Roca
Un estudiante del CET 3 denunció que les dan manzanas podridas y Weretilneck ordenó el inicio de un sumario
«En caso de comprobarse la veracidad de lo expuesto públicamente por estudiante, se investigará la responsabilidad de las autoridades de las escuelas en cuestión», indicó el gobernador.

El gobernador Alberto Weretilneck instruyó a las autoridades del Ministerio de Educación y Derechos Humanos para que inicien un sumario administrativo «a los efectos de deslindar responsabilidades sobre la denuncia realizada por el presidente del Centro de Estudiantes del CET N° 3 de General Roca», respecto de la calidad de los alimentos que se entregan en los comedores escolares.
A tal efecto, se requirió citar al estudiante «para que ratifique vía escrita lo denunciado públicamente a los medios de prensa respecto de que se entregan manzanas podridas en los comedores, de manera tal de sobre una base firme, poder tomar las medidas correspondientes ante esa situación», indicaron desde Educación en un comunicado de prensa.
A través del sumario administrativo, «se investigará si es verdad el hecho denunciado públicamente por el estudiante respecto de la provisión de manzanas podridas en los comedores, requiriendo información precisa de en qué escuelas y en qué fecha habría sucedido esto», aclararon desde la cartera educativa.
«En caso de comprobarse la veracidad de lo expuesto públicamente por el presidente del Centro de Estudiantes, se investigará la responsabilidad de las autoridades de las escuelas en cuestión, quienes deberán informar por qué recibieron fruta en mal estado y por qué la misma no fue rechazada», agregaron.
Otro de los puntos a responder por los directores de las escuelas es si, «en el caso de ser cierta la denuncia, si notificaron la situación al Consejo Escolar sobre esta irregularidad. En tanto, en caso de comprobarse esta situación, las autoridades escolares deberán explicar si efectivamente la fruta se recibió en buen estado y se descompuso en la escuela, y el por qué de este inconveniente».
«También se citará a los proveedores de frutas para que brinden su explicación de lo acontecido y si hay constancia de algún reclamo de los directivos de la escuela por alguna situación anómala», concluyeron.
Roca
Otra semana agobiante en Roca: Calor extremo, viento y tormentas
El pronóstico extendido anticipa días sofocantes, con fuertes ráfagas de viento y probabilidad de tormentas desde el jueves.

General Roca enfrentará una semana marcada por temperaturas elevadas, viento intenso y condiciones de inestabilidad, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). Las jornadas más calurosas se registrarán entre martes (27/01) y viernes (30/01), con máximas que podrían alcanzar los 42°C.
Este lunes (26/01) se presentará con cielo despejado y una temperatura máxima cercana a los 33°C, aunque durante la noche se espera un leve aumento de nubosidad y ráfagas que podrían superar los 50 km/h.
Para el martes (27/01) y miércoles (28/01), el escenario será más complejo: se prevé ambiente inestable, con probabilidad de precipitaciones aisladas y temperaturas que rondarán los 38°C, acompañadas por viento moderado del sector sudoeste.
El jueves (29/01) se perfila como una de las jornadas más sofocantes de la semana, con una máxima estimada de 41°C y la aparición de posibles tormentas, especialmente hacia la tarde y noche.
La situación se intensificará el viernes (30/01), cuando el termómetro podría alcanzar los 42°C, con tormentas eléctricas, lluvias y chaparrones, además de ráfagas que podrían superar los 55 km/h, generando un marcado descenso de la presión atmosférica.
Finalmente, el sábado (31/01) continuará la inestabilidad, aunque con un leve descenso de la temperatura máxima, que se ubicará alrededor de los 33°C, persistiendo la probabilidad de tormentas aisladas durante la noche.
Ante este panorama, se recomienda extremar precauciones, evitar la exposición prolongada al sol durante las horas centrales del día y mantenerse informados ante eventuales alertas meteorológicas.
Policiales
Tras una extensa investigación, recuperaron dos vehículos robados y secuestraron un arma
Los allanamientos se realizaron en Cervantes y Roca. De esta manera, se logró esclarecer un robo ocurrido en la región.

Luego de más de 12 días de tareas investigativas, personal de la Brigada de Investigaciones de Allen logró recuperar dos vehículos robados y secuestrar un arma de fuego, en el marco de una causa por robo calificado en despoblado y en banda.
La investigación incluyó trabajos de campo, análisis de información y revisión de material fílmico, lo que permitió establecer el posible paradero de uno de los rodados sustraídos. Con estos datos, se desplegó un operativo planificado en una chacra ubicada en jurisdicción de Cervantes, donde se confirmó la presencia del vehículo.
Ante la posibilidad de que el rodado fuera removido del lugar, se montó un operativo cerrojo con la intervención de personal de la Comisaría 31°, Comisaría 22° y la Brigada Rural de General Roca, hasta la llegada de las autoridades judiciales, que autorizaron el allanamiento.
Durante el procedimiento se logró el secuestro de una camioneta, además de dos teléfonos celulares y un arma de fuego larga calibre 22, todos elementos considerados de interés para la causa.
Los allanamientos continuaron durante la tarde y, cerca de las 18 horas, el avance de la investigación permitió localizar el segundo vehículo robado, un camión, que fue hallado en un predio abandonado de General Roca. Con intervención del Ministerio Público Fiscal, se dispuso la actuación del Gabinete de Criminalística y el secuestro del rodado.
Como resultado del trabajo policial, un hombre de 45 años fue notificado en una causa por encubrimiento y tenencia ilegal de arma de fuego.
En los procedimientos participaron efectivos de la Brigada Rural de General Roca, Comisarías 31° y 22° y los Gabinetes de Criminalística de General Roca y Cervantes, destacándose la coordinación interinstitucional y el trabajo de inteligencia policial que permitió avanzar en el esclarecimiento del hecho.
Policiales
Fue identificado por las cámaras de seguridad y terminó detenido por un robo en un local
El sospechoso fue reconocido por la propietaria y detenido horas después.

Personal policial de la Comisaría 21º de General Roca intervino tras una denuncia por robo registrada en un comercio de indumentaria y peluquería, ubicado sobre calle San Juan al 2000.
Según relató la propietaria del local, al reorganizar la mercadería advirtió el faltante de varias prendas, motivo por el cual revisó las cámaras de seguridad. En las imágenes pudo observarse a un hombre que, durante la mañana del jueves (22/01), ingresó al comercio y, aprovechando un descuido, sustrajo distintas prendas, ocultándolas en una mochila.
Horas más tarde, la comerciante volvió a comunicarse con la Policía al reconocer al mismo individuo, quien había regresado a la zona. En ese contexto, efectivos que realizaban recorridas preventivas lograron interceptar al sospechoso en la intersección de Montevideo y Misiones, procediendo a su detención y traslado a la unidad policial.
El hombre, de 41 años, quedó a disposición de la Fiscalía de turno, que ordenó el secuestro del material fílmico y el inicio de un legajo judicial por el delito de hurto.









