Seguinos

Policiales

Entregaron 11 nuevos vehículos para la Policía

Se trata de automóviles, camionetas 4×4 y 4×2 que están destinadas a direcciones de Jefatura de Policía y Cuerpos de Investigaciones, como también a la Brigada Rural de Roca.

el

El gobernador Alberto Weretilneck presidió el miércoles (30/04) el acto de entrega de 11 vehículos destinado a distintas divisiones de la Policía de Río Negro, a través de una inversión fundamental para seguir fortaleciendo la seguridad en todo el territorio provincial.

Los vehículos, que incluyen automóviles, camionetas 4×4 y 4×2, están destinados a direcciones de Jefatura de Policía y Cuerpos de Investigaciones, como también a la Brigada Rural de General Roca. «Hoy todas las brigadas rurales de la provincia tienen una camioneta 4×4, clave por las zonas en las que trabajan», destacó el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara.

Además, Jara aseguró que «la seguridad es un tema primordial, un tema que permanentemente está en la agenda del Gobierno y forma parte de la inversión permanente que hace el Gobierno en esta materia», y destacó el trabajo conjunto con las distintas áreas y organismos de la Provincia «en pos de satisfacer las necesidades urgentes».

«Esta entrega viene a poner en valor el trabajo que hacen las unidades regionales en cuanto al movimiento constante y permanente que tienen», agregó el jefe de la cartera.

Los vehículos fueron adquiridos a través de la modalidad de financiamiento leasing, con el Ministerio de Hacienda provincial. «Esto habla del trabajo que se viene haciendo con los Ministerios y organismos de la Provincia, en pos de satisfacer las necesidades urgentes», valoró Jara.

El ministro agradeció al gobernador Weretilneck por su apoyo y gestión en materia de inversión permanente para la seguridad de los rionegrinos y recordó que «en el caso del 911 contamos con una inversión millonaria que le da un salto de calidad a la prevención en cuanto a la tecnología que se va a incorporar, y que va a permitirnos contar con centros de avanzada en el tema; además del anillo vial que va a estar en puntos limítrofes de la provincia».

Acompañaron el acto los ministros de Hacienda, Gabriel Sánchez, de Gobierno, Trabajo y Turismo, Fabián Gatti, y de Modernización, Milton Dumrauf; el secretario General de la Gobernación, Nelson Cides; el jefe de la Policía de Río Negro, Crio. General Daniel Bertazzo; el presidente del Bloque de legisladores de JSRN, Facundo López; el legislador Marcelo Szczygol, la legisladora Maricel Cévoli, y demás autoridades provinciales y municipales.

Policiales

Llevaba un karting sin documentación en su camioneta: Tenía pedido de secuestro por hurto y el conductor quedó imputado

El procedimiento se realizó durante un control vehicular frente a la unidad especial de Allen. El rodado registraba un pedido de secuestro desde diciembre de 2024, solicitado por la Subcomisaría 69° de Roca.

el

Un control vehicular en Allen derivó en la recuperación de un karting robado que era trasladado en una Toyota Hilux sin documentación que respaldara su tenencia. El procedimiento fue llevado adelante por el Cuerpo de Seguridad Vial en conjunto con efectivos de la Unidad Regional Segunda de General Roca.

Los uniformados interceptaron la camioneta, conducida por un hombre de 33 años, frente a la unidad especial. La falta de documentación del karting generó sospechas que se confirmaron al consultar el sistema policial: el rodado tenía pedido de secuestro desde diciembre de 2024, solicitado por la Subcomisaría 69° de Roca por una causa de hurto.

La Fiscalía Descentralizada intervino y ordenó la incautación del karting, el inicio de las actuaciones judiciales y la imputación del conductor.

Continuar leyendo

Policiales

Se atrincheró en un departamento, lesionó a dos policías y terminó detenido

El hecho ocurrió el viernes por la mañana en la zona céntrica. Al intervenir en un disturbio, parte del grupo involucrado se refugió en un complejo de departamentos, donde uno de ellos se atrincheró y reaccionó de manera violenta contra el personal policial.

el

Dos empleadas policiales resultaron lesionadas el viernes (03/04) por la mañana durante el procedimiento para detener a un hombre que se había atrincherado en un departamento en el centro de Roca tras participar en un disturbio callejero.

El hecho se inició cuando efectivos de la Comisaría 3° acudieron ante una pelea protagonizada por varias personas en la zona céntrica. Al llegar la Policía, parte del grupo huyó hacia un complejo de departamentos cercano. Uno de los involucrados, de 23 años, se encerró en una vivienda y al ser abordado reaccionó con violencia, lesionando a las dos uniformadas y generando daños en el interior del inmueble.

Tras ser reducido y aprehendido, la Fiscalía de turno dispuso su detención.

Las policías lesionadas fueron asistidas por personal de salud y se convocó al Gabinete de Criminalística para realizar las pericias del caso.

Continuar leyendo

Policiales

Fueron a mediar en una pelea de pareja y encontraron una moto con pedido de secuestro por robo desde 2018

El hecho comenzó con un llamado al comando radioeléctrico por un conflicto familiar en Misiones y San Luis.

el

Un llamado al comando radioeléctrico por un conflicto familiar en calle Misiones y San Luis derivó en el secuestro de una motocicleta con pedido activo de secuestro por robo desde el año 2018. El hallazgo se produjo cuando la propia mujer involucrada pidió a los efectivos que verificaran el rodado de su pareja.

Al llegar al lugar, el personal policial se entrevistó con una mujer mayor de edad que atravesaba un proceso de separación. Durante la entrevista, la mujer señaló una motocicleta Zanella ZR 250 de color rojo, sin chapa patente y con faltante de plásticos, y solicitó que se comprobara su procedencia.

La consulta al sistema policial sobre la numeración de motor y chasis confirmó las sospechas: el rodado registraba un pedido activo de secuestro por robo con fecha 14 de julio de 2018, solicitado por la Comisaría 20° de la Provincia de Neuquén con intervención del Fuero Real de esa provincia.

La motocicleta fue secuestrada. La fiscal de turno, Dra. Celeste Benati, dispuso el inicio de un legajo por encubrimiento y que por el momento no se procediera a la detención de ninguna persona.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement