Seguinos

Río Negro

Weretilneck insistió con que no se está en condiciones de brindar nuevos incrementos salariales

«Es preferible tener que enfrentar un reclamo de los estatales por no poder dar aumento salarial a tener que hacerlo porque no se pueden pagar los sueldos», dijo el gobernador.

el

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, consideró hoy que “es preferible tener que enfrentar un reclamo de los estatales por no poder dar aumento salarial a tener que hacerlo porque no se pueden pagar los sueldos”. Lo hizo en referencia a los últimos pedidos de incremento salarial realizados por algunos gremios.

En diálogo con los medios de prensa en Viedma, Weretilneck reiteró que “estamos en un año muy difícil con una gran pérdida de recursos por parte de la Provincia tal cual venimos denunciando desde mayo. No obstante, hemos cumplido con la aplicación de la Ley de Antigüedad, que es un viejo reclamo del gremio y con los sueldos de septiembre y diciembre se completará el pago del 1% restante, y también estamos aumentando el concepto de indumentaria, de $850 a $1100”.

“El gremio UPCN nos ha planteado otros reclamos salariales, pero lamentablemente no estamos en condiciones de hacer frente a nuevas erogaciones”, indicó.

Recordó que el panorama fiscal nacional

“Está muy complicado, y todos los índices económicos publicados esta semana dan negativo, con una caída de todas las actividades económicas, lo que significa menos ingresos para las provincias”. En referencia a los reclamos y medidas de fuerza realizados por la UnTER, el Gobernador subrayó que “el acuerdo firmado con el gremio docente a principios de año era anual, y siempre aclaramos que no había posibilidades de reabrir la discusión salarial. También se debe tener en cuenta que si se analiza la inflación de enero hasta agosto, no hay ningún índice que esté por encima del aumento recibido por los trabajadores”.

“Creo que también se debería reconocer el esfuerzo que ha hecho la Provincia para con los docentes. Cuando asumimos, los educadores rionegrinos estaban en el puesto 23º en material salarial, y ahora tienen el 4º salario mejor pago de la Argentina”, manifestó.

“Entendemos los pedidos de reivindicaciones salariales, pero en este caso el esfuerzo enorme que se ha hecho durante este tiempo nos impide dar nuevos aumentos”, indicó finalmente.

Respecto de la protesta de ATE por despidos en Desarrollo Social, sostuvo que tiene que ver con el cumplimiento de las tareas, el Gobernador consideró que “si hay gente que no cumple con su trabajo, con las instrucciones que les dan sus jefes, sobre todo cuando se trabaja con niños, si no tiene compromiso con el Estado, no corresponde que siga trabajando”.

Por su parte, el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, explicó que “teníamos un objetivo que era el pago de la antigüedad. Hasta hace poco tiempo pensamos en la gente de categorías menores, y ahora le toca a quienes tienen más años en la Administración Pública. La verdad es que lo que hemos conseguido entre los aumentos del primer semestre y la antigüedad, se llegó a una suma muy importante para los trabajadores”.

“El incremento del trabajador público en las categorías más altas, entre los aumentos y la antigüedad supera el 70%, algo que no sucedió en ningún otro punto del país”, manifestó finalmente.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Río Negro

Inició el pago de sueldos a los estatales rionegrinos

Por su parte, el aguinaldo comenzará a abonarse a partir del martes 8 de julio.

el

El Gobierno de Río Negro comenzó este martes (1/07) con el pago de los sueldos a la totalidad de los trabajadores y trabajadoras de la administración pública provincial.

El cronograma inició con el depósito de haberes a agentes de Salud Pública, Guardias y horas extras de Salud; Policía y Servicio Penitenciario Provincial.

Continuará mañana miércoles (2/07) con los haberes de docentes y porteros y finalizará el jueves (3/07) con el depósito para agentes comprendidos en la Ley N° 1.844, Vialidad Rionegrina, Pensiones de Bomberos Voluntarios, Poder Legislativo, Poder Judicial y Órganos de Control.

Además, el Ejecutivo provincial confirmó que el pago del primer medio aguinaldo del año comenzará el martes 8 de julio con el pago a Salud Pública, Guardias y horas extras de Salud; Policía y Servicio Penitenciario Provincial; y se completará el miércoles (9/07), día en que percibirán el pago las y los Docentes y Porteros, trabajadores de Ley N° 1.844, Vialidad Rionegrina, Pensiones de Bomberos Voluntarios, Poder Legislativo, Poder Judicial y Órganos de Control.

Continuar leyendo

Río Negro

Ya construyen las estaciones de bombeo del oleoducto Vaca Muerta Sur

Vaca Muerta Sur avanza de forma sostenida en el territorio rionegrino.

el

La Secretaría de Hidrocarburos de Río Negro realizó una nueva inspección técnica en la Estación de Bombeo Allen, punto de inicio del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur, donde ya se construyen las bases para tres tanques de almacenamiento de crudo de 50.000 metros cúbicos.

Una obra clave para el transporte de petróleo

Personal técnico de la Secretaría recorrió las instalaciones junto a representantes de AESA, empresa a cargo de la obra. En el sitio se ejecutan tareas vinculadas a la construcción de la playa de tanques, instalaciones de bombeo, red contra incendios y oficinas operativas.

«En esta etapa se están preparando las bases de tres tanques. Dos de ellos serán montados en esta primera fase y el tercero quedará proyectado a futuro», explicó Amelia Lapuente, responsable del área de instalaciones de la Secretaría de Hidrocarburos. «La construcción se realiza desde arriba hacia abajo, soldando primero la parte superior y luego descendiendo por módulos gracias a un sistema hidráulico», detalló.

Inicio del montaje en julio

Las tareas de soldadura de las paredes de los tanques comenzarán a fines de julio, y se llevarán a cabo en suelo firme, permitiendo mayor precisión y seguridad en la obra.

Los tanques montados en la Estación de Bombeo Allen forman parte de uno de los cuatro sistemas impulsores previstos en el trazado de más de 600 kilómetros del oleoducto que unirá Vaca Muerta con Punta Colorada. Las otras estaciones estarán ubicadas cerca de Chelforó (EBB1), a la altura del kilómetro 349 del trazado (EBB2) y en cercanías de Aguada Cecilio, sobre la Ruta Nacional 23 (EBB3).

Función estratégica

Estas estaciones permiten mantener el flujo y la presión del petróleo a lo largo del ducto, compensando las pérdidas de energía que se producen por la fricción y la distancia. «Son fundamentales para garantizar el transporte seguro y eficiente del crudo desde la cuenca neuquina hasta la costa rionegrina», aseguró Lapuente.

El proyecto Vaca Muerta Sur, liderado por el consorcio VMOS S.A., avanza de forma sostenida en territorio rionegrino, consolidando a la provincia como eje logístico estratégico para la exportación de petróleo.

Continuar leyendo

Río Negro

Recomendaciones para circular en rutas con nieve o hielo

Conocé estos tips importantes si tenés que salir a la ruta.

el

Ante nevadas intensas y fenómenos climáticos que dificulten la conducción durante esta temporada invernal, el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), brinda una serie de recomendaciones para quienes deban transitar por rutas en condiciones invernales.

En primer lugar, se aconseja evitar viajar mientras esté nevando, salvo que sea estrictamente necesario. En ese caso, se recomienda seguir la huella de los vehículos que hayan pasado previamente.

También se recomienda evitar viajar de noche o sin luz solar. Si no queda otra opción, encender las luces antiniebla.

Es preferible no viajar solo o sola y llevar siempre las cadenas para nieve, cuyo uso es obligatorio si hay nieve sobre la calzada.

Durante la conducción, es fundamental:

  • Circular a velocidad precautoria
    No frenar ni acelerar bruscamente
    Aumentar la distancia entre vehículos
    No detener el vehículo en pendientes, puentes, curvas o zonas con baja visibilidad

En caso de emergencia o siniestro, llamar al 911 de inmediato.

Si el vehículo queda detenido en la ruta:

  • Señalizar la situación con balizas intermitentes y triángulos fijos
    Permanecer dentro del vehículo, cerrado pero con algo de ventilación para renovar el aire
    Controlar que el caño de escape esté libre de nieve
    Mantener el techo del vehículo libre de acumulación de nieve
    Encender el motor en intervalos breves, solo para mantener el calor en el interior

Antes de salir, se sugiere:

  • Consultar el estado de las rutas a transitar
    Cargar combustible suficiente
    Llevar ropa de abrigo adecuada
    Revisar el estado general del vehículo, especialmente mecánica, escobillas del limpiaparabrisas, anticongelante en el radiador y depósito del limpiaparabrisas.

Estas recomendaciones tienen como objetivo cuidar la vida de quienes circulan y evitar situaciones de riesgo durante el invierno.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement