Policiales
Le querían retener la moto por falta de documentación, pero llegaron su familia y amigos y agredieron al personal policial
Se tuvieron que sumar refuerzos para poder controlar la situación. Ocurrió en Chacramonte.

Insultos, agresiones y hasta violencia contra efectivos policiales se dieron anoche (29/01) en el barrio Chacramonte, luego de que la Policía identificara a un sujeto en motocicleta que no tenía la correspondiente documentación del rodado. No obstante, por más que se iniciaron actuaciones judiciales, no hubo detenidos.
Alrededor de las 21.00 horas, personal policial del Destacamento 177° realizaba tareas de prevención en la calle Lago Lolog, entre El Jarillal y El Ceibos, cuando detuvieron a un joven de 18 años que circulaba en una motocicleta de 110cc color negro. Al solicitarle la documentación del rodado, el conductor admitió no poseerla, por lo que se convocó a inspectores de tránsito municipales para proceder a la retención del mismo.
Minutos después, llegaron al lugar los agentes municipales para labrar la correspondiente multa y llevarse la moto, pero a la vez, comenzaron a arribar familiares y amigos del joven quienes los insultaron y agraviaron . La situación escaló cuando un hombre y una mujer agredieron físicamente a los uniformados, quienes resultaron lesionados.
Ante el disturbio, se solicitó apoyo de otras unidades policiales, incluyendo personal de las Unidades 3°, 48°, 47°, la Brigada Rural y la Brigada Motorizada de la Unidad Regional 2°. Gracias a la intervención conjunta, se logró controlar la situación.
Posteriormente, un oficial dialogó con uno de los involucrados, quien accedió a entregar la motocicleta al inspector de tránsito, procediéndose a su retención y traslado al parque municipal.
Se inició un legajo judicial por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad y lesiones, con intervención de la Fiscalía Nº 7 de Roca.
Policiales
Llevaba un karting sin documentación en su camioneta: Tenía pedido de secuestro por hurto y el conductor quedó imputado
El procedimiento se realizó durante un control vehicular frente a la unidad especial de Allen. El rodado registraba un pedido de secuestro desde diciembre de 2024, solicitado por la Subcomisaría 69° de Roca.

Un control vehicular en Allen derivó en la recuperación de un karting robado que era trasladado en una Toyota Hilux sin documentación que respaldara su tenencia. El procedimiento fue llevado adelante por el Cuerpo de Seguridad Vial en conjunto con efectivos de la Unidad Regional Segunda de General Roca.
Los uniformados interceptaron la camioneta, conducida por un hombre de 33 años, frente a la unidad especial. La falta de documentación del karting generó sospechas que se confirmaron al consultar el sistema policial: el rodado tenía pedido de secuestro desde diciembre de 2024, solicitado por la Subcomisaría 69° de Roca por una causa de hurto.
La Fiscalía Descentralizada intervino y ordenó la incautación del karting, el inicio de las actuaciones judiciales y la imputación del conductor.
Policiales
Se atrincheró en un departamento, lesionó a dos policías y terminó detenido
El hecho ocurrió el viernes por la mañana en la zona céntrica. Al intervenir en un disturbio, parte del grupo involucrado se refugió en un complejo de departamentos, donde uno de ellos se atrincheró y reaccionó de manera violenta contra el personal policial.

Dos empleadas policiales resultaron lesionadas el viernes (03/04) por la mañana durante el procedimiento para detener a un hombre que se había atrincherado en un departamento en el centro de Roca tras participar en un disturbio callejero.
El hecho se inició cuando efectivos de la Comisaría 3° acudieron ante una pelea protagonizada por varias personas en la zona céntrica. Al llegar la Policía, parte del grupo huyó hacia un complejo de departamentos cercano. Uno de los involucrados, de 23 años, se encerró en una vivienda y al ser abordado reaccionó con violencia, lesionando a las dos uniformadas y generando daños en el interior del inmueble.
Tras ser reducido y aprehendido, la Fiscalía de turno dispuso su detención.
Las policías lesionadas fueron asistidas por personal de salud y se convocó al Gabinete de Criminalística para realizar las pericias del caso.
Policiales
Fueron a mediar en una pelea de pareja y encontraron una moto con pedido de secuestro por robo desde 2018
El hecho comenzó con un llamado al comando radioeléctrico por un conflicto familiar en Misiones y San Luis.

Un llamado al comando radioeléctrico por un conflicto familiar en calle Misiones y San Luis derivó en el secuestro de una motocicleta con pedido activo de secuestro por robo desde el año 2018. El hallazgo se produjo cuando la propia mujer involucrada pidió a los efectivos que verificaran el rodado de su pareja.
Al llegar al lugar, el personal policial se entrevistó con una mujer mayor de edad que atravesaba un proceso de separación. Durante la entrevista, la mujer señaló una motocicleta Zanella ZR 250 de color rojo, sin chapa patente y con faltante de plásticos, y solicitó que se comprobara su procedencia.
La consulta al sistema policial sobre la numeración de motor y chasis confirmó las sospechas: el rodado registraba un pedido activo de secuestro por robo con fecha 14 de julio de 2018, solicitado por la Comisaría 20° de la Provincia de Neuquén con intervención del Fuero Real de esa provincia.
La motocicleta fue secuestrada. La fiscal de turno, Dra. Celeste Benati, dispuso el inicio de un legajo por encubrimiento y que por el momento no se procediera a la detención de ninguna persona.








