Roca
Así será la nueva «súper rotonda»
Realizaron el llamado a licitación para la construcción de la nueva rotonda en la zona norte de la ciudad en la intersección de las calles Rosario de Santa Fe y Newbery.

La obra a ejecutar es equivalente a 11 cuadras de pavimento flexible de 11 metros de ancho con cordones cuneta de hormigón y además contempla la pavimentación de la calle Jilgueros desde San Juan a Rosario de Santa Fe y ésta desde Jilguero a Colón, incluyendo sobre los casi 13.000 m2 del área donde se estará trabajando, la construcción de 2 cuadras de red de cloacas y Cámara de Inspección de Hormigón.
Sistema de circulación en la Rotonda
La obra de la nueva rotonda se plantea manteniendo la actual traza de la calle Newbery, la que en el futuro tendrá sentido de circulación hacia el sur solamente y con una salida por la derecha en el sector de la rotonda hacia calle Chingolo, anulándose el ingreso o egreso por calle América como ocurre actualmente.-
En lo atinente a la Rotonda propiamente dicha, que será oval de acuerdo a la disponibilidad de terreno en el lugar, tendrá dos accesos por calle Rosario de Santa Fe mediante dos nuevas trazas que se abren a la izquierda para la circulación sur-norte y a la derecha para la circulación de norte-sur para quienes quieren acceder a la calle Jorge Newbery.
Quienes circulen de sur a norte por calle Rosario de Santa Fe podrán circular por la derecha sin hacer uso de la Rotonda, mientras que quienes lo hagan de norte a sur deberán circular por la Rotonda para continuar su marcha por Rosario de Santa Fe.
Desde la rotonda se podrá acceder a calle América con mano única hacia la derecha y se podrá ingresar a la rotonda por calle Chingolo que también será de una sola mano.
Los ingenieros municipales agregaron mejores posibilidades de circulación para los vecinos que viven al norte de calle Newbery, caso Barrio Aeroclub, quienes para ingresar al sector tendrán salida desde la Rotonda mediante la colectora de calle Newbery hacia la calle Brown y la salida del sector por la colectora norte de calle Rosario de Santa Fe hacia la rotonda.
Para quienes circulen de sur a norte por calle Rosario de Santa y quieran acceder a la calle Newbery tendrán que hacer uso de la salida hacia la izquierda y transitar la rotonda hasta empalmar con la traza original de Jorge Newbery.
Policiales
Refuerzan la búsqueda de Walter Ceballos con un nuevo rastrillaje en la zona norte de Roca
El operativo se realizó en la Defensa Catini, con participación de distintas divisiones policiales y canes rastreadores.

La Unidad Regional 2° reforzó este viernes (24/10) las tareas de búsqueda de Walter Matías Ceballos, con un importante operativo de rastrillaje realizado en la zona de la Defensa Catini, al norte del barrio Fiske Menuco.
La medida fue impulsada por la Fiscalía N° 2 y ejecutada por personal del Cuerpo de Investigación Judicial, junto a efectivos de distintas unidades de orden público dependientes de la Regional, además de la Brigada Rural y la División Canes.
Los equipos trabajaron en un sector previamente delimitado, desplegando recursos humanos y logísticos para cubrir el terreno con minuciosidad, en busca de indicios que permitan avanzar en la investigación.

De manera sostenida y coordinada, el personal policial continúa desarrollando acciones para dar con el paradero del vecino de 40 años, que fue visto por última vez en noviembre de 2024.
El operativo concluyó sin novedades, aunque ya se planifican nuevas diligencias para los próximos días, con el objetivo de mantener activa la búsqueda y agotar todas las líneas investigativas.
Policiales
Circulaba en moto y terminó detenido por tener pedido de captura
El individuo, conocido en el ambiente delictivo, fue identificado durante un control policial. Se constató que presentaba un pedido de captura emitido por la Fiscalía N° 6.

Durante la madrugada de este sábado (25/10), personal policial de la Comisaría 21° detuvo a un hombre de 38 años que tenía pedido de captura vigente, en el marco de una causa judicial tramitada por la Fiscalía N° 6 de General Roca.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de la 1.55 de la madrugada, cuando un móvil que realizaba recorridas de prevención sobre Avenida Roca y Cardenales, en la zona norte de la ciudad, identificó al conductor de una motocicleta 110cc.
Al consultar los datos en el sistema policial, se constató que el hombre, conocido por su historial delictivo, registraba una orden de captura activa, emitida el 23 de junio de pasado.
El rodado no presentaba irregularidades, pero el individuo fue trasladado a la unidad policial en calidad de detenido. La fiscal en turno, Dra. Julieta Villa (de la Unidad Fiscal N° 5), dispuso que permanezca aprehendido hasta su comparecencia en audiencia judicial en las próximas horas.
Policiales
La Brigada Motorizada recuperó una moto con pedido de secuestro en Roca
El operativo se desarrolló en Tucumán e Italia. El vehículo tenía un pedido de secuestro solicitado por la Fiscalía Temática N° 5.

En el marco de los controles preventivos que lleva adelante la Unidad Regional II, personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) detectó durante la mañana de este sábado (25/10) una motocicleta con irregularidades mientras patrullaba la intersección de calles Tucumán e Italia, en el centro de la ciudad.
Durante la identificación del conductor y del rodado, los efectivos consultaron al sistema del Centro de Radiocomunicaciones, donde se constató que la moto de 110 cc registraba un pedido de secuestro vigente, solicitado por la Fiscalía Temática N° 5 en relación con una causa iniciada en el Destacamento 178°.
Ante la situación, el personal policial procedió a la retención del vehículo y al traslado del conductor a la unidad, quedando ambos a disposición de la autoridad judicial competente.
La Brigada Motorizada de Apoyo continúa cumpliendo un rol clave en la prevención del delito y en el refuerzo de la seguridad en distintos sectores de General Roca.






