Policiales
Decomisaron casi 70 kilos de carne que era transportada ilegalmente
Fue en Paso Córdoba. Eran transportados en dos automóviles sin cumplir con las normativas sanitarias correspondientes.

Un operativo de control vehicular llevado a cabo por personal de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro en la zona de Paso Córdoba culminó con el decomiso de un total de 68 kilogramos de carne, que eran transportados en dos automóviles sin cumplir con las normativas sanitarias correspondientes.
El primer procedimiento se concretó cuando los efectivos policiales interceptaron un vehículo conducido por un hombre de 53 años, residente de General Roca. Durante la inspección del auto, se descubrieron nueve bolsas que contenían un total de 53 kilos de carne ubicadas en el asiento trasero.
Posteriormente, en otro control, se detuvo la marcha de un automóvil. Al revisar el interior, los agentes hallaron un cuarto de vaca, con un peso aproximado de 15 kilos, oculto entre bolsos de ropa en la parte posterior del rodado.
En ambos casos, se labraron las actas de infracción correspondientes a la Ley N° 2534, la cual regula el transporte de alimentos y la sanidad animal. Siguiendo el protocolo establecido, se procedió a la incineración de la carne decomisada en presencia de testigos, garantizando así la eliminación de un potencial riesgo para la salud pública debido a la falta de refrigeración y controles sanitarios.
Policiales
Reforzaron los controles antidrogas en las rutas rionegrinas por Semana Santa
Se utilizó un escáner móvil de última generación, capaz de detectar sustancias ilegales ocultas en equipajes, cajas y otros compartimientos.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro implementó un operativo preventivo contra el narcotráfico ante el incremento del tránsito turístico en Semana Santa. A través de la Dirección General de Toxicomanías y Leyes Especiales de la Policía de Río Negro, se desplegaron controles en distintas rutas, utilizando un escáner móvil de última generación, capaz de detectar sustancias ilegales ocultas en equipajes, cajas y otros compartimientos.
Durante los días previos y el fin de semana largo, efectivos policiales de distintos puntos de la provincia -incluyendo el Departamento de Toxicomanías, así como delegaciones y divisiones de la Zona Andina, la Línea Sur, el Alto Valle, el Valle Medio y la Zona Atlántica- realizaron rigurosos controles vehiculares e identificación de personas en las principales rutas rionegrinas.
En esta ocasión se utilizó un escáner móvil de última generación, que recientemente fue adquirido por el Ministerio de Seguridad y Justicia para desarrollar este tipo de tareas. Este dispositivo es capaz de detectar drogas ocultas en bolsos, cajas o valijas.
Un foco especial de los operativos se centró en los accesos a la ciudad de San Carlos de Bariloche, destino predilecto de numerosos argentinos para disfrutar del fin de semana largo y la tradicional Fiesta del chocolate. Para estas tareas preventivas, se contó con la participación de la Sección Canes detectores de estupefacientes, cuyo olfato entrenado resulta fundamental para identificar el transporte de sustancias ilícitas.
Los controles no se limitaron a la detección de estupefacientes. El personal policial también se encargó de verificar la documentación vehicular, la habilitación de los conductores y realizar inspecciones visuales de las codificaciones alfanuméricas de los automotores, contribuyendo así a la seguridad vial y la prevención de otros delitos.
«Estas acciones coordinadas buscan garantizar la seguridad de los ciudadanos y turistas que transitan por las rutas de Río Negro durante este período de alta circulación, reafirmando el compromiso de la policía provincial en la lucha contra el narcotráfico», destacaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia.
Policiales
Incorporarán más de 100 agentes al sistema RN Emergencias 911
El nuevo personal se sumará a los 260 que ya están en funciones.

El Gobierno de Río Negro incorporará 110 nuevos agentes al sistema RN Emergencias 911, en el marco del proceso de expansión y modernización que lleva adelante con una inversión histórica de U$S 12 millones. El nuevo personal se sumará a los 260 agentes ya en funciones, lo que representa un aumento del 42% en la dotación actual.
La incorporación de recursos humanos calificados es una de las claves del fortalecimiento del sistema, que además sumará 14 nuevos centros de monitoreo distribuidos en distintas localidades de la provincia, para ampliar la cobertura territorial y mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones críticas.
Los nuevos operadores fueron capacitados por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) en atención de emergencias y prevención del delito. Esta articulación entre organismos del Estado permite profesionalizar el servicio, garantizar estándares de calidad y generar empleo público calificado con arraigo local.
«Esta medida no solo amplía el sistema, también genera empleo público de calidad y refuerza la presencia del Estado donde más se necesita», destacó el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara. «El gobernador Weretilneck definió una política de seguridad con inversión real, formación técnica y compromiso territorial», agregó.
Entre otras cosas, la millonaria inversión también incluye la incorporación de 600 nuevas cámaras de videovigilancia, sistemas de inteligencia artificial y lectores de patentes en los accesos a la provincia, consolidando una estrategia integral de seguridad pública al servicio de las y los rionegrinos.
Judiciales
Tenía tobillera electrónica, se movió fuera de la zona permitida y fue capturado
Se le iniciaron actuaciones judiciales por desobediencia.

Un hombre que se encontraba con prisión domiciliaria fue demorado por personal de la Subcomisaria 69° de General Roca, luego de que la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico (UADME) señalara que el dispositivo se encontraba fuera de la zona permitida.
Personal policial identificó al hombre afuera de su domicilio y es ahí donde divisaron qué portaba un dispositivo de monitoreo.
La UADME había solicitado que se constatara la ubicación del sujeto ante las reiteradas alertas del dispositivo por estar fuera del rango permitido.
Informada la Fiscalía de turno, dispuso la demora y el inicio de actuaciones por desobediencia judicial.