Seguinos

Policiales

Le querían retener la moto por falta de documentación, pero llegaron su familia y amigos y agredieron al personal policial

Se tuvieron que sumar refuerzos para poder controlar la situación. Ocurrió en Chacramonte.

el

Insultos, agresiones y hasta violencia contra efectivos policiales se dieron anoche (29/01) en el barrio Chacramonte, luego de que la Policía identificara a un sujeto en motocicleta que no tenía la correspondiente documentación del rodado. No obstante, por más que se iniciaron actuaciones judiciales, no hubo detenidos.

Alrededor de las 21.00 horas, personal policial del Destacamento 177° realizaba tareas de prevención en la calle Lago Lolog, entre El Jarillal y El Ceibos, cuando detuvieron a un joven de 18 años que circulaba en una motocicleta de 110cc color negro. Al solicitarle la documentación del rodado, el conductor admitió no poseerla, por lo que se convocó a inspectores de tránsito municipales para proceder a la retención del mismo.

Minutos después, llegaron al lugar los agentes municipales para labrar la correspondiente multa y llevarse la moto, pero a la vez, comenzaron a arribar familiares y amigos del joven quienes los insultaron y agraviaron . La situación escaló cuando un hombre y una mujer agredieron físicamente a los uniformados, quienes resultaron lesionados.

Ante el disturbio, se solicitó apoyo de otras unidades policiales, incluyendo personal de las Unidades 3°, 48°, 47°, la Brigada Rural y la Brigada Motorizada de la Unidad Regional 2°. Gracias a la intervención conjunta, se logró controlar la situación.

Posteriormente, un oficial dialogó con uno de los involucrados, quien accedió a entregar la motocicleta al inspector de tránsito, procediéndose a su retención y traslado al parque municipal.

Se inició un legajo judicial por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad y lesiones, con intervención de la Fiscalía Nº 7 de Roca.

Policiales

Esta semana abonarán zona desfavorable a policías retirados y pensionados

Conocé el cronograma de pago.

el

Entre el miércoles (22/07) y el viernes (24/07), el Gobierno de Río Negro abonará las cuotas correspondientes a la reparación histórica por zona desfavorable destinada a 2.339 retirados y pensionados de la Policía provincial.

La cuota correspondiente a julio representa una inversión provincial de $1029 millones y «forma parte del compromiso asumido por el gobernador Alberto Weretilneck para reconocer una demanda histórica del sector, mediante el otorgamiento de este beneficio a quienes prestaron servicio en la fuerza policial», destacaron desde el Gobierno.

El cronograma de pago se organizará de acuerdo con la edad de los beneficiarios:

  • Miércoles 22 de julio: personas de 66 años o más.
  • Jueves 23 de julio: personas de entre 61 y 65 años.
  • Viernes 24 de julio: personas de hasta 60 años.

«Con este nuevo desembolso, el Gobierno Provincial continúa dando cumplimiento al acuerdo alcanzado con retirados y pensionados de la Policía de Río Negro, garantizando previsibilidad en los pagos y reconociendo el servicio de quienes contribuyeron a la seguridad de las y los rionegrinos», agregaron.

Continuar leyendo

Policiales

Quiso llevarse una masa de 20 kilos que estaba a la venta y terminó detenido

El propietario reconoció la herramienta como la que había dejado en la vereda de su casa para la venta.

el

Un hombre de 33 años fue detenido por personal de la Comisaría 47° de J.J. Gómez, acusado del presunto delito de hurto, luego de ser sorprendido con una herramienta que había sido sustraída de la vereda de una vivienda.

El procedimiento se llevó a cabo durante una recorrida preventiva por calle Félix Heredia, cuando un vecino alertó a los efectivos sobre un hombre que circulaba con una masa de aproximadamente 20 kilos.

Al identificar al sospechoso, los policías le consultaron por la procedencia de la herramienta, aunque no pudo brindar una explicación sobre su tenencia.

Minutos más tarde se presentó el propietario del elemento, quien reconoció la masa y explicó que había sido sustraída de la vereda de su domicilio, donde la tenía exhibida para la venta junto a un cartel con su precio.

Ante esta situación, la fiscal de turno de la Fiscalía N° 3 dispuso el inicio de actuaciones por el delito de hurto y la aprehensión del sospechoso, quien quedó a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Intentó robar tres motores de una hormigonera y terminó detenido

El propietario del lugar y su hijo lograron reducir al sospechoso hasta la llegada de la Policía.

el

Un hombre de 29 años fue detenido durante la madrugada de este martes (21/07) por personal de la Subcomisaría 69° de General Roca, luego de ser sorprendido mientras intentaba sustraer elementos de un predio ubicado sobre calle Libertad.

El procedimiento se inició a partir de un llamado al Centro de Monitoreo 911 que alertó sobre la reducción de un sospechoso por parte de particulares. Al arribar al lugar, los efectivos constataron que el propietario del terreno y su hijo habían logrado demorar al hombre tras descubrirlo dentro del predio.

Según relató el damnificado, los ladridos de sus perros lo alertaron sobre la presencia de un intruso. Al salir a verificar la situación, observó al sospechoso retirando elementos del terreno y, cuando intentó escapar saltando el cerco perimetral, lograron reducirlo hasta la llegada de la Policía.

De acuerdo con la investigación, el detenido había intentado sustraer tres motores de una hormigonera. En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística y, por disposición de la Fiscalía de turno, quedó detenido e imputado por el delito de tentativa de robo con escalamiento.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement