Seguinos

Policiales

Desbarataron otra banda narco en Roca: Cinco detenidos y secuestro de cocaína de máxima pureza

La investigación se generó luego de una denuncia anónima al 0800-DROGAS.

el

Gracias a un llamado anónimo al 0800-DROGAS, la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca desarticuló una importante banda criminal dedicada a la venta de estupefacientes en la ciudad.

Tras varios meses de investigación y múltiples allanamientos, las autoridades incautaron una importante cantidad de drogas, armas de fuego y dinero en efectivo. Además, detuvieron a cinco personas, entre ellas el principal proveedor de la organización.

La investigación se inició a partir de una denuncia anónima a la línea telefónica 0800-DROGAS que alertó sobre un punto de venta de drogas en la zona norte de la ciudad. Gracias a tareas de inteligencia y escuchas telefónicas, los efectivos policiales lograron identificar a los integrantes de la banda, quienes operaban desde una vivienda familiar y utilizaban diversas estrategias para ocultar su actividad ilícita.

Entre los elementos secuestrados se encontraron más de dos kilos de cocaína de alta pureza, casi un kilo de marihuana, armas de fuego, municiones, balanzas de precisión y una importante suma de dinero en efectivo. Además, los investigadores lograron incautar una motocicleta que era utilizada para la distribución de la droga a domicilio.

Lo más llamativo del operativo fue la detención del principal proveedor de la organización, un hombre que simulaba ser un obrero y transportaba la droga oculta en su camioneta. La sustancia incautada presentaba un sello distintivo, lo que permitió a los investigadores vincularla directamente con el proveedor.

Este importante operativo antinarcótico es el resultado de un trabajo arduo y coordinado entre la Justicia Federal y la Policía de Río Negro. Donde quedó en evidencia la importancia de las denuncias anónimas para desarticular estas organizaciones criminales.

Policiales

La Policía intervino por una discusión familiar y terminó con un detenido

Los efectivos encontraron al hombre en estado de exaltación y procedieron a su detención luego de que desobedeciera las órdenes policiales.

el

Un hombre de 25 años fue detenido por personal de la Comisaría 31° luego de un procedimiento realizado en una vivienda de General Roca, donde se registraba un conflicto familiar.

La intervención se inició a partir de un llamado al Centro de Monitoreo 911. Una mujer alertó sobre una situación de conflicto en un domicilio ubicado sobre calle Posadas.

Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a un hombre en estado de exaltación y a una mujer que salía de la vivienda mientras ambos mantenían una discusión. Los uniformados le ordenaron que depusiera su actitud, pero el hombre desobedeció las indicaciones y continuó alterado.

Ante esa situación, y con el objetivo de evitar una posible escalada de violencia, el personal policial procedió a la detención del hombre y realizó las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Violencia de género en J.J. Gómez: Un hombre fue demorado luego de amenazar a su pareja

La mujer denunció que su esposo la empujó e intentó agredirla, por lo que decidió abandonar la vivienda. Solicitó una prohibición de acercamiento.

el

Un hombre de 29 años fue demorado por personal de la Comisaría 47° de J.J. Gómez luego de un procedimiento iniciado por un presunto episodio de violencia de género. La intervención se realizó en una vivienda ubicada en la zona de Pasaje 1 y Ejército Argentino, tras un llamado al Comando de Emergencias.

Al arribar al lugar, los efectivos entrevistaron a una mujer de 28 años, quien manifestó que había mantenido una discusión con su esposo y que este la empujó e intentó agredirla físicamente. Según relató, decidió abandonar la vivienda por temor y expresó que no quería que el hombre regresara al domicilio.

Mientras los uniformados permanecían en el lugar, el hombre volvió a presentarse y comenzó a gritar e insultar a la mujer. Los efectivos le ordenaron que depusiera su actitud, pero hizo caso omiso, por lo que fue demorado para evitar una mayor escalada del conflicto.

La mujer solicitó una prohibición de acercamiento para ella y sus dos hijos menores de edad.

Todo quedó en manos de la Justicia, que deberá resolver sobre las medidas de protección requeridas y la continuidad de la investigación.

Continuar leyendo

Policiales

Grave incendio en barrio San Martín: Un adolescente sufrió quemaduras en más del 70% de su cuerpo y está en grave estado

Las causas que originaron el incendio aún son materia de investigación.

el

Foto: Archivo.

Momentos de extrema tensión se vivieron este lunes (28/07) al mediodía en barrio San Martín, cuando un incendio consumió parte de una vivienda ubicada sobre calle Estados Unidos al 1800 y dejó a un adolescente con quemaduras en más del 70% de su cuerpo.

El padre del menor habría logrado rescatarlo de la vivienda y lo trasladó junto a efectivos policiales en un patrullero hasta el Hospital Francisco López Lima, debido a la urgencia del cuadro y antes de la llegada de una ambulancia del SIARME. Además, una mujer fue atendida en el lugar pero no fue necesario su traslado a un centro de salud.

Mientras ocurría el siniestro, familiares y vecinos rompieron ventanas del inmueble para verificar que no quedaran personas atrapadas en el interior, en medio de la desesperación por el avance de las llamas.

Bomberos Voluntarios trabajaron intensamente para controlar el fuego, mientras que personal del SIARME, la Policía y operarios de la empresa eléctrica EdERSA también participaron del operativo de emergencia.

Las causas del incendio todavía no fueron determinadas, aunque se habrían iniciado en una especie de taller que funcionaría en el fondo de la vivienda.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement