Policiales
Desbarataron otra banda narco en Roca: Cinco detenidos y secuestro de cocaína de máxima pureza
La investigación se generó luego de una denuncia anónima al 0800-DROGAS.

Gracias a un llamado anónimo al 0800-DROGAS, la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca desarticuló una importante banda criminal dedicada a la venta de estupefacientes en la ciudad.
Tras varios meses de investigación y múltiples allanamientos, las autoridades incautaron una importante cantidad de drogas, armas de fuego y dinero en efectivo. Además, detuvieron a cinco personas, entre ellas el principal proveedor de la organización.
La investigación se inició a partir de una denuncia anónima a la línea telefónica 0800-DROGAS que alertó sobre un punto de venta de drogas en la zona norte de la ciudad. Gracias a tareas de inteligencia y escuchas telefónicas, los efectivos policiales lograron identificar a los integrantes de la banda, quienes operaban desde una vivienda familiar y utilizaban diversas estrategias para ocultar su actividad ilícita.
Entre los elementos secuestrados se encontraron más de dos kilos de cocaína de alta pureza, casi un kilo de marihuana, armas de fuego, municiones, balanzas de precisión y una importante suma de dinero en efectivo. Además, los investigadores lograron incautar una motocicleta que era utilizada para la distribución de la droga a domicilio.

Lo más llamativo del operativo fue la detención del principal proveedor de la organización, un hombre que simulaba ser un obrero y transportaba la droga oculta en su camioneta. La sustancia incautada presentaba un sello distintivo, lo que permitió a los investigadores vincularla directamente con el proveedor.
Este importante operativo antinarcótico es el resultado de un trabajo arduo y coordinado entre la Justicia Federal y la Policía de Río Negro. Donde quedó en evidencia la importancia de las denuncias anónimas para desarticular estas organizaciones criminales.
Policiales
Más patrullajes en Roca por los ruidos y la presencia de motociclistas en espacios públicos
Los operativos contemplan recorridas en el paseo del Canalito y la plaza del Óvalo.

La Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) mantiene un esquema de patrullaje y controles preventivos en distintos sectores de General Roca donde se multiplicaron los reclamos vecinales por la presencia de grupos de motociclistas, los ruidos molestos y situaciones que afectan la tranquilidad en espacios públicos.
La continuidad del operativo fue dispuesta por la Unidad Regional 2° luego de los procedimientos realizados desde el viernes (14/08), que permitieron reforzar la presencia policial en los sectores señalados por los vecinos y obtener resultados positivos en materia preventiva.
Uno de los puntos incluidos en el despliegue es el Paseo del Canalito, donde durante determinados horarios suelen concentrarse grupos de motociclistas. Allí, la presencia de la BMA permitió desarrollar controles dinámicos y mantener vigilancia sobre el sector.
También se realizaron recorridas en la plaza del Óvalo, ubicada en el barrio Quintu Panal, donde se registraron reclamos vinculados con la concentración de motos, los ruidos y situaciones que afectan la convivencia.
El trabajo policial apunta a anticiparse a posibles conflictos y evitar que estas concentraciones deriven en situaciones que afecten a quienes viven o circulan por esos sectores. Para ello se combinan patrullajes preventivos con la identificación y control de vehículos y personas cuando las circunstancias lo requieren.
La continuidad de los procedimientos responde a los planteos recibidos a través del 911 RN Emergencias. De esta manera, la planificación operativa se adapta a los sectores donde la comunidad manifiesta mayor preocupación y permite reforzar la presencia policial en los momentos de mayor circulación.
Policiales
Entró por una pequeña ventana y robó mercadería de una despensa
La propietaria advirtió el faltante de productos y, al revisar las cámaras, observó cómo el sospechoso ingresaba al local por una pequeña ventana.

Personal de la Comisaría 21º de General Roca detuvo a un hombre de 31 años señalado como presunto autor del robo de mercadería en una despensa de calle Kennedy.
La propietaria del comercio detectó que faltaban distintos productos de una de las estanterías. Ante la situación, revisó las cámaras de seguridad y pudo observar al sospechoso ingresando al local por una pequeña ventana.
Según se pudo establecer a partir de las imágenes, el hombre habría ingresado sin ejercer violencia y luego sustrajo diferentes productos del comercio. La comerciante realizó la denuncia y aportó la información a los efectivos policiales.
Durante recorridas preventivas posteriores, los uniformados localizaron a un hombre que coincidía con las características del sospechoso en la zona de Santa Cruz y Gelonch. Tras identificarlo, los policías procedieron a su aprehensión y traslado a la dependencia policial.
La investigación quedó bajo intervención de la autoridad judicial correspondiente.
Policiales
Chocó contra un camión estacionado: Tenía 1,5 gramos de alcohol en sangre
Un joven de 24 años sufrió heridas leves luego de impactar con su camioneta contra la parte trasera de un camión estacionado en Cervantes.

Un joven de 24 años resultó con heridas leves luego de protagonizar un accidente de tránsito este domingo (16/08) por la mañana en Cervantes. El conductor circulaba a bordo de una Ford F-100 cuando, por circunstancias que se investigan, impactó contra la parte trasera de un camión que se encontraba estacionado.
El siniestro ocurrió alrededor de las 7.28 sobre Hipólito Yrigoyen, entre 25 de Mayo y Belgrano. De acuerdo con la información policial, la camioneta se desplazaba en sentido sur-norte cuando terminó chocando contra un Iveco 170-280 perteneciente a Aguas Rionegrinas.
Como consecuencia del impacto, el conductor sufrió heridas y fue trasladado al hospital local. Allí se constató que las lesiones eran de carácter leve.
En el lugar intervino personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Roca, que realizó el correspondiente control de alcoholemia. El resultado fue de 1,5 gramos de alcohol por litro de sangre.
El camión se encontraba estacionado sobre el margen derecho de la calle. Las circunstancias que llevaron a la camioneta a impactar contra el vehículo detenido son materia de investigación.
Para realizar el test de alcoholemia, el Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro colaboró con autoridades de Tránsito municipal, utilizando equipos habilitados.








