Río Negro
El CPE confirmó el cronograma de asambleas para el ingreso a la docencia en secundaria
Iniciará el 28 de agosto en Bariloche. El 5 de septiembre será el turno de Roca.

El Consejo Provincial de Educación aprobó el cronograma de asambleas del Concurso de Ingreso a la Docencia en Educación Secundaria, que se iniciará el miércoles 28 de agosto en Bariloche y finalizará el 19 de septiembre en Ingeniero Jacobacci.
En su última sesión, el CPE también estableció “la plena vigencia de lo normado por la Resolución Nº 1700/92 y su rectificatoria Resolución Nº 3653/05” en el primer y segundo llamado para la cobertura de cargos y horas cátedra en Secundaria.
Asimismo, en la resolución se aprobó las pautas y procedimientos para el desarrollo de las Asambleas de Concurso de Ingreso a la Docencia de Educación Secundaria, que están establecidas en el anexo II.
Cronograma
El cronograma se iniciará el 28 y 29 de agosto en San Carlos de Bariloche a las 8.
El 30, en la misma ciudad, se incluirá a las localidades de El Bolsón, Pilcaniyeu, Ñorquinco, Dina Huapi y Mallín Ahogado, desde las 8 horas.
El 2 de septiembre la actividad continuará en Cinco Saltos, desde las 8 para esta localidad y a las 13 para la supervisión de Catriel.
El 3 y 4 de septiembre la actividad seguirá en Cinco Saltos con la Supervisión de Cipolletti, en ambas jornadas desde la 8.
El 5 de septiembre, a partir de las 8, será el turno de General Roca con el siguiente orden de localidades: General Roca, Cervantes, Allen, Mainque y Fernández Oro.
En tanto el 6 de septiembre, desde las 8, el orden será General Roca, Cervantes, Allen, Mainque, Fernández Oro y El Cuy.
El 9 de septiembre, a las 8 horas, las asambleas continuarán en Villa Regina en el siguiente orden de localidades: Villa Regina, Enrique Godoy, Ingeniero Huergo, Chichinales y Valle Azul.
El 10 de septiembre la asamblea será en Choele Choel a las 8 horas, con este orden de supervisión: Rio Colorado, Choele Choel, Luis Beltrán, Chimpay, Lamarque, Pomona, Darwin y Coronel Belisle.
En Viedma, el 12 y 13 de septiembre desde las 8 se realizará la asamblea para la supervisión de la capital rionegrina.
El 16 de septiembre será el turno para San Antonio Oeste, que incluye también a Las Grutas, desde las 8.
El 17 de septiembre, desde las 8 la actividad continuará con el orden de Sierra Grande, Valcheta y General Conesa.
El 18 de septiembre será la asamblea en Los Menucos desde las 8. Allí se incluye la supervisión de Los Menucos y desde las 13 será en el siguiente orden: Sierra Colorada y Ramos Mexia.
Finalmente, el 19 la actividad finalizará en Ingeniero Jacobacci, con una asamblea que se iniciará a las 8 para esa localidad y Comallo. Desde las 13 será para Maquinchao y Clemente Onelli.
Ingresando al link: https://educacion.rionegro.gov.ar/desarrollo_noti.php?id=7067 los interesados podrán encontrar la resolución N° 5100/19 y un pdf. con el orden por materias a partir de la cual se desarrollarán todas las Asambleas de la Provincia. A modo de ejemplo se publicó el orden de San Carlos de Bariloche.
Río Negro
Río Negro reafirma la política de “Pirotecnia Cero” para unas fiestas más seguras
Sólo se encuentran habilitados los artefactos de exclusivo efecto luminoso, quedando prohibida cualquier pirotecnia de alto impacto sonoro.

Río Negro continúa impulsando la política de Pirotecnia Cero, establecida por la Ley N° 5.761, con el objetivo de proteger a la comunidad, el ambiente y los animales ante los efectos negativos del uso de pirotecnia sonora.
De acuerdo con la normativa vigente, sólo se encuentran habilitados los artefactos de exclusivo efecto luminoso, quedando prohibida cualquier pirotecnia de alto impacto sonoro. Esta medida responde al compromiso provincial de promover celebraciones más seguras y responsables.
El uso de pirotecnia ruidosa genera padecimiento en personas con sensibilidad auditiva, especialmente en niños, niñas y adolescentes con condiciones como el trastorno del espectro autista, así como también afecta gravemente a animales domésticos y silvestres.
Objetivos principales de la Ley 5.761:
Proteger a las personas: reducir el estrés, las crisis y el malestar que provoca el ruido en personas con sensibilidad auditiva.
Proteger a los animales: evitar el miedo, desorientación y los accidentes que sufren tanto animales domésticos como silvestres debido al estruendo.
Cuidar el medio ambiente: disminuir la contaminación sonora, química y física. Además, minimizar el riesgo de incendios forestales asociados al uso irresponsable de pirotecnia.
Promover la seguridad: fomentar celebraciones más seguras, reduciendo riesgos de quemaduras, lesiones y otros accidentes.
Río Negro
Río Negro pagará los sueldos entre el 4 y 6 de diciembre
Aún no hay fecha confirmada del pago del Aguinaldo.

El Gobierno de Río Negro iniciará el próximo jueves 4 de diciembre el cronograma de pago de salarios al personal de la Administración Pública Provincial, correspondientes al mes de noviembre.
En la primera jornada cobrarán agentes de la Salud Pública (incluidas las guardias y horas extras), Policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario Provincial.
En tanto, el viernes (05/12), será el turno de docentes y porteros.
Finalmente, el sábado (06/12), estarán depositados los sueldos de los trabajadores incluidos en la Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, pensiones de Bomberos Voluntarios, Poder Legislativo, Poder Judicial y Órganos de Control.
Río Negro
GNL: Comenzó la descarga de caños en el puerto de San Antonio Este
En total son 10.000 toneladas de caños de acero que llegaron en buque.

Ya inició en el puerto de San Antonio Este la descarga de las 10.000 toneladas de caños de acero que trajo el buque Billion Star, materiales clave para el gasoducto del proyecto de GNL de Southern Energy, que conectará el gasoducto San Martín con el primer buque licuefactor que llegará al país.
El Billion Star es un carguero de gran porte, de 175,53 metros de eslora y 29,4 metros de manga, que arribó este martes al puerto de San Antonio Este con unas 2.209 unidades de caños de acero de diferente diámetro.
Estos caños forman parte del primer embarque crítico de tuberías para la construcción del gasoducto asociado al proyecto Argentina FLNG, impulsado por el consorcio Southern Energy y destinado a abastecer las futuras plantas flotantes de licuefacción frente a la costa rionegrina.
Durante la jornada de descarga estuvieron presentes el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei; el Presidente del bloque de legisladores de JSRN, Facundo López, junto a los legisladores Marcela Rossio y Luis Noale, acompañados por demás autoridades municipales y provinciales.
Operativo de descarga: al menos hasta el sábado
De acuerdo al cronograma operativo, el proceso de descarga de las 10.000 toneladas de caños se desarrolla de manera continua desde este miércoles (26/11) y, como mínimo, hasta el próximo sábado (29/11), bajo un plan especial de descarga, acopio y transporte terrestre.
El operativo involucra dos grúas ubicadas en la cubierta del barco, equipamiento especializado y personal técnico para la manipulación segura de la carga, en coordinación con la terminal portuaria y las empresas logísticas vinculadas al proyecto.
Acopio en el puerto y traslado al obrador
Una vez descargados, los caños están siendo acopiados en el predio de la terminal portuaria de San Antonio Este, donde permanecerán almacenados de forma transitoria hasta su traslado al obrador que se montará en inmediaciones del área del proyecto.
Se estima que el traslado desde el puerto hacia el obrador comenzará dentro de aproximadamente un mes, cuando se complete la adecuación del sitio, los accesos y la logística de transporte hacia los frentes de obra del gasoducto.
Conexión entre el gasoducto San Martín y el primer buque de GNL
Los caños descargados serán utilizados para la conexión entre el gasoducto San Martín y el sistema marítimo del proyecto, que vinculará la red troncal de gas con el primer buque de GNL que operará en Argentina, el Hilli Episeyo, dentro del esquema de producción de GNL a escala industrial previsto por Southern Energy.
Esta infraestructura permitirá enviar gas desde la red existente hasta la unidad flotante de licuefacción y, desde allí, al mercado internacional de Gas Natural Licuado, consolidando el rol de Argentina en la cadena de valor energética global.








