Seguinos

Policiales

Un hombre fue atacado a navajazos por su ex pareja

La mujer y un sujeto que la acompañaba, quedaron detenidos por el delito de tentativa de homicidio. La víctima se encuentra hospitalizado en estado reservado.

el

Ayer (26/04) por la mañana le formularon cargos a un hombre y una mujer por un brutal hecho ocurrido el jueves (24/04) en calle San Juan de General Roca. Ambos quedaron imputados por el delito de tentativa de homicidio y se les impuso un plazo de tres meses de prisión preventiva.

Según informó la Fiscalía, alrededor de las 21.33 horas del pasado jueves, en calle San Juan al 2200, los imputados llegaron en una motocicleta color gris, donde se encontraba la ex pareja de la mujer y un amigo sentados dentro de un automóvil.

La mujer descendió de la moto y, portando un arma blanca tipo navaja, atacó a la víctima provocándole heridas en el rostro, cuello y brazos. Inmediatamente, el otro sujeto también agredió a la víctima con un cuchillo. «Ambos imputados, que se apellidan Escobar y Aliste, actuaron de manera conjunta, intentando dar muerte al hombre, quien logró defenderse con ayuda de su amigo», aseguraron los representantes del Ministerio Público Fiscal. Luego del ataque, los agresores se dieron a la fuga en el rodado en el que habían llegado.

La investigación cuenta con diversas evidencias, entre ellas el acta de procedimiento de la Comisaría 21°, entrevistas a testigos presenciales, historia clínica preliminar, con certificado médico de la víctima, donde consta que su estado es reservado por las lesiones en el rostro, en el cuello y en el brazo -la que cobró relevancia porque se le cortó una arteria y puso en riesgo su vida-. Se agregan testimonios que dan cuenta tanto del ataque como de amenazas previas sufridas por la víctima.

El herido fue trasladado de urgencia al Hospital Francisco López Lima, donde recibió atención médica debido a la gravedad de las lesiones. Aún se encuentra internado con estado reservado.

El Ministerio Público Fiscal de Río Negro formuló cargos contra ambos como coautores del delito de homicidio en grado de tentativa, en los términos de los artículos 42, 45 y 80 del Código Penal. El magistrado que presidió la audiencia tuvo por formulados los cargos por los hechos relatados y la calificación propuesta por la fiscalía, más allá de la oposición del defensor.

Las representantes del Ministerio Público Fiscal solicitaron prisión preventiva para ambos atento a los riesgos procesales presentes; entorpecimiento a la investigación -aún siguen vigente la conflictiva de origen de este hecho- y en el caso de recaer condena será de cumplimiento efectivo. Sumado a ello que resta aún producir prueba. Por el plazo de tres meses quedarán detenidos en unidades policiales a disposición del Servicio Penitenciario Provincial.

Policiales

Circulaba sin patente y descubrieron que tenía pedido de secuestro por robo

La consulta de los números de motor y cuadro confirmó que el vehículo era buscado por una causa de robo.

el

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca recuperó una motocicleta que registraba un pedido de secuestro vigente por una causa de robo, durante un operativo preventivo realizado sobre la Ruta Nacional N° 22.

El procedimiento se llevó a cabo mientras los efectivos realizaban recorridas de prevención y observaron una motocicleta de color blanco y negro que circulaba sin chapa patente colocada. Ante la irregularidad, procedieron a interceptar el rodado e identificar a su conductor.

Durante el control, el hombre manifestó no contar con la documentación correspondiente y aseguró que no era el titular de la motocicleta. Frente a esta situación, el personal policial realizó las verificaciones de rutina sobre los números identificatorios del motor y del cuadro.

Como resultado de la consulta en los sistemas oficiales, se constató que se trataba de una motocicleta Gilera Smash que tenía un pedido de secuestro activo desde abril de 2024, requerido por la Fiscalía N° 7 de General Roca en el marco de una investigación por robo.

Tras informar la situación a la Fiscalía de turno, se dispuso el secuestro del rodado y la imputación del conductor por el delito de encubrimiento. Las actuaciones judiciales continúan para determinar las circunstancias del hecho.

Continuar leyendo

Policiales

Incumplió una orden judicial y quedó detenido por disposición de la Fiscalía

El hombre de 43 años portaba un dispositivo de monitoreo electrónico y fue detectado dentro de una zona de exclusión.

el

Un hombre de 43 años fue detenido por personal de la Comisaría 31° de General Roca luego de ser sorprendido incumpliendo una medida cautelar de prohibición de acercamiento que se encontraba vigente y bajo monitoreo electrónico.

La intervención policial se originó tras un alerta que indicaba una posible salida del rango permitido por parte de una persona que portaba un dispositivo de control electrónico. Al realizar recorridas preventivas por la zona, los efectivos observaron a un hombre que intentó retirarse al advertir la presencia policial.

Tras ser interceptado e identificado, se constató que se trataba de la persona monitoreada y que el dispositivo electrónico emitía una advertencia por el ingreso a una zona de exclusión determinada por orden judicial.

Asimismo, los uniformados verificaron que el sujeto se encontraba a escasa distancia del domicilio de la persona protegida por la medida cautelar, incumpliendo de esta manera la restricción impuesta por la Justicia de Familia.

Ante la situación, la Fiscalía de turno dispuso su detención, el inicio de actuaciones por el delito de desobediencia judicial y que permanezca a disposición de la Justicia mientras avanzan las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Amenazó a su pareja con un cuchillo y terminó detenido

Como si fuera poco, el hombre reaccionó de forma agresiva ante la llegada de la Policía y empujó a uno de los efectivos.

el

Un hombre de 40 años fue detenido en Chacramonte luego de protagonizar un episodio de violencia de género que incluyó amenazas con arma blanca y una agresión contra efectivos policiales que acudieron a intervenir en el hecho.

El procedimiento fue realizado por personal del Destacamento Especial 177° tras recibir un llamado que solicitaba presencia policial en una vivienda ubicada sobre calle Pública D25. Al llegar al lugar, los uniformados observaron a un hombre que salía del domicilio y avanzaba de manera hostil hacia ellos.

Según informaron fuentes policiales, el sujeto empujó a uno de los efectivos durante la intervención, por lo que fue reducido y detenido en el lugar. Durante el procedimiento se constató además que presentaba una herida cortante en los dedos de la mano derecha.

Personal del SIARME brindó asistencia médica al hombre y realizó las curaciones correspondientes. Paralelamente, los efectivos entrevistaron a una mujer de 40 años, pareja del sujeto, quien relató que momentos antes había sido amenazada con un cuchillo durante una discusión.

De acuerdo con la denuncia, el hombre la habría insultado y profirió amenazas mientras exhibía el arma blanca, generando una situación de temor que motivó el pedido de intervención policial.

Tras radicar la denuncia formal, tomó intervención la Fiscalía de turno, que dispuso la detención del acusado y la apertura de un legajo de investigación.

En tanto, personal del Gabinete de Criminalística realizó las pericias correspondientes y secuestró un cuchillo de hoja lisa de aproximadamente 22 centímetros hallado en el interior de la vivienda, elemento que quedó incorporado a la causa judicial.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement