Seguinos

Policiales

Desbarataron otra banda narco en Roca: Cinco detenidos y secuestro de cocaína de máxima pureza

La investigación se generó luego de una denuncia anónima al 0800-DROGAS.

el

Gracias a un llamado anónimo al 0800-DROGAS, la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca desarticuló una importante banda criminal dedicada a la venta de estupefacientes en la ciudad.

Tras varios meses de investigación y múltiples allanamientos, las autoridades incautaron una importante cantidad de drogas, armas de fuego y dinero en efectivo. Además, detuvieron a cinco personas, entre ellas el principal proveedor de la organización.

La investigación se inició a partir de una denuncia anónima a la línea telefónica 0800-DROGAS que alertó sobre un punto de venta de drogas en la zona norte de la ciudad. Gracias a tareas de inteligencia y escuchas telefónicas, los efectivos policiales lograron identificar a los integrantes de la banda, quienes operaban desde una vivienda familiar y utilizaban diversas estrategias para ocultar su actividad ilícita.

Entre los elementos secuestrados se encontraron más de dos kilos de cocaína de alta pureza, casi un kilo de marihuana, armas de fuego, municiones, balanzas de precisión y una importante suma de dinero en efectivo. Además, los investigadores lograron incautar una motocicleta que era utilizada para la distribución de la droga a domicilio.

Lo más llamativo del operativo fue la detención del principal proveedor de la organización, un hombre que simulaba ser un obrero y transportaba la droga oculta en su camioneta. La sustancia incautada presentaba un sello distintivo, lo que permitió a los investigadores vincularla directamente con el proveedor.

Este importante operativo antinarcótico es el resultado de un trabajo arduo y coordinado entre la Justicia Federal y la Policía de Río Negro. Donde quedó en evidencia la importancia de las denuncias anónimas para desarticular estas organizaciones criminales.

Policiales

Redacción de Noticia Estilo Lasuperdigital – Google Gemini

El objetivo oficial es liberar las banquinas y los espacios operativos de las unidades policiales, garantizando mayor seguridad para quienes circulan por las rutas rionegrinas.

el

Con el objetivo de optimizar la funcionalidad de los espacios públicos y policiales, el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro avanza en una limpieza profunda de los puestos camineros en toda la provincia.

El proceso consiste en el traslado de vehículos secuestrados hacia predios específicos, evitando la acumulación de rodados en las banquinas y zonas de tránsito.

Los operativos ya mostraron resultados en Choele Choel y Pomona, mientras que en la región del Alto Valle se destacó el traslado de autos desde Allen hacia General Roca.

«Estas tareas contribuyen a una mejor imagen institucional y, fundamentalmente, a una mayor seguridad vial», destacaron desde la cartera provincial.

«Esta iniciativa forma parte de un programa sostenido que continuará en distintas unidades regionales, consolidando un proceso de mejora en la infraestructura y la organización de la fuerza policial en territorio rionegrino», agregaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro.

Continuar leyendo

Policiales

Se escapó con el rostro cubierto de sangre y pidió ayuda en la Comisaría: Su pareja quedó detenida por violencia de género

La víctima relató que había sido agredida por su pareja en un domicilio de calle Aníbal Troilo y que logró huir para solicitar auxilio.

el

Personal de la Subcomisaría 69° de General Roca intervino en un domicilio de calle Aníbal Troilo tras el pedido de ayuda de una mujer que llegó a la dependencia con el rostro cubierto de sangre y lesiones visibles.

La víctima, de 46 años, relató que había sido agredida por su pareja dentro de la vivienda y que había logrado escapar para solicitar asistencia. Con la autorización y las llaves que ella misma proporcionó, los efectivos ingresaron al domicilio, identificaron al agresor -un hombre de 47 años- y procedieron a su detención.

La fiscal de turno dispuso que la mujer fuera asistida por personal de salud y que el agresor quedara detenido por lesiones leves, a la espera de la verificación de sus antecedentes penales para determinar nuevas medidas. El Gabinete de Criminalística realizó registros fotográficos del lugar para documentar el hecho.

La víctima fue trasladada a la Comisaría de la Familia para formalizar la denuncia correspondiente, mientras que la vivienda quedó asegurado por el personal policial.

Continuar leyendo

Policiales

Sorprendieron a una joven escondiendo mercadería entre sus prendas en un supermercado y fue detenida

Le encontraron paquetes de carne, artículos de higiene, jugos y golosinas.

el

Personal de la Comisaría 3° de General Roca detuvo este martes (07/04) por la tarde a una joven de 18 años acusada de intentar sustraer mercadería de un supermercado de la ciudad sin abonarla.

El hecho fue advertido por un empleado de seguridad del local, quien observó que la joven ocultaba productos entre sus prendas: paquetes de carne, artículos de higiene personal, jugos en sobre y golosinas. Ante la negativa de la mujer a pagar los productos, el personal del comercio dio aviso a la Policía.

Efectivos de la Comisaría 3° se hicieron presentes y trasladaron a la joven a la unidad policial en calidad de detenida.

La fiscal de turno dispuso su emplazamiento por el delito de hurto, con fijación de domicilio y contacto de un familiar.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement