Seguinos

Policiales

Desbarataron otra banda narco en Roca: Cinco detenidos y secuestro de cocaína de máxima pureza

La investigación se generó luego de una denuncia anónima al 0800-DROGAS.

el

Gracias a un llamado anónimo al 0800-DROGAS, la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca desarticuló una importante banda criminal dedicada a la venta de estupefacientes en la ciudad.

Tras varios meses de investigación y múltiples allanamientos, las autoridades incautaron una importante cantidad de drogas, armas de fuego y dinero en efectivo. Además, detuvieron a cinco personas, entre ellas el principal proveedor de la organización.

La investigación se inició a partir de una denuncia anónima a la línea telefónica 0800-DROGAS que alertó sobre un punto de venta de drogas en la zona norte de la ciudad. Gracias a tareas de inteligencia y escuchas telefónicas, los efectivos policiales lograron identificar a los integrantes de la banda, quienes operaban desde una vivienda familiar y utilizaban diversas estrategias para ocultar su actividad ilícita.

Entre los elementos secuestrados se encontraron más de dos kilos de cocaína de alta pureza, casi un kilo de marihuana, armas de fuego, municiones, balanzas de precisión y una importante suma de dinero en efectivo. Además, los investigadores lograron incautar una motocicleta que era utilizada para la distribución de la droga a domicilio.

Lo más llamativo del operativo fue la detención del principal proveedor de la organización, un hombre que simulaba ser un obrero y transportaba la droga oculta en su camioneta. La sustancia incautada presentaba un sello distintivo, lo que permitió a los investigadores vincularla directamente con el proveedor.

Este importante operativo antinarcótico es el resultado de un trabajo arduo y coordinado entre la Justicia Federal y la Policía de Río Negro. Donde quedó en evidencia la importancia de las denuncias anónimas para desarticular estas organizaciones criminales.

Policiales

Detuvieron a una mujer de 60 años tras apuñalar a un hombre

La agresora presentaba 1,95 g/l de alcohol en sangre. Quedó detenida.

el

Un violento episodio se registró este domingo (11/01) por la tarde en una vivienda de la calle Evita al 1600, donde una mujer de 60 años fue detenida tras atacar con un arma blanca a un hombre de 71 años.

De acuerdo a la información policial, el hecho se desencadenó a partir de una discusión que fue subiendo de tono hasta que la mujer agredió a la víctima con un cuchillo, provocándole heridas cortantes en el torso y la espalda.

Al llegar al lugar, personal de la Comisaría 21° asistió al sujeto y solicitó la presencia de una ambulancia. Fue trasladado al Hospital Francisco López Lima para una mejor evaluación médica, mientras que la agresora fue detenida en el domicilio y trasladada a la unidad policial.

En la vivienda se secuestraron dos armas blancas y se constató que la mujer se encontraba en estado de ebriedad. El test de alcoholemia confirmó 1,95 g/l de alcohol en sangre.

Por disposición de la Fiscalía, quedó detenida y notificada por el delito de lesiones.

Continuar leyendo

Judiciales

Intentó escapar de un control policial en bicicleta y terminó detenido: Tenía pedido de captura

El joven intentó refugiarse en una vivienda para evitar ser atrapado.

el

Un joven de 23 años fue detenido el domingo (11/01) por la noche tras un rápido operativo realizado por personal de la Comisaría 31°, luego de intentar evadir un control preventivo en las inmediaciones de las calles Venezuela y Austria, en General Roca.

El hecho ocurrió mientras los efectivos realizaban tareas de prevención en la zona. Al advertir la presencia policial, el joven, que circulaba en bicicleta, emprendió la fuga, lo que dio inicio a un operativo de búsqueda por el sector.

Minutos después, el sospechoso fue localizado caminando e intentó ingresar a un domicilio para eludir a los uniformados. Sin embargo, fue reducido de manera inmediata, sin que se registraran riesgos para vecinos ni transeúntes.

Durante el forcejeo, el joven sufrió una lesión leve en uno de sus dedos al intentar atravesar un portón de chapa, por lo que fue trasladado al Hospital Francisco López Lima para su atención.

Tras ser identificado, se confirmó que tenía una orden de detención vigente emitida por la Fiscalía N° 4 en una causa por lesiones agravadas. Finalmente, quedó a disposición de la Fiscalía N° 8.

Continuar leyendo

Policiales

Agredieron a efectivos policiales durante el partido del Depo frente a Regina y terminaron detenidos

Los incidentes ocurrieron tras el retiro de un grupo de hinchas del estadio Luis Maiolino.

el

Momentos de tensión se vivieron durante el partido de fútbol en el que Deportivo Roca venció 2 a 1 a Atlético Regina y avanzó a las semifinales del Torneo Regional Amateur de fútbol, cuando un grupo de personas protagonizó graves disturbios y atacó al personal policial que cumplía funciones de seguridad en el evento.

Los incidentes comenzaron luego de que los involucrados fueran retirados del estadio Luis Maiolino por generar disturbios. Desde el exterior, continuaron arrojando piedras y objetos hacia el interior, poniendo en riesgo a jugadores, público y efectivos.

Ante la escalada de violencia, personal de la Brigada Rural pidió refuerzos y se desplegó un operativo conjunto para contener la situación. Durante el procedimiento, una mujer intentó avanzar contra un efectivo con un ladrillo y otro policía fue agredido en medio del forcejeo.

El accionar policial logró controlar los disturbios y evitar consecuencias mayores. Los agresores fueron detenidos y trasladados a la Comisaría 3°, donde quedaron a disposición de la Fiscalía de turno, mientras se iniciaron las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement