Seguinos

Roca

Empezaron las noches de calor y volvieron los reclamos de los vecinos por el uso de zonas recreativas hasta largas horas

Desde el Municipio solicitan cuidar y respetar las ordenanzas vigentes en espacios como el Paseo del Canalito, el Óvalo, entre otros.

el

Debido a las reiteradas quejas de vecinos que residen en cercanías a zonas recreativas, como el Paseo del Canalito, el Óvalo y otras plazas, entre otros espacios, y con el fin de promover el respeto mutuo y la convivencia armoniosa, el Municipio recordó que deben respetarse las normativas vigentes que regulan el uso de la vía pública y los espacios recreativos de la ciudad. «Éstos configuran espacios de encuentro y recreación cuyo uso responsable debe procurar el respeto de los horarios de descanso», destacaron.

Ante esto, desde el Municipio solicitan utilizar los espacios públicos respetando el descanso y la tranquilidad de los vecinos; evitar estacionar en lugares no permitidos o bloquear las veredas; mantener un volumen moderado al reproducir música; y abstenerse de circular con vehículos que generen ruidos excesivos, como aquellos con escapes libres o modificados. En este sentido, remarcaron que «los únicos caños de escape permitidos para el tránsito en las zonas urbanas, son los normalizados que vienen con las motos de fábrica. Todos aquellos caños de escape que hayan sido modificados, no son permitidos de acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional de Tránsito y por lo tanto son pasibles de acta de infracción por considerárselos antirreglamentarios».

Asimismo, piden respetar las normas de tránsito y los espacios designados para peatones y ciclistas.

Desde el Municipio aclararon que se realizan operativos de prevención, donde se llevan a cabo controles sorpresivos y aleatorios, en coordinación con la Policía, para prevenir conductas perjudiciales como estacionamientos indebidos, ruidos molestos y ocupación indebida de veredas.

Además, se sanciona a quienes incumplen las normativas mediante notificaciones y multas, aplicando estrictamente las Ordenanzas N° 4696, 4845 y 4950.

También se efectúa la supervisión del espacio público; «las intervenciones buscan garantizar un uso adecuado de los espacios comunes, protegiendo los derechos al descanso y al disfrute responsable de todos los ciudadanos. Se realizan controles en diferentes lugares de la ciudad, a fin de prevenir accidentes y evitar la circulación de motocicletas y vehículos con caños de escape modificados que generan ruidos molestos», indicaron.

¿Qué dicen las normativas municipales?

-Ordenanza N° 4696: Establece el espacio público como un lugar de convivencia y regula su uso adecuado.
-Ley Nacional de Tránsito 24.449, Art. 48, inciso t: Prohíbe conductas que obstaculicen la vía pública o alteren su normal uso.
-Ordenanza N° 4845, Art. 60: Permite la retención de vehículos mal estacionados y la sanción por ruidos molestos.
-Ordenanza N° 4950, Art. 84: Sanciona la circulación de moto vehículos con escapes libres o alterados, con multas de 100 a 300 USAM y retención preventiva del vehículo.

«Cuidar los espacios recreativos y respetar a quienes comparten estas áreas es parte del compromiso que todos los ciudadanos deberían asumir. Las conductas que trasgredan estas normas pueden denunciarse en forma anónima comunicándose al Municipio 08002222742 o al 4431400», recordaron desde la Municipalidad roquense.

Policiales

Refuerzan la búsqueda de Walter Ceballos con un nuevo rastrillaje en la zona norte de Roca

El operativo se realizó en la Defensa Catini, con participación de distintas divisiones policiales y canes rastreadores.

el

La Unidad Regional 2° reforzó este viernes (24/10) las tareas de búsqueda de Walter Matías Ceballos, con un importante operativo de rastrillaje realizado en la zona de la Defensa Catini, al norte del barrio Fiske Menuco.

La medida fue impulsada por la Fiscalía N° 2 y ejecutada por personal del Cuerpo de Investigación Judicial, junto a efectivos de distintas unidades de orden público dependientes de la Regional, además de la Brigada Rural y la División Canes.

Los equipos trabajaron en un sector previamente delimitado, desplegando recursos humanos y logísticos para cubrir el terreno con minuciosidad, en busca de indicios que permitan avanzar en la investigación.

De manera sostenida y coordinada, el personal policial continúa desarrollando acciones para dar con el paradero del vecino de 40 años, que fue visto por última vez en noviembre de 2024.

El operativo concluyó sin novedades, aunque ya se planifican nuevas diligencias para los próximos días, con el objetivo de mantener activa la búsqueda y agotar todas las líneas investigativas.

Continuar leyendo

Policiales

Circulaba en moto y terminó detenido por tener pedido de captura

El individuo, conocido en el ambiente delictivo, fue identificado durante un control policial. Se constató que presentaba un pedido de captura emitido por la Fiscalía N° 6.

el

Durante la madrugada de este sábado (25/10), personal policial de la Comisaría 21° detuvo a un hombre de 38 años que tenía pedido de captura vigente, en el marco de una causa judicial tramitada por la Fiscalía N° 6 de General Roca.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de la 1.55 de la madrugada, cuando un móvil que realizaba recorridas de prevención sobre Avenida Roca y Cardenales, en la zona norte de la ciudad, identificó al conductor de una motocicleta 110cc.

Al consultar los datos en el sistema policial, se constató que el hombre, conocido por su historial delictivo, registraba una orden de captura activa, emitida el 23 de junio de pasado.

El rodado no presentaba irregularidades, pero el individuo fue trasladado a la unidad policial en calidad de detenido. La fiscal en turno, Dra. Julieta Villa (de la Unidad Fiscal N° 5), dispuso que permanezca aprehendido hasta su comparecencia en audiencia judicial en las próximas horas.

Continuar leyendo

Policiales

La Brigada Motorizada recuperó una moto con pedido de secuestro en Roca

El operativo se desarrolló en Tucumán e Italia. El vehículo tenía un pedido de secuestro solicitado por la Fiscalía Temática N° 5.

el

En el marco de los controles preventivos que lleva adelante la Unidad Regional II, personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) detectó durante la mañana de este sábado (25/10) una motocicleta con irregularidades mientras patrullaba la intersección de calles Tucumán e Italia, en el centro de la ciudad.

Durante la identificación del conductor y del rodado, los efectivos consultaron al sistema del Centro de Radiocomunicaciones, donde se constató que la moto de 110 cc registraba un pedido de secuestro vigente, solicitado por la Fiscalía Temática N° 5 en relación con una causa iniciada en el Destacamento 178°.

Ante la situación, el personal policial procedió a la retención del vehículo y al traslado del conductor a la unidad, quedando ambos a disposición de la autoridad judicial competente.

La Brigada Motorizada de Apoyo continúa cumpliendo un rol clave en la prevención del delito y en el refuerzo de la seguridad en distintos sectores de General Roca.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement