Seguinos

Roca

Construyen una nueva bajada en el Canal Principal de Riego

Es a la altura de calle Fleming.

el

El Municipio de Roca está llevando adelante la construcción de una nueva bajada de acceso para la maquinaria utilizada para el mantenimiento del Canal Grande, sobre calle Gelonch a la altura de Fleming.

Los trabajos se dan en el marco del convenio entre el Municipio y el Departamento Provincial de Aguas, mediante el cual se lleva adelante el mantenimiento de un sector del Canal Principal de Riego, en coordinación además con el Consorcio de Riego. El Municipio desarrolla así las tareas de limpieza general, retirando los residuos acumulados en el interior del mismo con la utilización de máquinas viales y camiones.

Para que esta maquinaria tenga acceso al lugar, es necesaria la utilización de las bajadas destinadas a tal fin. Sin embargo, el tramo entre calle Mendoza y la Usina Eléctrica no presentaba una estructura de este tipo, lo que dificultaba la tarea.

Debido a esta situación, el Municipio lleva adelante dichaesta intervención en el borde del Canal, para construir el mismo tipo de entrada que ya presenta el Canal en otros tramos que si tienen acceso directo al mantenimiento (como lo son los ubicados a la altura de las calles Italia, Rivadavia y Posadas, entre otras).

La obra consta de la demolición y reparación del suelo, el armado de las losas de hormigón que se utilizarán para construir la entrada, y el vallado con reja perimetral que tiene el Canal, igual que en los otros sectores de bajada ya existentes.

Policiales

Investigaban un robo y encontraron un arma en una casa de calle Héroes de Malvinas

Se incautaron herramientas, fusionadoras y un elemento similar a una pistola.

el

Personal policial de la Comisaría 31º llevó adelante en la mañana del miércoles (25/02) un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Héroes de Malvinas al 2000, en el marco de una investigación por un robo ocurrido en la ciudad.

El procedimiento contó con la colaboración de la propietaria del inmueble, perteneciente a una persona involucrada en la causa que se encuentra en trámite.

Durante la requisa, los efectivos secuestraron diversos elementos de interés para la investigación, entre ellos cajas de herramientas, un set de llaves francesas, dos fusionadoras de distintos colores, un tablero tipo carrito de enchufes y un objeto metálico con características similares a un arma de fuego tipo pistola.

Ante el hallazgo, la Justicia dispuso el secuestro de todos los elementos y la apertura de una causa judicial separada por presunta tenencia ilegal de arma de fuego.

El operativo se desarrolló con la presencia de testigos y bajo los protocolos correspondientes. Las actuaciones continúan para determinar posibles conexiones con otros hechos delictivos en la zona.

Continuar leyendo

Roca

Advierten sanciones a propietarios que no limpien sus lotes

Si no se cumple con la limpieza, el Municipio realizará los trabajos y cobrará los costos.

el

El Municipio reiteró que se encuentra vigente la Ordenanza N° 1022/89, que establece la obligación de los propietarios de terrenos baldíos o descubiertos de mantenerlos cercados y en condiciones óptimas de higiene y salubridad.

Asimismo, la norma dispone que los frentistas deben garantizar el mantenimiento de las veredas, evitando la proliferación de malezas y asegurando el cuidado de los canteros y espacios verdes ubicados en las aceras.

Desde el Ejecutivo señalaron que «los lotes en estado de abandono constituyen un peligro para la seguridad pública y pueden convertirse en focos de contaminación».

En ese sentido, recordaron que existen plazos formales de intimación y sanciones previstas. En caso de no cumplirse con lo establecido, el Municipio ejecutará la limpieza correspondiente y trasladará los costos al titular del inmueble una vez concluidos los trabajos.

Continuar leyendo

Policiales

Murió un hombre mientras entrenaba en un gimnasio de Roca

La víctima se descompensó repentinamente mientras realizaba su rutina. Pese a las maniobras de RCP, no logró ser reanimado.

el

Un hombre de aproximadamente 50 años falleció esta mañana (24/02) en un gimnasio de General Roca mientras realizaba su rutina de entrenamiento.

El trágico hecho ocurrió poco después de las 7 horas en un centro de entrenamiento ubicado en calle Chile casi España. Según relataron testigos, el hombre se desplomó de manera repentina en plena actividad física.

De inmediato, los profesores presentes comenzaron a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras se daba aviso al sistema de emergencias. Al lugar arribó personal del SIARME, quienes continuaron con los intentos de estabilización durante varios minutos. Sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, los trabajadores de salud confirmaron que no pudieron salvarle la vida.

Efectivos policiales montaron un operativo para resguardar la zona y facilitar una eventual derivación, aunque finalmente se constató el fallecimiento en el lugar.

La Justicia deberá determinar si se realizará una autopsia para establecer las causas exactas del deceso.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement