Río Negro
«Me preocupa que María Emilia Soria se saque fotos con un Montecino»
Así se expresó el gobernador Weretilneck en diálogo con La Super.

El gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, dialogó con #CONTRAPUNTO (de lunes a viernes de 9 a 12.30 por La Super FM 96.3), e hizo un balance de lo que fue este 2017. En este sentido, destacó que «hacemos un balance positivo de lo que ha sido este 2017, en materia de obra pública, salud, educación y seguridad».
No obstante, reconoció que «el gran tema pendiente de este gobierno es la fruticultura. Tenemos que consensuar proyectos con el gobierno nacional. El complejo frutícola está en crisis total. Tenemos que hacer algo distinto sin dudas para fortalecer la fruticultura», añadió.
Respecto a la lucha contra el narcotráfico y sus últimas declaraciones sobre la empatía del intendente de General Roca, Martín Soria, Weretilneck consideró que «hay temas que no admiten deslices. Uno tiene problemáticas sociales o de seguridad que no se trata de echarle la culpa al otro, sino de resolver estas cuestiones. Entonces cuando uno encuentra un líder político local que le da lo mismo que haya o no droga, en realidad no le interesa la sociedad».
«Yo cuando fui intendente luché, arriesgando mi vida y la de mi familia, contra la familia Montecino en Cipolletti y logramos meter preso a todos», agregó.
«Yo no admito que un intendente no tenga compromisos en la lucha contra la droga. Si los narcos avanzan sobre la sociedad roquense y el intendente no hace nada, hay algo que no funciona», sostuvo el gobernador.
«Por otro lado veo las redes sociales a la diputada nacional María Emilia Soria sacándose una foto con Pablo Montecino, jefe de un clan narco y estafadores de auto de Cipolletti, digo, epa, que esta pasando acá», añadió.
«Por un lado apatía e indiferencia con la lucha contra la droga en Roca y después cuando van a Cipolletti se sacan una foto con Montecino, tengo que hacer un llamado de atención para que se sepa de quiénes estamos hablando», indicó Weretilneck.

Por otro lado, respecto a su acompañamiento a la reforma previsional que impulsó el gobierno nacional, el gobernador rionegrino ratificó que «manifesté mi apoyo porque con este nuevo mecanismo aprobado por el Congreso, los jubilados cobrarán siempre por encima de la inflación», aseguró.
Finalmente, ante la consulta sobre el aporte que reciben los clubes de Río Negro y si hay diferencias en los fondos que recibe cada uno, afirmó Weretilneck que «nosotros aportamos de igual manera para todos los clubes, dependiendo la categoría en la que están. Después dependen de las gestiones que hagan los dirigentes de los clubes para que salgan cuanto antes las rendiciones».
Río Negro
Río Negro pagará los sueldos de los estatales el 1 de agosto
El sábado próximo cobrará todo el personal de la administración pública rionegrina.

El Gobierno de Río Negro abonará el próximo sábado (1/08) los salarios de todo el personal de la Administración Pública. «Esto no solo garantiza el pago en tiempo y forma, sino que además brinda previsibilidad al bolsillo de las trabajadoras y los trabajadores estatales», destacaron desde la Provincia.
«El depósito se realizará de manera íntegra el primer día de agosto, asegurando tranquilidad a miles de familias rionegrinas. Esta medida refleja el compromiso de la Provincia con una gestión eficiente de los recursos públicos», agregaron.
De esta manera, el sábado cobrarán sus sueldos el personal de Salud Pública, con guardias y horas extras, la Policía de Río Negro, el Servicio Penitenciario Provincial, docentes, porteros, agentes de la Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, pensiones de Bomberos Voluntarios, Poder Legislativo, Judicial y organismos de control.
«Río Negro reafirma así una política que permite garantizar el pago de los salarios en tiempo y forma. La inyección de estos recursos llega de manera directa al bolsillo de miles de trabajadoras y trabajadores estatales, dinamiza el consumo y genera un impacto positivo en la economía de toda la provincia», concluyeron desde el Ejecutivo.
Gremios
UnTER asegura que el paro docente supera el 70% de adhesión
En Bariloche, El Bolsón, Los Menucos y otras localidades de la Región Andina y Sur no hubo clases por la suspensión preventiva dispuesta ante el temporal.

El gremio UnTER informó que el paro docente de 48 horas que comenzó este lunes (27/07) registra una adhesión superior al 70% en toda la provincia de Río Negro.
Desde el sindicato aclararon que el porcentaje no contempla a la zona Andina y la Línea Sur, donde las clases fueron suspendidas preventivamente debido al intenso temporal de nieve que afecta a esas regiones de la provincia. La suspensión de las actividades alcanza a las localidades comprendidas entre Los Menucos y El Bolsón, incluyendo San Carlos de Bariloche.
Por su parte, desde el Gobierno no emitieron comunicación oficial al respecto pero ya si el gobernador Alberto Weretilneck adelantó que «los días de paro serán descontados».
Gremios
El regreso a clases es con paro: UnTER y docentes del IUPA no iniciarán el segundo semestre
El gremio de los maestros rechazó la última oferta salarial del Gobierno y reclama que el salario inicial docente alcance los 2 millones de pesos.

Miles de estudiantes rionegrinos no podrán retomar las clases con normalidad después del receso invernal. UnTER y Adiupa llevan adelante un paro de 48 horas para este lunes (27/07) y martes (28/07), en reclamo de mejoras salariales.
La medida alcanzará a todas las escuelas públicas de la provincia y también al Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), donde además se resolvió no tomar exámenes durante ambas jornadas.
UnTER rechazó la última oferta salarial presentada por el Gobierno provincial al considerar que resulta insuficiente y volvió a reclamar una recomposición que eleve el salario inicial docente a 2 millones de pesos.
En tanto, Adiupa cuestionó la falta de convocatoria a paritarias y exigió una actualización del valor de la hora docente, el reconocimiento de las cargas horarias efectivamente trabajadas y negociaciones salariales mensuales. Además de insistir en el reclamo de que se realizaron elecciones fraudulentas, que consagraron a Gerardo Blanes como rector.
Frente al anuncio, el gobernador Alberto Weretilneck sostuvo que «la Provincia ya realizó el mayor esfuerzo posible en materia salarial» y ratificó que los días no trabajados serán descontados.




