Roca
El Gobierno monitorea el ingreso de un frente frío en la región
El termómetro llegaría a 9°C y se esperan lluvias durante todo el fin de semana largo.

El Gobierno de Río Negro y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) siguen de cerca la evolución del sistema climático previsto para el próximo fin de semana largo, que traerá lluvias intermitentes, posibles chaparrones y un descenso de temperatura en toda la región.
De acuerdo con los pronósticos, el fenómeno se extenderá por tres días, desde el sábado (22/03) y hasta el lunes (24/03). Mientras que, en la Región Sur, la meseta y áreas de secano estas precipitaciones podrían resultar beneficiosas para la humedad del suelo y el desarrollo de las zonas productivas, en sectores urbanos podrían registrarse anegamientos temporales, por lo que se recomienda mantener despejados los desagües y sistemas de drenaje.
Además, el ingreso del frente polar provocará un descenso marcado de la temperatura, con máximas en torno a los 15°C y posibilidad de nevadas en localidades del sur provincial.
En el caso específico de Roca, la AIC prevé cielo cubierto desde las primeras horas del sábado con probabilidad de lluvias y chaparrones durante la noche, además de un aumento en la intensidad del viento, con ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h. En cuanto a la temperatura, la mínima bajará a 12°C y la máxima llegaría a 20°C.
Para el domingo (23/03) y el lunes, por su parte, se esperan precipitaciones intensas durante todo el día, con vientos de hasta 60 km/h. El termómetro rondará entre los 9°C y 12°C.
Roca
A cuidar el agua: Corte de 24 horas en Roca
La interrupción del servicio comenzará a las 16 horas y finalizará mañana sábado a la misma hora.

Aguas Rionegrinas informó que este viernes (10/04) se llevará a cabo una nueva intervención sobre el acueducto ubicado en calle Güemes, a la altura del tanque elevado, en General Roca, lo que implicará un corte programado del servicio.
Según detallaron, la interrupción del suministro de agua potable se extenderá desde las 16 horas del viernes hasta las 16 horas del sábado (11/04), debido a las características operativas del sistema.
La restricción afectará a la zona baja de la ciudad, incluyendo los barrios ubicados al sur del Canal Principal de Riego y al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú, entre ellos Centro, Stefenelli, Supe, Universitario, 260 Viviendas y Malvinas, entre otros.
Desde la empresa indicaron que «las tareas forman parte de trabajos complementarios vinculados a una intervención realizada días atrás, con el objetivo de optimizar el funcionamiento del sistema y mejorar la prestación del servicio».
Durante el operativo trabajará personal técnico especializado, y se mantendrá informada a la comunidad a través de los canales oficiales.
Asimismo, solicitan a los usuarios tomar los recaudos necesarios, acopiando agua con antelación y haciendo un uso responsable de las reservas domiciliarias, priorizando el consumo esencial.
Judiciales
Falsificación y fraude: La increíble historia de la mujer que engañó al sistema de salud roquense
La Justicia de General Roca dictó medidas cautelares contra la mujer que habría utilizado un título apócrifo de la Universidad de Los Andes. Deberá usar tobillera electrónica por seis meses.

La Justicia de General Roca investiga un caso que ha generado una profunda alarma en el sistema sanitario regional. La Fiscalía solicitó la imposición de estrictas medidas cautelares para resguardar la investigación iniciada tras una denuncia del Ministerio de Salud de Río Negro contra una mujer que ejerció la medicina de manera ilegal. Según el equipo fiscal, los hechos se habrían extendido desde el año 2020 hasta el pasado 3 de marzo, momento en que se le retiró la matrícula y fue desvinculada de una clínica privada de la ciudad.
De acuerdo a la descripción de la fiscal del caso, la mujer habría iniciado trámites de convalidación de un título de «médica cirujana» presuntamente expedido por la Universidad de Los Andes de Venezuela, el cual sería apócrifo. Con esa documentación, logró insertarse en el mercado laboral local, desempeñándose nada menos que en el área de terapia intensiva de la Clínica Roca, en los consultorios de CIROM como médica clínica, en el Hospital de General Roca y presuntamente también en el Sanatorio Juan XXIII.
En virtud de la gravedad del engaño, la Fiscalía le atribuyó provisoriamente cinco delitos: ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de títulos, falsificación de documento público, uso de documento público falso y defraudación agravada contra la administración pública.
En los allanamientos realizados en su domicilio y el de un familiar, se secuestraron sellos, títulos, recetarios, medicación y dispositivos electrónicos que ahora están siendo sometidos a pericias.
Al momento de solicitar las cautelares, la Fiscalía invocó un claro riesgo procesal de fuga. Se argumentó que, tras seis años de ejercicio ilegal, la mujer ostenta una solvencia económica considerable. Entre los bienes detectados y requisados figura una camioneta Fiat Toro automática y una vivienda propia.
Además, el hallazgo de pasaportes de la imputada y su grupo familiar reforzó la necesidad de asegurar su permanencia en la ciudad mediante el uso de una tobillera de control satelital por un plazo de seis meses.
Finalmente, la jueza interviniente resolvió hacer lugar a la mayoría de las peticiones del Ministerio Público Fiscal. Además del dispositivo electrónico, se dispuso la prohibición de salida del país y la inhibición general de bienes, afectando tanto al inmueble como al vehículo. «Usted debe cumplir con todas estas medidas para no perder su libertad», sentenció la magistrada, subrayando que, aunque rige la presunción de inocencia, el Código Procesal habilita estas restricciones ante el avance de una investigación de tal magnitud.
Policiales
Dos jóvenes fueron detenidos tras ser sorprendidos robando frutas y verduras en una chacra
Fueron interceptados por el propio dueño del predio antes de la llegada de la Policía.

Personal de la Comisaría 48º de Mosconi detuvo a dos jóvenes, de 22 y 23 años, acusados de sustraer frutas y verduras de una chacra ubicada en la zona rural. La intervención policial se produjo durante las últimas horas, luego de que el propietario del predio alertara telefónicamente a la unidad policial sobre la presencia de personas desconocidas en actitud sospechosa dentro de su propiedad, lo que motivó el inmediato desplazamiento de un patrullero hacia el sector indicado.
Al llegar al lugar de los hechos, los efectivos policiales se encontraron con una escena particular: el denunciante y dueño del establecimiento ya había logrado reducir por sus propios medios a los dos sospechosos. El propietario actuó con rapidez al notar que los sujetos estaban violentando la seguridad de su producción para llevarse mercadería del lugar.
Tras la identificación de los individuos, el personal policial procedió a la requisa, encontrando entre las pertenencias de los jóvenes varios elementos y productos frutihortícolas que habían sido sustraídos minutos antes de la chacra. Ante la evidencia fehaciente, ambos sujetos fueron detenidos y trasladados a los asientos de la Comisaría 48º para quedar bajo custodia policial.
En el sitio del suceso también se hizo presente el personal del Gabinete de Criminalística, que realizó las diligencias periciales correspondientes y se encargaron de levantar rastros, realizar fijaciones fotográficas y documentar la situación para asegurar que la evidencia recolectada tenga validez dentro del proceso judicial que se les iniciará a los jóvenes.
La Fiscalía de turno, al ser informada sobre los pormenores del procedimiento, dispuso que los jóvenes ingresen a la unidad policial en calidad de detenidos bajo la carátula de delito de hurto. Actualmente, ambos permanecen alojados a disposición de la Justicia mientras se continúan las actuaciones administrativas y se esperan nuevas directivas para la formulación de cargos.








