Roca
Un estudiante del CET 3 denunció que les dan manzanas podridas y Weretilneck ordenó el inicio de un sumario
«En caso de comprobarse la veracidad de lo expuesto públicamente por estudiante, se investigará la responsabilidad de las autoridades de las escuelas en cuestión», indicó el gobernador.

El gobernador Alberto Weretilneck instruyó a las autoridades del Ministerio de Educación y Derechos Humanos para que inicien un sumario administrativo «a los efectos de deslindar responsabilidades sobre la denuncia realizada por el presidente del Centro de Estudiantes del CET N° 3 de General Roca», respecto de la calidad de los alimentos que se entregan en los comedores escolares.
A tal efecto, se requirió citar al estudiante «para que ratifique vía escrita lo denunciado públicamente a los medios de prensa respecto de que se entregan manzanas podridas en los comedores, de manera tal de sobre una base firme, poder tomar las medidas correspondientes ante esa situación», indicaron desde Educación en un comunicado de prensa.
A través del sumario administrativo, «se investigará si es verdad el hecho denunciado públicamente por el estudiante respecto de la provisión de manzanas podridas en los comedores, requiriendo información precisa de en qué escuelas y en qué fecha habría sucedido esto», aclararon desde la cartera educativa.
«En caso de comprobarse la veracidad de lo expuesto públicamente por el presidente del Centro de Estudiantes, se investigará la responsabilidad de las autoridades de las escuelas en cuestión, quienes deberán informar por qué recibieron fruta en mal estado y por qué la misma no fue rechazada», agregaron.
Otro de los puntos a responder por los directores de las escuelas es si, «en el caso de ser cierta la denuncia, si notificaron la situación al Consejo Escolar sobre esta irregularidad. En tanto, en caso de comprobarse esta situación, las autoridades escolares deberán explicar si efectivamente la fruta se recibió en buen estado y se descompuso en la escuela, y el por qué de este inconveniente».
«También se citará a los proveedores de frutas para que brinden su explicación de lo acontecido y si hay constancia de algún reclamo de los directivos de la escuela por alguna situación anómala», concluyeron.
Roca
Controles de tránsito en Roca: 32 vehículos retenidos y 16 alcoholemias positivas en una semana
Las infracciones más frecuentes fueron falta de licencia, seguro y mal estacionamiento.

Como ocurre semanalmente en la ciudad, inspectores municipales de tránsito llevaron adelante operativos de control en distintos sectores, tanto en la zona urbana como rural, con el objetivo de preservar la seguridad vial.
Según se informó oficialmente, los controles realizados durante la semana comprendida entre el lunes (5/01) y el domingo (11/01) arrojaron como resultado la confección de 128 actas de infracción. De ese total, 16 correspondieron a casos de alcoholemia positiva.
En el marco de estos procedimientos, se procedió a la retención preventiva de 7 vehículos. A esa cifra se sumaron otras 25 retenciones por diferentes infracciones, alcanzando un total de 32 vehículos retenidos, de los cuales 28 fueron motocicletas y cuatro automóviles.
Desde la Dirección de Tránsito detallaron que las infracciones más frecuentes detectadas durante los controles fueron la falta de licencia de conducir, la falta de seguro obligatorio y el mal estacionamiento.
Alcohol Cero al Volante
El Municipio recordó que se encuentra vigente la Ordenanza N° 5020/23, que establece la prohibición de conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre.
La infracción a la normativa de Alcohol Cero al Volante es considerada una falta grave y contempla multas que van de 1.000 a 3.000 USAM, lo que equivale a montos de entre $1.200.000 y $3.600.000, además de la inhabilitación de la licencia de conducir.
Finalmente, desde el área de Tránsito remarcaron que «el consumo de alcohol, incluso en cantidades pequeñas, incrementa significativamente el riesgo de siniestros viales, por lo que instaron a evitar su ingesta al momento de conducir o a designar un conductor responsable para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía pública».
Policiales
Detuvieron a una mujer de 60 años tras apuñalar a un hombre
La agresora presentaba 1,95 g/l de alcohol en sangre. Quedó detenida.

Un violento episodio se registró este domingo (11/01) por la tarde en una vivienda de la calle Evita al 1600, donde una mujer de 60 años fue detenida tras atacar con un arma blanca a un hombre de 71 años.
De acuerdo a la información policial, el hecho se desencadenó a partir de una discusión que fue subiendo de tono hasta que la mujer agredió a la víctima con un cuchillo, provocándole heridas cortantes en el torso y la espalda.
Al llegar al lugar, personal de la Comisaría 21° asistió al sujeto y solicitó la presencia de una ambulancia. Fue trasladado al Hospital Francisco López Lima para una mejor evaluación médica, mientras que la agresora fue detenida en el domicilio y trasladada a la unidad policial.
En la vivienda se secuestraron dos armas blancas y se constató que la mujer se encontraba en estado de ebriedad. El test de alcoholemia confirmó 1,95 g/l de alcohol en sangre.
Por disposición de la Fiscalía, quedó detenida y notificada por el delito de lesiones.
Judiciales
Intentó escapar de un control policial en bicicleta y terminó detenido: Tenía pedido de captura
El joven intentó refugiarse en una vivienda para evitar ser atrapado.

Un joven de 23 años fue detenido el domingo (11/01) por la noche tras un rápido operativo realizado por personal de la Comisaría 31°, luego de intentar evadir un control preventivo en las inmediaciones de las calles Venezuela y Austria, en General Roca.
El hecho ocurrió mientras los efectivos realizaban tareas de prevención en la zona. Al advertir la presencia policial, el joven, que circulaba en bicicleta, emprendió la fuga, lo que dio inicio a un operativo de búsqueda por el sector.
Minutos después, el sospechoso fue localizado caminando e intentó ingresar a un domicilio para eludir a los uniformados. Sin embargo, fue reducido de manera inmediata, sin que se registraran riesgos para vecinos ni transeúntes.
Durante el forcejeo, el joven sufrió una lesión leve en uno de sus dedos al intentar atravesar un portón de chapa, por lo que fue trasladado al Hospital Francisco López Lima para su atención.
Tras ser identificado, se confirmó que tenía una orden de detención vigente emitida por la Fiscalía N° 4 en una causa por lesiones agravadas. Finalmente, quedó a disposición de la Fiscalía N° 8.









