Policiales
Detuvieron a Jones Huala en El Bolsón por intento de hurto
A través de las cámaras del 911 fue visto queriendo abrir dos autos. Cuando lo fueron a identificar, atacó a los efectivos policiales rionegrinos.

Efectivos de la Policía de Río Negro detuvieron Jones Huala por intento de hurto y resistencia a la autoridad en El Bolsón. Fue en el marco de un operativo realizado luego que se lo observara a través de las cámaras del 911, intentando forzar las puertas de dos vehículos estacionados. Al ser identificado reaccionó de manera violenta y atacó a los agentes.
El incidente tuvo lugar a las 3.50 horas de hoy (19/01), cuando el sistema de monitoreo de cámaras de seguridad detectó a un individuo en actitud sospechosa en la zona de Avenida Sarmiento y Azcuénaga. El sujeto fue observado intentando ingresar a dos vehículos estacionados mediante el tanteo de las manijas de las puertas, pero al no lograr su cometido, continuó caminando.
De manera inmediata, personal policial de la Unidad 12° desplegó un operativo en la zona y logró interceptar al individuo a 100 metros del lugar. Al llegar se constató que se trataba de Francisco Facundo Jones Huala, quien reaccionó de manera violenta, profiriendo gritos de protesta y atacando a los efectivos con golpes de puño y patadas.
Ante esta situación, los agentes procedieron a la demora del sujeto y dieron intervención a la fiscal de turno, Dra. Daniela Ortiz, y la Defensora Oficial, Dra. Yamile Said.
El gobernador Alberto Weretilneck destacó el hecho en sus redes sociales. «Anoche la Policía de Río Negro demostró firmeza y eficacia. Facundo Jones Huala fue detenido en El Bolsón mientras intentaba robar vehículos en pleno centro de la ciudad. Un individuo con un largo historial delictivo que vuelve a ser puesto tras las rejas», indicó.
También lo celebró la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien en su cuenta de X publicó que «activamos el convenio para la emergencia en la Patagonia y, a las 4 AM, el sistema de monitoreo detectó en El Bolsón a un hombre intentando abrir autos. La Policía de Río Negro intervino, fue agredida y, al detenerlo, descubrieron que era ¡el terrorista Facundo Jones Huala. Si la ley de reiterancia estuviera aprobada, volvería a estar preso inmediatamente», agregó.
«A estos violentos que quieren imponer el caos atacando la propiedad, la seguridad y la vida de los argentinos, les digo claro: ¡presos van a terminar!», concluyó.
Policiales
Dos adolescentes fueron detenidos tras intentar robar en un complejo de departamento en Roca
Un vecino observó a uno de los sospechosos intentando ingresar al lugar y dio aviso a la policía.

Dos adolescentes fueron detenidos durante la madrugada de este miércoles (11/03) en General Roca luego de que intentaran cometer un robo en un complejo habitacional ubicado en calle Maipú.
El hecho fue advertido por un vecino, quien observó a uno de los sospechosos intentando ingresar al lugar y dio aviso a otro residente para poder retenerlo mientras llegaba la policía.
Al revisar su automóvil, el vecino detectó que varias puertas habían sido forzadas, el vehículo estaba abierto y revuelto, y además la alarma había sido manipulada.
Tras el aviso, personal de la Comisaría 3º realizó un rastrillaje en el sector y logró localizar a los dos jóvenes, quienes coincidían con las descripciones aportadas por los testigos.
Durante la detención, a uno de ellos se le encontró un cuchillo y un paquete con marihuana, por lo que se procedió al secuestro de los elementos y al inicio de una causa por tentativa de robo y posesión de estupefacientes.
La Fiscalía Federal dispuso que ambos jóvenes queden bajo investigación, mientras que tras las diligencias correspondientes fueron entregados a la custodia de personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), organismo que interviene en casos que involucran a menores de edad.
Policiales
Intentó ingresar a una escuela y terminó detenido tras agredir a policías
El detenido tiene 23 años y quedó acusado por desobediencia y resistencia a la autoridad.

Un joven de 23 años fue detenido durante la madrugada de este miércoles (11/03) en Cervantes, luego de intentar ingresar al predio de la Escuela Primaria Nº 57.
El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 22º, que realizaba un patrullaje preventivo cuando observó al hombre intentando acceder al establecimiento educativo por una de las puertas laterales.
Al advertir la presencia policial, el sospechoso intentó huir del lugar, pero fue alcanzado por los efectivos antes de lograr escapar.
Según informaron fuentes policiales, durante el procedimiento, el sujeto opuso resistencia y agredió a los uniformados con golpes de puño y patadas, aunque finalmente fue reducido y detenido.
Posteriormente fue trasladado a la unidad policial, donde quedó detenido por los delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad.
Policiales
La Policía de Río Negro recibió 600 chalecos antibalas
El nuevo material balístico permitirá ampliar la cobertura de protección para agentes que cumplen funciones operativas en distintas ciudades rionegrinas.

La Policía de Río Negro sumó 600 chalecos antibalas que comenzarán a ser distribuidos entre los efectivos que patrullan calles, rutas y barrios de toda la provincia, un equipamiento clave para reforzar la seguridad del personal que trabaja a diario en tareas de prevención y operativos.
La entrega, que fue anunciada días atrás por el gobernador Alberto Weretilneck, forma parte de una política de fortalecimiento del equipamiento que lleva adelante el Ministerio de Seguridad y se concretó con una inversión provincial de $350 millones.
El nuevo material balístico permitirá ampliar la cobertura de protección para agentes que cumplen funciones operativas en distintas ciudades rionegrinas. Los uniformados realizan patrullajes, controles vehiculares y procedimientos de seguridad en zonas urbanas y rurales, donde la protección personal resulta fundamental. Además, el equipamiento también está pensado para acompañar la incorporación de nuevo personal, ya que permitirá cubrir a nuevos aspirantes que se incorporan a unidades policiales de toda la provincia.
En ese contexto, el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, destacó la importancia de la incorporación del nuevo equipamiento para el personal policial. Aseguró que serán distribuidos en partes iguales entre mujeres y hombres y remarcó que el objetivo es garantizar que los efectivos cuenten con las herramientas necesarias para desempeñar su tarea en la vía pública. «El Estado se encarga de proveer los uniformes y todos los elementos necesarios para que el personal policial pueda desempeñar su tarea de la mejor manera posible», sostuvo.
No es casual la distribuicón en partes iguales entre mujeres y hombres, ya que va en línea con la creciente participación del personal femenino en patrullajes, brigadas y tareas operativas en distintas localidades del Alto Valle, la Zona Atlántica, la cordillera y la Región Sur.
Al mismo tiempo, el ministro explicó que la compra forma parte de un proceso planificado que demandó varios meses de trabajo administrativo y técnico. «Estos procesos de licitación llevan entre cuatro y cinco meses de trabajo, por lo que forman parte de una planificación previa», señaló.
Mientras tanto, en distintas dependencias policiales de la provincia ya comenzaron a organizar la distribución del nuevo equipamiento para que llegue rápidamente a los efectivos que realizan tareas operativas en la vía pública.
Finalmente, Jara afirmó que la inversión forma parte de una estrategia más amplia destinada a fortalecer el trabajo policial y mejorar las condiciones en las que se desempeñan los agentes.








