Policiales
Quisieron robar una bicicleta y los vecinos casi los linchan
Ocurrió en cercanías al Canal Grande y Jujuy. La Policía se llevó a los dos sujetos detenidos.

Personal de la Subcomisaría 69º de General Roca detuvo a dos hombres que casi son linchados. Fueron alcanzados por los propios vecinos luego de que intentaran robar una bicicleta de un domicilio de la calle Jujuy.
A través de un aviso al 911, los efectivos policiales fueron anoticiados de que una persona estaba siendo agredida por otras. Pero, al momento de llegar al lugar, los uniformados constataron que en realidad, la supuesta víctima había querido sustraer una bicicleta de una vivienda.
Los vecinos comenzaron a perseguir al sospechoso y a la orilla del desagüe de la calle Jamaica y Perú, lo atraparon y comenzaron a golpearlo.
Paralelamente, en el Canal Principal de Riego a metros de calle Jujuy, otro sujeto era también agredido por vecinos e intentaba escapar. Ambos habían estado involucrados en el robo.
La Policía disuadió la situación y trasladaron a los delincuentes a los calabozos de la Comisaría 31°.
Tras las averiguaciones correspondientes, los uniformados comprobaron que los sospechosos, de 33 y 47 años, habían violentado un cerco perimetral de una vivienda para llevarse una bicicleta.
Se dio aviso al fiscal de turno que impartió las directivas a seguir.
Policiales
Asalto comando en una fábrica de hielo: Fuga, disparos y dos policías internadas
Tres delincuentes irrumpieron en una vivienda, robaron cajas fuertes y escaparon en una camioneta. Hay dos detenidos y buscan a un prófugo.

Un violento asalto sacudió este martes (28/04) a Stefenelli y derivó en una persecución que mantuvo en vilo a vecinos de distintos sectores de General Roca.
Tres delincuentes ingresaron a una vivienda sobre calle Los Sauces al 1700 y fueron directamente a robar dos cajas fuertes. En ese momento no había nadie en el lugar, ya que los ocupantes se encontraban fuera del domicilio.
La Policía llegó rápidamente y logró detener a uno de los ladrones, pero los otros dos escaparon en una camioneta Fiat Strada, lo que desató una persecución que se extendió por varias cuadras de la ciudad.
Durante la huida, los sospechosos abandonaron las cajas fuertes y, según relataron vecinos, se escucharon detonaciones en plena calle.
El seguimiento policial finalizó sobre calle Viterbori, a la altura del barrio Mosconi, donde los delincuentes protagonizaron un doble choque: primero contra un camión y luego contra un móvil policial.
El impacto dejó como saldo a dos mujeres policías heridas, quienes fueron trasladadas a un sanatorio privado. En tanto, uno de los prófugos fue capturado en el lugar y el restante continúa siendo intensamente buscado.
Policiales
Secuestran una ametralladora, armas y droga en tres allanamientos en Barrio Nuevo
El operativo se originó por el robo agravado de una motocicleta y derivó en operativos.

Un importante operativo policial en la zona norte de General Roca permitió desarticular un foco de riesgo en Barrio Nuevo, donde se secuestraron armas de fuego, municiones y droga durante tres allanamientos simultáneos.
El procedimiento, que se originó en el marco de una investigación por el robo agravado de una motocicleta, fue llevado adelante el lunes (27/04) por la tarde por efectivos de la Subcomisaría 69°, con apoyo del grupo especial COER.
Los allanamientos se realizaron de manera coordinada en tres domicilios ubicados sobre calle El Colibrí, una estrategia que buscó evitar movimientos entre viviendas y garantizar resultados positivos.
Uno de los hallazgos más preocupantes fue el secuestro de un arma de hombro automática -conocida comúnmente como ametralladora-, cuyo poder de fuego representa un alto riesgo. Además, en otro domicilio se encontró un arma de fabricación casera y municiones calibre 22.
En paralelo, los efectivos secuestraron más de 160 gramos de cogollos de marihuana, distribuidos en bolsas listas para su comercialización, lo que motivó la intervención de la Justicia Federal.
En el marco del operativo, un hombre de 29 años fue demorado y notificado en la causa por robo agravado, mientras que una mujer de 38 años quedó vinculada a la investigación por tenencia de estupefacientes.
Policiales
Violento intento de robo en el barrio San Cayetano: Rompió un vidrio, escapó y fue detenido
La persecución se extendió por varias cuadras y finalizó dentro de una vivienda.

Un hombre de 44 años fue detenido en Roca luego de intentar ingresar por la fuerza a un local comercial y provocar daños en la vidriera. El hecho ocurrió en la intersección de calles Santa Rosa y Puerto Rico.
El procedimiento se inició tras un llamado telefónico que alertó sobre la presencia de un individuo que pateaba la puerta de acceso del comercio. Al arribar al lugar, los efectivos constataron la rotura del vidrio y comenzaron un rastrillaje en la zona con los datos aportados por testigos.
Durante la búsqueda, un transeúnte indicó que el sospechoso se había retirado por calle Santa Rosa en dirección a Güemes. Minutos después, fue localizado en calle Ushuaia, donde al advertir la presencia policial emprendió la fuga.
La persecución se extendió por varias cuadras y culminó cuando el hombre ingresó a un domicilio, donde se produjo un forcejeo con el personal policial. En ese contexto, intentó deshacerse de sus prendas y ocultarse en el baño, aunque finalmente fue reducido.
En el lugar trabajó el Gabinete Criminalístico, que secuestró prendas vinculadas al hecho. Por su parte, el comerciante damnificado radicó la denuncia, mientras que la fiscal de turno dispuso la detención del sujeto, imputado por robo en grado de tentativa y daño.








