Roca
En 4 días, el Municipio de Roca labró 14 actas a Aguas Rionegrinas
Las infracciones que constataron los inspectores municipales fueron entre el lunes 24 y jueves 27 de octubre.

En solamente cuatro días los inspectores municipales labraron 14 actas de infracción a la empresa Aguas Rionegrinas por pérdidas de agua y líquidos cloacales en diferentes sectores de la ciudad.
La empresa rionegrina, responsable de los servicios de agua y cloacas en Río Negro, «sigue demostrando que es ineficiente e irresponsable, derramando el agua que los vecinos necesitan, complicándolos además con olores nauseabundos y poniendo en riesgo la salubridad pública», lamentaron en un comunciado de prensa desde la Municipalidad de General Roca.
Detalle de las infracciones labradas desde el lunes 24 hasta el jueves 27 inclusive:
24/10/16 – Por derrame de líquidos cloacales de tapa de registro en Mitre y Santa Cruz.
25/10/16 – Por derrame de líquidos cloacales en calle Gelonch y Fleming.
25/10/16 – Por tapa de registro fuera de lugar, sin señalización en Bahía Blanca y Perú; Bahía Blanca y Venezuela y Gelonch y Orcadas.
25/10/16 – Por pérdida de agua en la calzada en Isidro Lobo y Sarmiento.
25/10/16 – Derrame cloacal en Urquiza y Gavilán.
25/10/16 – Por derrame de líquidos cloacales en Belgrano y Rohde.
26/10/16 – Pérdida de agua en calle Don Bosco y Tucumán.
26/10/16 – Por derrame de líquidos cloacales en calle Cuba N° 2295.
26/10/16 – Por rotura de llave de paso en Tucumán N° 1109.
26/10/16 – Por salida de agua en calle Libertad y Los Mirlos.
26/10/16 – Por boca registro cloacal fuera de lugar en Tucumán y Urquiza y en Chile y Santiago del Estero.
27/10/16 – Por pérdida de agua en la calzada en Calle 447 N° 2838.
27/10/16 – Por salida de agua a la calzada, en Los Mirlos y Libertad.
27/10/16 – Pérdida de líquidos cloacales en vereda en calle Santa Rosa y Los Sauces.
27/10/16 – Por salida de agua a la calzada, en Mitre N° 219.
De las actas confeccionadas y los motivos se informó en el momento a la empresa Aguas Rionegrinas S.A., para que realice de inmediato las reparaciones y se elevaron las actuaciones al Juzgado de Faltas para la aplicación de las multas correspondientes.
Cultura
La Feria del Libro de Roca confirmó nuevas figuras nacionales para su edición 2026
Juan Solá, Luis Pescetti, Gonzalo Heredia, Felipe Pigna y Pedro Saborido son algunos de los invitados confirmados.

Del 1 al 4 de octubre, el Predio Ferial Municipal, ubicado en calle Cerro Tronador 260, será escenario de la 8° Feria del Libro de General Roca, organizada por el Municipio. Bajo el lema Leer entre bardas, la propuesta reunirá a escritores, periodistas, historiadores, artistas y referentes de distintos ámbitos culturales, con entrada libre y gratuita.
Entre los invitados confirmados para la primera jornada, el jueves 1 de octubre, estarán el escritor y guionista Juan Solá, quien brindará un taller destinado a estudiantes de escuelas secundarias; el escritor, músico y cantante Luis Pescetti, con un espectáculo para toda la familia; y el actor y escritor Gonzalo Heredia, que presentará su tercera novela, Extranjera.
El viernes 2 de octubre será el turno de la escritora, abogada y activista feminista Lala Pasquinelli, quien presentará los libros Estafa de la feminidad y Maternidad ¿deseo o mandato?. Ese mismo día también participará la periodista y escritora María O’Donnell, con su obra Montoneros, una historia visual.
La programación continuará el sábado 3 de octubre con el psicólogo Marcelo Rocha, la escritora Viviana Rivero y el guionista y escritor Pedro Saborido, quien presentará Una historia de la felicidad.
El cierre, el domingo 4 de octubre, tendrá como protagonistas a la psicóloga especializada en reinvenciones laborales Claudina Kutnowski, con Inteligencia laboral, y al historiador Felipe Pigna, que presentará 76: Crónica de un año que cambió nuestra historia para siempre.
Además de las presentaciones de libros, la feria ofrecerá exposiciones, charlas, talleres y actividades para todas las edades. El Municipio informó que en los próximos días dará a conocer la programación completa.
Roca
Cierra por reformas una delegación del Registro Civil en Roca: Dónde realizar los trámites
Los vecinos podrán realizar sus trámites en otras sedes habilitadas de la ciudad durante el período de obras.

La Delegación 2° del Registro Civil de General Roca, ubicada en calle Neuquén 1459, permanecerá cerrada hasta el próximo 7 de agosto inclusive debido a la realización de trabajos de reparación y mejoras edilicias.
Mientras duren las obras, la atención al público será trasladada a la Delegación 1° Hospital, ubicada en avenida Roca y Palacios. Además, quienes necesiten realizar consultas podrán comunicarse al correo electrónico delegacion2550@gmail.com.
También continuará brindando atención la Delegación General Roca 5° Barrio Nuevo, ubicada en San Juan 2833, con consultas al correo delegroca2981@gmail.com.
Por otra parte, el Gobierno de Río Negro informó que los trámites de Documento Nacional de Identidad (DNI) y Pasaporte seguirán realizándose con normalidad en la Delegación General Roca CDR, ubicada en Hipólito Yrigoyen 391.
Roca
Fin de semana ventoso y con temperaturas agradables: Así estará el tiempo en Roca
Este viernes continuará la inestabilidad, mientras que desde el domingo se espera una mejora paulatina de las condiciones meteorológicas.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronosticó un fin de semana con tiempo variable en General Roca, marcado por el viento, temperaturas templadas y una mejora gradual de las condiciones meteorológicas hacia el domingo.
Este viernes (31/07) se espera una jornada inestable, con una temperatura máxima de 18°C y ráfagas que podrían alcanzar los 52 km/h durante la noche. La mínima será de 0°C.
El sábado (01/08) estará mayormente cubierto, con una máxima de 13°C, mínima de 5°C y viento moderado, mientras que el domingo (02/08) volverá a ascender la temperatura hasta los 17°C, con cielo mayormente cubierto durante el día y una mejora hacia la noche, aunque el termómetro volvería a descender a 0°C.
Para el lunes (03/08) se prevé una jornada mayormente despejada, con una máxima de 15°C, mientras que el martes (04/08) continuará el cielo cubierto y una temperatura máxima de 16°C. No obstante, durante la noche, la mínima podría llegar a -1°C.
El miércoles (05/08) persistirá la nubosidad y el viento volverá a ganar intensidad durante la noche, cuando se esperan ráfagas de hasta 76 km/h. La máxima durante el día alcanzaría los 17°C.





