Roca
Abrió la licitación para los espacios gastronómicos de la Fiesta de la Manzana
Hay tiempo de presentar las ofertas hasta el 13 de enero.

La Municipalidad de General Roca llama a Licitación Pública Nº 43/2024 para la concesión de los espacios gastronómicos en el predio de la Fiesta Nacional de la Manzana 2025.
Las ofertas deberán presentarse en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad de General Roca hasta el 13 de enero de 2025 a las 12.30 horas. Los sobres propuestas serán abiertos el 14 de enero a las 10.30 horas en el Concejo Deliberante de General Roca.
Los interesados en formular propuestas podrán realizar consultas sobre los pliegos de bases y condiciones en la Dirección de Contrataciones y en la Dirección de Ingresos Públicos de la Municipalidad de General Roca, en calle Bartolomé Mitre 710, de 8.00 a 13.00; al teléfono 2984 431414 (int 2113); o a los correos electrónicos [email protected] o [email protected].
Por su parte, los pliegos de Bases y Condiciones se deben adquirir en la Dirección Ingresos Públicos Municipales, en Bartolomé Mitre, a partir del día lunes 23 de diciembre, en el horario de 8.00 a 13.00 horas. También será posible solicitar el pliego en formato digital, enviando el comprobante de pago a la casilla de correo electrónico [email protected]. El importe del mismo será tomado como pago a cuenta de los valores ofertados en caso de salir adjudicado.
Judiciales
Violento ataque a tiros en una plaza de Roca: El acusado seguirá preso
Violento ataque a tiros en una plaza de Roca: el acusado seguirá preso

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra un hombre acusado de intentar matar a otro mediante el uso de un arma de fuego, en un violento episodio ocurrido a fines de noviembre en la ciudad de General Roca. La jueza de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos y dispuso la prisión preventiva del imputado.
De acuerdo con la acusación fiscal, el hecho ocurrió el viernes 28 de noviembre del 2025, alrededor de las 16.30 horas, en la vía pública, en inmediaciones de la plaza ubicada en calles España y Los Cardenales. En ese contexto, el imputado, que portaba un arma de fuego sin autorización legal, mantuvo una discusión con la víctima y, con intención de causarle la muerte, le efectuó dos disparos dirigidos al cuerpo.
Como consecuencia del ataque, la víctima sufrió lesiones graves en el hígado, el intestino grueso y el intestino delgado, lo que motivó su urgente traslado al Hospital Francisco López Lima.
Durante la audiencia se destacó que la intervención del sobrino de la víctima fue clave para evitar un desenlace fatal, ya que logró que el agresor se retirara del lugar y colaboró en el traslado del herido, junto a un hombre que pasaba circunstancialmente por el sector. Si bien el estado de salud se agravó durante la internación, el trabajo del personal médico permitió salvarle la vida.
La Fiscalía también atribuyó un segundo hecho, ocurrido inmediatamente después del ataque, cuando el imputado exhibió el arma de fuego al sobrino de la víctima, generándole temor, para luego darse a la fuga.
Como sustento probatorio, el Ministerio Público Fiscal mencionó testimonios de testigos presenciales, entre ellos el del sobrino, quien refirió conflictos previos entre las partes, además del proyectil secuestrado, las lesiones acreditadas, el traslado al hospital y demás constancias reunidas en la investigación.
La orden de detención había sido dispuesta el mismo viernes (28/11), en atención a la gravedad del hecho, aunque el imputado fue detenido recién el lunes (05/01).
La Defensa Penal se opuso a la formulación de cargos, al sostener que existió un supuesto amedrentamiento previo por parte de la víctima y que el acusado habría actuado en legítima defensa. No obstante, la jueza consideró que la evidencia reunida hasta el momento respalda la hipótesis fiscal, aclarando que la defensa podrá producir prueba durante la investigación.
Finalmente, se dispuso un plazo de dos meses de investigación penal preparatoria y la prisión preventiva del imputado por el mismo período, fundamentada en la falta de arraigo, el riesgo de fuga y los antecedentes penales del acusado.
Judiciales
Dos sujetos seguirán presos por una seguidilla de robos con violencia
La jueza abrió la investigación penal preparatoria por cuatro meses. Los imputados cumplirán prisión preventiva.

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra dos personas por una serie de hechos ocurridos en el transcurso de dos días consecutivos, que incluyeron agresiones físicas y robos, y la Justicia dispuso la prisión preventiva de ambos imputados.
Según la acusación fiscal, el primer hecho se produjo durante la madrugada del sábado (04/01), cuando una mujer se encontraba en la puerta de su domicilio. En ese contexto, uno de los imputados la habría golpeado, para luego ingresar a la vivienda y sustraer una mochila con pertenencias personales y un teléfono celular, dándose posteriormente a la fuga.
De acuerdo a lo expuesto en la audiencia, al día siguiente, domingo (05/01), se registró un segundo episodio en la vía pública, en el que el mismo imputado actuó junto a otra persona. Ambas habrían interceptado a una víctima, a quien lesionaron con un arma blanca para luego robarle sus pertenencias.
Fue la propia persona damnificada quien dio aviso a la Policía, indicando el lugar donde se encontraban los presuntos autores. Minutos después, el personal policial logró la detención de ambos, encontrando en su poder el teléfono celular sustraído instantes antes.
La Fiscalía detalló que el procedimiento quedó respaldado con actas policiales, secuestro de elementos y registros fotográficos, y que además uno de los detenidos vestía prendas que habían sido robadas durante el hecho del día anterior. Por estos acontecimientos, el Ministerio Público Fiscal imputó a ambas personas el delito de robo agravado por el uso de arma, en carácter de coautores.
Durante la audiencia, la defensa penal planteó una versión distinta, sosteniendo que el segundo episodio habría sido una pelea. Sin embargo, la jueza interviniente consideró que no resultaba claro cómo el teléfono celular terminó en poder de los imputados, cuestión que deberá ser esclarecida durante la investigación.
Finalmente, la magistrada tuvo por formulados los cargos, dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria por el plazo de cuatro meses y ordenó la prisión preventiva de los imputados, al considerar la medida adecuada en función de la gravedad de los hechos y el estado inicial del proceso.
Policiales
Intentó escapar de un control policial y llevaba 35 cigarrillos de marihuana
El joven intentó ocultar un morral al advertir la presencia policial en España y Mitre.

En la madrugada de este miércoles (07/01), personal de la Comisaría 3º de General Roca detuvo a un joven de 19 años durante un control policial de rutina realizado en la intersección de las calles España y Mitre.
El procedimiento se inició cuando los efectivos intentaban identificar a tres hombres que se encontraban en el lugar. En ese contexto, uno de ellos, al advertir la presencia policial, intentó ocultar un morral negro que llevaba consigo y se alejó de manera sospechosa, lo que motivó su inmediata interceptación.
Ante esta conducta, los uniformados realizaron una requisa de urgencia para descartar la portación de armas u otros elementos peligrosos. Durante el procedimiento, hallaron 35 cigarrillos de fabricación casera, los cuales emanaban un fuerte olor compatible con marihuana.
El joven fue trasladado a la unidad policial, donde se dio intervención a las autoridades federales, que ordenaron la confección del acta de requisa, el acta de secuestro de los elementos y la notificación de derechos correspondiente.
Las diligencias se llevaron adelante en presencia de testigos y el hecho quedó a disposición de la Justicia competente.









