Roca
Buscan a un roquense de 30 años en toda la región
Se activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Miguel Ángel Valenzuela de 30 años.

El Ministerio Público Fiscal activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Miguel Ángel Valenzuela, de 30 años.
El hombre mide 1.75 metros, es de contextura física delgada, tez blanca, pelo castaño entrecano lacio, ojos verdes, y posee una cicatriz en la nariz.
Cualquier información comunicarse con el 911, dirigirse a la Comisaría más cercana, o al teléfono de la Fiscalía de General Roca (0298) 154231271.
Su familia radicó la denuncia en las últimas horas luego de no tener noticias sobre su paradero. Se desconoce la última vez que fue visto.

El Ministerio Público Fiscal de General Roca informó que se logró dar con el paradero de Miguel Ángel Valenzuela, de 30 años. El joven era intensamente buscado desde las primeras horas de ayer (11/06).
Tras una amplia participación de la comunidad y la colaboración de la Policía de la vecina provincia del Neuquén, el hombre fue encontrado en buen estado de salud en general.
La Fiscalía de turno agradece «la predisposición de los vecinos que se comunicaron con datos certeros que permitieron orientar la investigación».
Policiales
Continúan operativos de seguridad en diferentes puntos de Roca
En los últimos días, los controles se concentraron en la zona céntrica.

La Unidad Regional 2° de la Policía de Río Negro implementó un operativo de prevención en la zona centro de General Roca. Durante el procedimiento, se identificaron 195 personas y se verificaron 194 automóviles.
El objetivo del plan operacional fue el control de ingreso a la ciudad, principales avenidas y puentes. Asimismo, se buscó reforzar la presencia policial en puntos estratégicos a lo largo de la correspondiente jurisdicción.

El despliegue policial contó con la participación de efectivos policiales pertenecientes a Comisaría 3°, Subcomisaría 67°, Destacamento 178°, Brigada Motorista de Apoyo (BMA) y Tránsito Municipal.
«Este tipo de acciones se implementan con el fin de fortalecer la seguridad, prevenir el delito y la presencia policial en la calle», destacaron desde la Policía.
Judiciales
Compró un auto nuevo y en 3 años lo llevó 17 veces al taller: Lo indemnizarán con el valor actual del vehículo
Un roquense compró un vehículo en Buenos Aires y a los pocos kilómetros, en su regreso al Valle, detectó un ruido en el tren delantero. Desde allí, los problemas no cesaron y la empresa nunca le brindó una solución.

Un hombre compró un cero kilómetro en Capital Federal. Inició el viaje hasta General Roca y ya en los primeros 200 kilómetros del viaje detectó un ruido en el tren delantero.
Con mucha precaución, llegó al servicio oficial de la marca en Roca. Allí le informaron que el chapón estaba suelto. Lo repararon, pero los problemas no cesaron.
Un reciente fallo del fuero Civil de Roca hizo lugar a la demanda presentada por el dueño del vehículo. Condenó a Peugeot Citroën Argentina y a DMX2 a abonar las sumas correspondientes al precio actual del vehículo. También ordenó el pago de $11.500.000 en concepto de daños.
Una pericia mecánica determinó que el auto presentaba problemas compatibles con un fuerte golpe.
Este tipo de daños suele ocurrir cuando los vehículos se golpean al bajar del flete. Se precipitan al piso y se dañan. Esto puede suceder en la terminal automotriz o en la misma agencia de venta, según sostuvo el perito.
Se detectaron ruidos en los amortiguadores, zumbidos en las puertas, desajustes en la calefacción y en el sistema de posicionamiento global. La pericia también determinó fallas en la cámara trasera, en la cadena de distribución, deficiencia en la calidad de las bujías y desperfectos en el tensor de la bomba de agua, entre otros.
Por su parte, la concesionaria negó los hechos. Argumentó que el auto es apto para su destino y carece de defectos de fabricación. Además, mencionaron que el vehículo ya no está en garantía y que no se encuentra acreditada la calidad de consumidor invocada.
El Juzgado rechazó las posturas de la fábrica y de la concesionaria, y acreditó que el vehículo fue vendido con vicios ocultos. También resolvió que las reparaciones realizadas en el taller oficial fueron parciales y que el auto resultó inseguro. Las empresas demandadas incumplieron el deber de brindar un trato digno al consumidor.