Policiales
Las cámaras del 911, claves para desactivar un hecho delictivo en Roca
Un sujeto quedó detenido tras violentar las rejas de un complejo de departamentos. El llamado de una vecina al 911 fue fundamental para interceptarlo.

Efectivos de la Policía de Río Negro, en colaboración con el centro de monitoreo de RN Emergencias, detuvieron a un hombre que violentó la reja de un complejo de departamentos en Roca, gracias a un llamado al 911 y al apoyo de las cámaras de videovigilancia.
El hecho comenzó con el aviso de una vecina al 911, quien alertó sobre dos hombres que estaban provocando daños en la reja de un departamento. La denunciante aportó características de los implicados, lo que permitió iniciar el rastreo.
El equipo de monitoreo revisó las cámaras y ubicó a dos hombres a bordo de una moto celeste y blanca. Los sospechosos fueron vistos desplazándose por calles Rochdale y Jujuy, para luego dirigirse hacia Lisandro de la Torre. Finalmente, el acompañante descendió de la moto y fue interceptado por los efectivos en la intersección de calles Santa Rosa y Lisandro de la Torre.
El hombre fue identificado y trasladado a la Comisaría 3°, quedando detenido por los delitos de daño, atentado y resistencia a la autoridad. La Fiscalía de turno, a cargo del Dr. Britos Rubiolo, tomó intervención en el caso.
En paralelo, la damnificada se presentó en la Comisaría para formalizar la denuncia. En el lugar del hecho trabajó personal del Gabinete de Criminalística y se dio intervención al Cuerpo de Investigaciones Judiciales.
Policiales
Motín en la Comisaría 3° de Roca: Una persona herida y fuerte operativo policia
Efectivos de otras unidades se hicieron presentes para colaborar en el control de la situación.

Un motín se registró este viernes (27/03), cerca de las 19 horas, en la Comisaría 3°, ubicada en la intersección de calles 25 de Mayo y Sarmiento de General Roca.
Como consecuencia de los disturbios, hasta el momento, hay una persona herida que fue trasladada al Hospital Francisco López Lima por una ambulancia del SIARME.
Ante la gravedad de la situación, varios móviles de distintas unidades policiales llegaron al lugar como refuerzo para colaborar en el control de los disturbios.
Ampliaremos.
Judiciales
Condenaron a un policía por dispararle a su ex pareja: Le hirió el pie con su arma reglamentaria
El juez subrayó que el disparo podría haber tenido consecuencias más graves si hubiera impactado en otra parte del cuerpo.

Un empleado policial fue declarado penalmente responsable por unanimidad del delito de lesiones graves agravadas por violencia de género, por el vínculo de pareja y por el uso de arma de fuego, luego de que el Tribunal Colegiado interviniente tuviera por acreditado que disparó contra su ex pareja hiriéndola en el pie con su arma reglamentaria.
El hecho ocurrió el 18 de mayo pasado en el domicilio de la víctima. El presidente del Tribunal destacó la solidez del testimonio de la damnificada, quien mantuvo su declaración sin variaciones desde la denuncia inicial hasta el debate oral. «Pudo describir tanto las situaciones previas como lo ocurrido el 18 de mayo pasado en su domicilio, con precisión y detalle», señaló el magistrado.
El Tribunal también descartó de manera categórica el carácter accidental del episodio. «La consecuencia de este episodio pudo haber sido más grave si el disparo efectuado por el imputado hubiese impactado en otra parte del cuerpo de la víctima. No cabe duda de que no fue un hecho accidental, sino doloso», expresó el presidente del cuerpo judicial.
En la misma audiencia, la Fiscalía solicitó la prórroga de las medidas cautelares hasta la firmeza del fallo para resguardar a la víctima, quien deberá declarar en la próxima audiencia de cesura de la pena.
La defensa penal pública no formuló oposición y el Tribunal resolvió prorrogar la prohibición de acercamiento en un radio de 100 metros y de todo tipo de contacto, tanto directo como a través de terceros o medios electrónicos.
Policiales
Aceleró al ver la Policía y lo interceptaron: La moto que conducía tenía pedido de secuestro por hurto
Un joven de 19 años quedó imputado por encubrimiento.

Personal de la Comisaría 21° recuperó durante una recorrida de prevención en zona norte una motocicleta de 70cc con pedido activo de secuestro por hurto. Por el hecho, un joven de 19 años quedó imputado por encubrimiento.
El procedimiento se inició cuando efectivos que patrullaban calle San Juan advirtieron la presencia del rodado, de color negro y con faltantes de plásticos. Al notar la presencia policial, el conductor aceleró su marcha, aunque fue interceptado a pocos metros.
Al identificarlo, el personal constató que el joven no contaba con la documentación del vehículo. La verificación de la numeración de motor y chasis en el sistema policial confirmó que la moto registraba un pedido activo de secuestro por hurto, solicitado por la Subcomisaría 69°.
El rodado fue secuestrado y trasladado a la dependencia. La Fiscalía de turno dispuso el emplazamiento del conductor y el inicio del legajo judicial por encubrimiento.








