hay 6 personas imputadas.

el

Un operativo de la Dielegación de Toxicomanía Roca logró desarticular un punto de venta de drogas que funcionaba en una vivienda perteneciente a una familia con antecedentes reiterados en la comercialización de estupefacientes. La acción policial permitió incautar más de 100 gramos de cocaína fraccionada y lista para la venta, 11 plantas de marihuana, 7 teléfonos celulares, 5 balanzas de precisión con restos de droga, elementos de fraccionamiento, municiones de distintos calibres, 2 cargadores de pistola 9 mm y más de $1.000.000 en efectivo.

En total, 6 personas mayores de edad quedaron imputadas por infracción a la Ley N° 23.737.

El operativo se originó gracias a una denuncia anónima realizada a la línea 0800-DROGAS del Gobierno de Río Negro, lo que activó la investigación de más de dos meses. En ese periodo, se reunieron pruebas contundentes que confirmaron la existencia de una boca de expendio de drogas en la vivienda allanada, ubicada en calle Portugal al 700 de Stefenelli. La familia implicada ya era conocida en la ciudad por sus antecedentes penales vinculados al narcotráfico.

Además del secuestro de la droga y el dinero, el hallazgo de municiones y cargadores refuerza la gravedad de la actividad ilícita y la peligrosidad de la organización. La intervención de la Justicia Federal y de la Unidad Fiscal 5 de Roca permitió asegurar todos los elementos y avanzar en la causa judicial. Los 6 integrantes de la organización, 3 hombres y 3 mujeres, todos mayores de edad que quedaron notificados y supeditados a la investigación en curso.

«Este resultado refleja el trabajo coordinado reafirma el compromiso del Estado en la lucha contra el narcotráfico y en la protección de la salud pública. La participación ciudadana, a través de la denuncia anónima, fue clave para iniciar el proceso que terminó con la caída de una organización familiar dedicada al comercio ilegal de drogas en Roca», destacaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Llevaba 150 kilos de carne equina en la caja de la camioneta

El cargamento fue secuestrado y posteriormente destruido.

el

Un operativo de la Brigada Rural de General Roca terminó con el decomiso de 150 kilos de carne equina que era transportada sin autorización por la Ruta Provincial Nº 6.

El hecho ocurrió ayer miércoles (11/02) al mediodía, cuando efectivos que patrullaban el sector del acceso a la picada de la Termoeléctrica detectaron una camioneta Chevrolet S10 en actitud sospechosa.

Al identificar al conductor, un joven de 25 años, los uniformados advirtieron rastros de sangre en la caja del vehículo. Esa situación motivó una revisión más minuciosa.

En el interior hallaron 9 bolsas con carne equina faenada clandestinamente. El hombre no pudo justificar su origen ni presentar documentación que avalara el traslado.

Ante la irregularidad, tomó intervención el Área de Ganadería de Río Negro. Se labró el acta de infracción, se secuestró la mercadería y finalmente se dispuso su destrucción en el frigorífico, conforme a la normativa vigente.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement