Seguinos

Sociedad

Soria asegura que «el PJ ganó por paliza» en las elecciones municipales del domingo

«Ganamos en 5 de los 9 Municipios en los que se votó y en uno perdimos por un sólo voto», dijo el intendente de General Roca y también presidente del Partido Justicialista de Río Negro.

el


El intendente de General Roca y presidente del Partido Justicialista, Martín Soria, dialogó con el programa #CONTRAPUNTO (de lunes a viernes de 9 a 12.30 hs por La Super FM 96.3), donde aseguró que «como decía mi viejo, la única verdad es la realidad. Si de 9 localidades ganas en 5, en mi barrio a eso le dicen paliza». Agregó que inclusive «en una ciudad, en Ñorquinco, perdimos por un sólo voto». No obstante, no consideró que en Pomona sólo se presentó una lista, la del Frente para la Victoria.

«En Juntos Somos Río Negro hablan de conformar un partido provincial pero se presentaron en dos ciudades nada más, de 9 que había elecciones», añadió.

Afirmó asimismo que «estamos conformes porque con poco recursos, pero con mucha militancia, fuimos protagonistas en todos los comicios». Al ser consultado sobre la dura derrota en Los Menucos, donde el radicalismo ganó por más de 1.000 votos sobre casi 2.000 electores, reconoció que «la gente eligió una buena gestión como es la de la intendenta Mabel Yahuar, que por más que sea de la UCR, demostró que hace las cosas bien».

Por su parte, al ser consultado sobre el reciente anuncio del gobernador Alberto Weretilneck en China respecto a la construcción de una central nuclear en la provincia, indicó que «con todos los recursos que tenemos en Río Negro, con vientos constantes e intensos para generar energía eólica, que es limpia y pura, al gobernador se le ocurre instalar una planta nuclear, con todos los daños que sabemos que esto le genera al medio ambiente. Inclusive tenemos para seguir apostando a la energía hídrica a través de todos los cursos de agua que tenemos en el territorio provincial. Pero estos muchachos de JSRN no conocen la provincia».

No obstante expresó que «para cuando inicie la obra de la planta nuclear, Weretilneck no será más gobernador y estará desfilando en la Justicia seguramente». Es que el inicio de obra está previsto para enero del 2020, cuando un año antes, los rionegrinos elegirán a sus autoridades.

Finalmente, al ser consultado sobre la gran cantidad de denuncias realizadas por dirigentes del FpV contra funcionarios provinciales en las que finalmente la Justicia no dio curso favorable, dijo que «JSRN dice que nuestras denuncias quedan en la nada; pero claro si a los jueces los eligen ellos para archivar causas. En Río Negro no hay un solo detenido por corrupción. Si son todos jueces amigos del gobernador y su socio Daniel «Fino» Sartor», concluyó.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Río Negro

La Provincia abre 3.000 nuevos cupos para sumarse a Río Negro Bilingüe

El programa busca democratizar el acceso al idioma inglés en todo el territorio provincial.

el

El gobernador Alberto Weretilneck anunció la reapertura de la inscripción para Río Negro Bilingüe, con 3.000 cupos disponibles en esta etapa para seguir ampliando el acceso gratuito a la formación en inglés en toda la provincia. La propuesta busca fortalecer capacidades para el empleo y el desarrollo en sectores estratégicos.

Con la apertura de la convocatoria provincial, Río Negro pone en marcha una nueva etapa de una política pública pensada para ampliar oportunidades de formación y acompañar la transformación productiva de la provincia.

Impulsado de manera conjunta a través de la Secretaría de Estado de Energía y Ambiente y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, el programa Río Negro Bilingüe: Formación Lingüística para la Transición Energética y la Transformación Productiva busca democratizar el acceso al idioma inglés en todo el territorio provincial, con una propuesta gratuita, flexible y de calidad.

Invertir recursos productivos en más oportunidades

La iniciativa se financia con recursos provenientes del Fondo Fiduciario para la Capacitación, Desarrollo y Fiscalización de la actividad Hidrocarburífera (FoFCaDeFHi), lo que permite transformar parte de la nueva etapa productiva de Río Negro en herramientas concretas para la comunidad.

De esta manera, la Provincia fortalece un círculo virtuoso en el que el crecimiento de sectores estratégicos genera más recursos, y esos recursos vuelven a la sociedad en forma de capacitación, inclusión y preparación para el futuro.

Formación gratuita para el empleo del futuro

El programa fue diseñado como una respuesta concreta a las nuevas demandas de empleabilidad en sectores como energía, turismo, tecnología y servicios, donde el manejo del inglés se volvió una competencia cada vez más importante.

La propuesta se instrumenta a través del acceso a una plataforma de formación que ofrece hasta 10 niveles alineados al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. 

Además, el cursado es 100% virtual, autogestionado y asincrónico, disponible las 24 horas, para que cada estudiante pueda avanzar a su propio ritmo y según sus posibilidades.

Una provincia en marcha, con rumbo y planificación

La apertura de esta inscripción se inscribe en una estrategia más amplia del Gobierno de Río Negro para preparar a la provincia para el futuro, con más herramientas, más formación y más oportunidades para su gente.

En ese camino, la capacitación en inglés deja de ser un privilegio para convertirse en una herramienta concreta de inclusión, desarrollo y crecimiento, con una mirada federal que alcanza a todas las regiones de la provincia.

Cómo inscribirse

Las personas interesadas deberán realizar la preinscripción a través del sitio oficial www.bilingue.rionegro.gov.ar 

Una vez completado el registro, se recibirá un correo electrónico con las indicaciones para completar el examen de nivelación y comenzar así el recorrido formativo.

Continuar leyendo

Roca

Detectaron una rotura cloacal en el canalito y avanzan con el plan de reparación

El punto de rotura estaría cerca del socavón, lo que permitiría una intervención menos invasiva.

el

Aguas Rionegrinas avanza en la definición del operativo para reparar una cañería cloacal que sufrió una rotura en el sector del canalito, a la altura de calle Hipólito Yrigoyen al 1270, en General Roca.

Durante la jornada del lunes (04/05), equipos técnicos de la empresa realizaron una primera inspección en el lugar con el objetivo de evaluar el alcance del daño y planificar las tareas necesarias para su reparación.

Según las primeras evaluaciones, el punto de rotura se encontraría próximo al sector donde se detectó un socavón, lo que permitiría intervenir sin necesidad de remover una gran cantidad del hormigón que recubre el canalito.

En paralelo, desde Aguas Rionegrinas se indicó que se trabajará de manera coordinada con el Municipio y el Consorcio de Riego -organismo responsable de los canales de riego-, para garantizar una intervención segura y eficiente.

Además, durante la jornada se avanzará con la colocación de señalización y vallado preventivo en el sector afectado, con el objetivo de resguardar la seguridad de peatones y automovilistas.

Desde la empresa recomendaron a la comunidad evitar la circulación por la zona, especialmente en el caso de niños y mascotas, hasta tanto finalicen las tareas previstas.

Continuar leyendo

Roca

El tiempo en Roca: Continúan las lluvias aisladas y luego se vendrán días más fríos pero despejados

Se esperan días inestables con precipitaciones dispersas y temperaturas que caerán por debajo de cero en las noches.

el

El pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipa una semana con condiciones variables en Roca, marcada por la inestabilidad en los primeros días y un descenso de las temperaturas hacia el cierre del período.

Para este martes (05/05), se espera una jornada inestable con probabilidad de lluvias débiles y dispersas, con una máxima cercana a los 19°C y una mínima de 7°C. El viento será leve a moderado, con ráfagas que podrían alcanzar los 30 km/h.

El miércoles (06/05) continuará con condiciones similares, con cielo parcialmente nublado e inestabilidad durante el día. La temperatura máxima rondará los 18°C, mientras que por la noche descenderá a unos 2°C, con ráfagas que podrían intensificarse.

A partir del jueves (07/05) se prevé una mejora en las condiciones del tiempo, con cielo mayormente despejado durante el día y una marcada baja en las temperaturas nocturnas, que podrían alcanzar los -3°C.

Hacia el viernes (08/05) y el sábado (09/05), el tiempo se presentará más estable, con cielo parcialmente nublado y mínimas que descenderán hasta los -5°C.

Finalmente, el domingo (10/05) se espera un leve ascenso de la temperatura, con máximas cercanas a los 22°C y cielo mayormente cubierto.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement