Seguinos

Policiales

Volvieron los reclamos: Policías retirados reclaman cobrar los aumentos

Organizan una nueva manifestación en ANSES por el atraso en el pago de los incrementos salariales.

el

Los casi 5000 retirados y pensionados de la Policía de Río Negro continúan con los reclamos por las demoras en el cobro de los aumentos de haberes.

Mirta Bichara del movimiento de autoconvocados señaló ayer (19/11) a la mañana en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) que “toda la documentación fue remitida a la ANSES Central y desde ahí lo pasa a la Dirección de Jurídicos para que emita dictamen. Sin embargo, al día de la fecha aún no se cuenta con el dictamen jurídico. El tiempo se agota y de no contar con este documento para esta semana, se corre el riesgo de que la carga se realice para el mes de febrero del año que viene, situación que no vamos a aceptar”.

“Venimos cobrando muy atrasados los aumentos de nuestros haberes. Por eso el próximo martes vamos a marchar a las oficinas de ANSES de toda la provincia. Es nuestro modo de reclamo y protesta por la demora en la habilitación de la carga de los aumentos de nuestros haberes previsionales”, señaló.

“Con la conducción de Daniel Jara en la Policía no hubo diálogo. Nunca se acercó. Nunca la jefatura nos recibió como para poder trabajar juntos. Con la nueva conducción esperamos que tengamos un acercamiento como lo hizo gobierno. Fue histórico que la gobernadora (Arabela) Carreras nos reciba al igual que la Secretaría de Seguridad donde tuvimos una apertura al diálogo”, concluyó Bichara.

Policiales

Detuvieron a un hombre por agredir a su pareja y atacar a policías en Roca

El hecho ocurrió en una vivienda de calle Bahamas al 2000.

el

Un hombre de 32 años fue detenido en General Roca luego de protagonizar un violento episodio en su vivienda de calle Bahamas al 2000, donde fue denunciado por agredir a su pareja y posteriormente atacar a efectivos policiales.

El hecho se registró tras un llamado telefónico de la mujer, quien solicitó presencia policial al manifestar que estaba siendo agredida por su pareja.

Al arribar al domicilio, personal de la Comisaría 31° se entrevistó con la denunciante, quien confirmó la situación y señaló al agresor, que permanecía alterado dentro de la vivienda.

Cuando los efectivos intentaron dialogar con el hombre para calmarlo, este desoyó las indicaciones y comenzó a insultarlos, empujarlos y lanzar golpes de puño contra el personal actuante.

Ante esta conducta, los uniformados utilizaron la fuerza necesaria para reducirlo y controlar la situación, garantizando la integridad de la mujer y de los propios policías.

El sujeto fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó detenido. La magistratura de turno dispuso el inicio de actuaciones judiciales por el delito de resistencia a la autoridad y ordenó que permanezca a disposición mientras se desarrollan nuevas diligencias y se revisan sus antecedentes.

Continuar leyendo

Policiales

Detectaron una moto con motor presuntamente adulterado en un control sobre la Ruta 22

El conductor no tenía licencia y la numeración del motor presentaba signos visibles de adulteración.

el

Un operativo de rutina realizado en General Roca terminó con el secuestro de una motocicleta y la imputación de un joven conductor.

El procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura del kilómetro 1180, donde efectivos policiales realizaban un control vehicular preventivo. En ese contexto, fue interceptada una motocicleta Maverick 110 cc conducida por un joven de 19 años domiciliado en esta ciudad.

Al momento de la identificación, el conductor no contaba con licencia de conducir. Además, al verificar las numeraciones del rodado, los uniformados advirtieron que la numeración del motor presentaba signos visibles de presunta adulteración.

Ante esta situación, se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso el inicio de actuaciones judiciales, la imputación del conductor y el secuestro del vehículo para la realización de las pericias correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Violó una medida judicial y terminó detenida tras agredir a policías

La denuncia fue realizada por su padre, de 71 años, quien alertó a la Policía.

el

Una situación de tensión se vivió el martes (24/02) en una vivienda de General Roca, cuando una joven de 23 años regresó al domicilio del que había sido excluida horas antes por una medida judicial vinculada a un caso de violencia familiar.

El hecho fue denunciado por su padre, quien dio aviso a la Policía al advertir que su hija había incumplido la disposición y se encontraba nuevamente en la propiedad. Personal de la Subcomisaría 69º de General Roca acudió al lugar y trató de mediar en la situación.

La joven reaccionó de manera agresiva y arremetió contra los efectivos con golpes de puño. Ante el riesgo generado, fue contenida y trasladada a la dependencia policial.

La Fiscalía en turno ordenó su detención por desobediencia judicial, considerando la reincidencia y el peligro para terceros. La mujer quedó alojada en la unidad policial hasta la definición de las medidas judiciales correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement