Policiales
Los nuevos patrulleros ya refuerzan la seguridad en toda la provincia
Conocé a qué localidades fueron destinados.

Los móviles policiales entregados recientemente por el Gobierno de Río Negro ya se encuentran operativos en las distintas unidades de la Policía. La distribución, planificada estratégicamente, tiene como objetivo fortalecer la presencia territorial de la fuerza y optimizar la capacidad de prevención y respuesta ante situaciones que requieran intervención inmediata.
Recientemente, en un acto encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck, se concretó la entrega de patrulleros Fiat Cronos, como parte de un plan integral de modernización y ampliación del parque automotor destinado a las tareas de seguridad.
Las unidades fueron destinadas a localidades de toda la provincia, entre ellas Viedma, Puerto San Antonio Este, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Valcheta, Playas Doradas, General Roca, Chichinales, Villa Regina, Cervantes, Mainqué, Allen, Pilcaniyeu, San Carlos de Bariloche, Dina Huapi, Choele Choel, Chimpay, Luis Beltrán, Belisle,Darwin, Lamarque, Cinco Saltos, Fernández Oro, Cipolletti, Catriel, Jacobacci, Sierra Colorada y Los Menucos.
Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia, en articulación con la Jefatura de la Policía, se continúa trabajando de forma coordinada «para garantizar que los recursos lleguen de manera equitativa a cada región, atendiendo las necesidades operativas de cada unidad», destacaron.
Policiales
Acusado de intentar robar una bicicleta fue encontrado escondido en el baño de una estación de servicio
El hombre habría intentado sustraer una bicicleta tras amenazar al dueño con un arma blanca.

Un hombre de 35 años fue detenido durante la madrugada del domingo (25/10) en General Roca, acusado de intentar robar una bicicleta mediante la exhibición de un arma blanca.
El procedimiento se inició cuando efectivos de la Comisaría 3° realizaban tareas de prevención sobre calle San Juan y fueron alertados por un vecino que denunció haber sido víctima de un intento de robo.
Según manifestó, un sujeto había intentado sustraerle la bicicleta utilizando un arma blanca para intimidarlo. A partir de la denuncia, los uniformados realizaron una recorrida por el sector para localizar al sospechoso.
Finalmente, encontraron al sospechoso en el baño de una estación de servicio ubicada en la intersección de las calles San Juan y Tucumán. El hombre, de 35 años, fue detenido y trasladado a la Comisaría 3°, donde quedó vinculado a una causa por tentativa de robo.
Policiales
Tres hombres fueron detenidos tras un enfrentamiento y una agresión a policías en Roca
Un hombre que tenía vigente una medida cautelar reaccionó violentamente cuando intentaron detenerlo. Otros dos individuos también agredieron al personal policial.

Tres hombres fueron detenidos durante la madrugada del domingo (25/10) en General Roca, luego de un enfrentamiento registrado en inmediaciones de la plaza ubicada en las calles Bariloche y Estados Unidos. El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría 3°, que acudieron al lugar tras una alerta por una pelea entre varias personas y posibles detonaciones de arma de fuego.
Al llegar, los uniformados encontraron a un grupo de aproximadamente diez hombres y advirtieron que uno de ellos se encontraba cerca de un domicilio sobre el cual tenía vigente una medida cautelar. Cuando intentaron detenerlo, el individuo reaccionó violentamente y agredió físicamente a los policías. Otros dos hombres se sumaron a la agresión.
Ante la situación, se solicitó apoyo de más efectivos, quienes lograron controlar el altercado y trasladar a los tres involucrados a la dependencia policial.
Posteriormente, uno de los detenidos manifestó tener una lesión compatible con un disparo en uno de sus pies. Personal del SIARME lo asistió y trasladó al Hospital Francisco López Lima, donde se constató que presentaba una fractura. Sin embargo, no se encontró ningún proyectil.
Policiales
Detuvieron a una pareja acusada de robar mercadería de un supermercado en Roca
Los sospechosos fueron detenidos a pocas cuadras del supermercado ubicado en la intersección de 25 de Mayo e Italia. Ambos estaban acompañados por dos niños, que quedaron a resguardo de la SENAF.

Una pareja fue detenida en General Roca, acusada de sustraer mercadería de un supermercado ubicado en la intersección de las calles 25 de Mayo e Italia. Se trata de un hombre de 34 años y una mujer de 32, quienes estaban acompañados por dos menores de edad.
El procedimiento se registró durante la tarde de este domingo (25/10), cuando efectivos de la Comisaría 3° regresaban a la unidad policial y fueron alertados por personal de seguridad del comercio, que seguía a los sospechosos.
Ante el aviso, los uniformados intervinieron de inmediato y localizaron a los involucrados en inmediaciones de las calles 25 de Mayo y Sarmiento, a pocas cuadras del supermercado, donde procedieron a detener a los adultos.
Ambos quedaron vinculados a una causa por hurto agravado por la participación de menores. En tanto, los niños de 2 y 13 años quedaron bajo intervención de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).









