Seguinos

Policiales

Un hombre fue atacado a navajazos por su ex pareja

La mujer y un sujeto que la acompañaba, quedaron detenidos por el delito de tentativa de homicidio. La víctima se encuentra hospitalizado en estado reservado.

el

Ayer (26/04) por la mañana le formularon cargos a un hombre y una mujer por un brutal hecho ocurrido el jueves (24/04) en calle San Juan de General Roca. Ambos quedaron imputados por el delito de tentativa de homicidio y se les impuso un plazo de tres meses de prisión preventiva.

Según informó la Fiscalía, alrededor de las 21.33 horas del pasado jueves, en calle San Juan al 2200, los imputados llegaron en una motocicleta color gris, donde se encontraba la ex pareja de la mujer y un amigo sentados dentro de un automóvil.

La mujer descendió de la moto y, portando un arma blanca tipo navaja, atacó a la víctima provocándole heridas en el rostro, cuello y brazos. Inmediatamente, el otro sujeto también agredió a la víctima con un cuchillo. «Ambos imputados, que se apellidan Escobar y Aliste, actuaron de manera conjunta, intentando dar muerte al hombre, quien logró defenderse con ayuda de su amigo», aseguraron los representantes del Ministerio Público Fiscal. Luego del ataque, los agresores se dieron a la fuga en el rodado en el que habían llegado.

La investigación cuenta con diversas evidencias, entre ellas el acta de procedimiento de la Comisaría 21°, entrevistas a testigos presenciales, historia clínica preliminar, con certificado médico de la víctima, donde consta que su estado es reservado por las lesiones en el rostro, en el cuello y en el brazo -la que cobró relevancia porque se le cortó una arteria y puso en riesgo su vida-. Se agregan testimonios que dan cuenta tanto del ataque como de amenazas previas sufridas por la víctima.

El herido fue trasladado de urgencia al Hospital Francisco López Lima, donde recibió atención médica debido a la gravedad de las lesiones. Aún se encuentra internado con estado reservado.

El Ministerio Público Fiscal de Río Negro formuló cargos contra ambos como coautores del delito de homicidio en grado de tentativa, en los términos de los artículos 42, 45 y 80 del Código Penal. El magistrado que presidió la audiencia tuvo por formulados los cargos por los hechos relatados y la calificación propuesta por la fiscalía, más allá de la oposición del defensor.

Las representantes del Ministerio Público Fiscal solicitaron prisión preventiva para ambos atento a los riesgos procesales presentes; entorpecimiento a la investigación -aún siguen vigente la conflictiva de origen de este hecho- y en el caso de recaer condena será de cumplimiento efectivo. Sumado a ello que resta aún producir prueba. Por el plazo de tres meses quedarán detenidos en unidades policiales a disposición del Servicio Penitenciario Provincial.

Policiales

Detuvieron a un hombre acusado de ahorcar y amenazar a su pareja en Roca

El sospechoso fue localizado por personal policial en inmediaciones de calles El Chingolo y Río Negro.

el

Personal de la Comisaría 31º de General Roca detuvo a un hombre de 31 años acusado de amenazar y agredir a su pareja durante un episodio de violencia ocurrido en una vivienda ubicada sobre Avenida Roca.

El hecho fue alertado al Centro de Emergencias 911 luego de que una vecina solicitara presencia policial por una discusión de pareja en la que también habría un menor involucrado.

Al arribar al lugar, efectivos policiales se entrevistaron con una joven de 23 años, quien manifestó que durante una discusión su pareja la habría ahorcado y amenazado con incendiarle la vivienda.

Según informó la Policía, la damnificada logró escapar del domicilio y pedir ayuda a los vecinos para comunicarse con su madre, mientras el agresor abandonaba el lugar antes de la llegada de los uniformados.

Con las características aportadas por la víctima, otro móvil policial que realizaba recorridas preventivas logró localizar al sospechoso en inmediaciones de calles El Chingolo y Río Negro. El hombre fue identificado y posteriormente detenido por disposición judicial.

La Fiscalía Nº 3 de General Roca tomó intervención en el caso y dispuso el inicio de actuaciones por el delito de amenazas. El acusado quedó detenido a la espera de nuevas diligencias judiciales.

Continuar leyendo

Policiales

Allanaron una vivienda tras una balacera: Secuestraron armas, droga y una moto robada

El procedimiento se realizó pocas horas después de un ataque armado denunciado en Barrio Nuevo durante la madrugada.

el

Un importante operativo policial realizado ayer lunes (25/05) por la mañana en Roca permitió secuestrar armas de fuego, municiones, droga y una moto robada, en el marco de una investigación por una balacera ocurrida durante la madrugada en Barrio Nuevo.

El procedimiento se concretó cerca de las 9 en una vivienda ubicada en la zona de Mirlos y Urquiza, luego de las actuaciones iniciadas por detonaciones denunciadas por vecinos en calle Colibrí al 1300.

A partir de testimonios y tareas investigativas, la Fiscalía dispuso allanamientos urgentes y comisionó a personal de la Brigada de Investigaciones para avanzar sobre los sospechosos del ataque armado. Durante la requisa, los efectivos encontraron una tumbera, un revólver calibre 22 y otro calibre 32 largo. Además, secuestraron una importante cantidad de municiones de distintos calibres, entre ellas cartuchos 9 milímetros, proyectiles calibre 22, municiones calibre 32 y cartuchos de escopeta.

En el lugar también hallaron un aire comprimido y una motocicleta Motomel 150cc que registraba pedido de secuestro por una causa de robo denunciada semanas atrás, en jurisdicción del Destacamento 178°.

Debido a la presencia de estupefacientes, intervino personal de Toxicomanía y Criminalística, ya que durante el operativo también se secuestraron más de 150 gramos de marihuana.

En la vivienda se encontraban dos adolescentes de 16 y 17 años, ambos domiciliados en otro sector de la ciudad, quienes quedaron vinculados a la investigación judicial.

En el procedimiento participó personal del COER para reforzar la seguridad durante el allanamiento.

Ahora, la investigación continuará con el análisis de las armas, las municiones y el resto de los elementos secuestrados para determinar si fueron utilizados en el ataque a tiros denunciado durante la madrugada.

Continuar leyendo

Policiales

Falleció un fotógrafo tras descompensarse en una carrera en Paso Córdoba

Personal del SIARME realizó maniobras de RCP durante el traslado al Hospital López Lima, pero no logró reanimarlo.

el

La muerte de un fotógrafo durante una competencia deportiva generó conmoción este domingo en General Roca y Allen. El hombre sufrió una descompensación mientras cubría una carrera de running en la zona de bardas de Paso Córdoba y falleció pese a los intensos esfuerzos médicos para reanimarlo.

El hecho ocurrió durante el desarrollo del Sur Trail, en el sector conocido como la zona del Gauchito, a unos tres kilómetros al sur de la Ruta Provincial Nº 6. El episodio se produjo cerca de las 11.45 de la mañana.

La víctima fue identificada como Gerardo Damián Fernández, de 55 años y oriundo de Allen. No participaba de la competencia como corredor, sino que se encontraba trabajando de manera particular con su cámara fotográfica.

Debido a las características del evento, personal del SIARME se encontraba realizando la cobertura sanitaria de la competencia y acudió rápidamente para asistirlo. Los profesionales iniciaron maniobras de RCP en el lugar y continuaron con las tareas de reanimación durante todo el traslado en código rojo hacia el hospital de General Roca. Sin embargo, pese al esfuerzo del personal de salud, el hombre no respondió a los estímulos y llegó sin signos vitales al centro médico.

Tras confirmarse el fallecimiento, intervino la Fiscalía de turno, que aguardaba las directivas correspondientes para avanzar con la autopsia y determinar fehacientemente la causa de la muerte.

La noticia provocó profundo pesar entre allegados, participantes de la competencia y vecinos de Allen y Roca que conocían a Fernández por su trabajo ligado a la fotografía en distintos eventos y actividades de la región.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement