Sociedad
Clean Managers nos da consejos para contratar un buen servicio de limpieza
Si bien el mantenimiento de tu espacio de trabajo puede ser una obviedad, elegir la empresa de limpieza comercial adecuada puede ser una tarea abrumadora.

Mantener el espacio de tu oficina debe ser una prioridad por varias razones diferentes. Si bien el mantenimiento de tu espacio de trabajo puede ser una obviedad, elegir la empresa de limpieza comercial adecuada puede ser una tarea abrumadora y podés perderte con tantas empresas para elegir en Buenos Aires.
Clean Managers es una empresa líder en el servicio profesional de limpieza desde hace muchos años. Es por ello que sabe muy bien que la hace la mejor opción y por que sus clientes la siguen eligiendo día tras día. Hoy, muy amablemente, nos da unos consejos prácticos que podés tomar en cuenta para escoger el proveedor de servicios que mejor se adapte a tus necesidades.
Variedad de servicios y recomendaciones
Lo primero que querés saber antes de contratar una empresa de limpieza comercial es si brindan los servicios que necesitas. Por ejemplo, algunas empresas se especializan en servicios de limpieza generales, mientras que otras se centran, específicamente, en la limpieza de ventanas. También podés estar buscando una compañía que pueda brindar múltiples servicios como Clean Managers. Hacer este pequeño filtro inicial agilizará tu proceso de selección y eliminará cualquier opción que no cumpla con tus requerimientos.
Las empresas que prestan este tipo de servicios comerciales ingresan a tu propiedad fuera del horario laboral en la mayoría del tiempo. Delegar esta responsabilidad en terceros requiere que confirmes muy bien que se trata de una empresa de renombre y confiable. Por eso, es recomendable preguntar sobre los clientes actuales y pedir referencias para tener una idea de que el equipo está bien establecido. Es decir, tener una idea de para quién trabajan y durante cuánto tiempo lo han hecho, te ayudará a decidir si podés confiar en ellos.
Calidad de empleados y experiencia
Chequear las recomendaciones de la empresa es una parte importante de la protección de tu propiedad. Una vez que comienzas a confiar en la compañía, es hora de ver más adentro. Debés estar seguro que tengan una fuerza laboral suficiente para realizar y mantener el trabajo en los tiempos necesarios. Esto es sencillo, debido a que una empresa profesional debería poder guiarte a través de los pasos de su propio proceso de contratación. El proceso debe incluir una selección de personal seguida de la verificación de antecedentes y capacitación de los empleados para un producto final perfecto. También podés preguntar si algún miembro del personal visitará las instalaciones con regularidad o si la rotación de turnos hace que cada uno tenga una asistencia irregular.
Tu industria puede determinar el nivel de experiencia que necesitas en la empresa de limpieza que contrates. Por ejemplo, si está buscando servicios para un centro médico, necesitás una empresa que pueda cumplir con pautas rigurosas de higiene. Por otro lado, si tu institución se basa en datos y alberga tecnología, habrá un proceso para asegurarse de que los cables no se muevan bruscamente o de manera indiscriminada.
Es decir, cuando se trata de elegir una empresa de limpieza con sede en Buenos Aires, querés que brinden los servicios necesarios, tengan una amplia experiencia, contraten y retengan empleados de calidad y sepan cómo mantener tus instalaciones. Todos estos beneficios podés conseguirlos contratando a Clean Managers a quienes agradecemos por la colaboración para la creación de esta nota.
Río Negro
Programa Emprendedores y Emprendedoras Río Negro 2025: Una roquense obtuvo una mención especial con su emprendimiento Leona
El primer premio se lo llevó un emprendimiento de gin de Bariloche.

El Programa que organiza Banco Patagonia junto con la Fundación Nobleza Obliga, tuvo su final en el Centro Cultural y de Exposiciones Roberto Abel, donde siete finalistas tuvieron la oportunidad de mostrar sus aprendizajes, contar la historia de su proyecto y como lo visualizan hacia el futuro, ante un jurado integrado por funcionarios provinciales, municipales, socios locales y funcionarios de Banco Patagonia.
Luego de presentaciones con muestras de producto, contando cómo es el proceso de elaboración, cuanto trabajo emplean, cómo diagraman los próximos pasos, y un arduo debate del Jurado, los ganadores fueron Athos Gin de San Carlos de Bariloche, recibiendo capital semilla por $2.000.000; Milvago Vermut de Dina Huapi, acreedor de capital semilla por $1.500.000; y tercero YoSoy de San Carlos de Bariloche, que recibió capital por $850.000. Asimismo, hubo una Mención Especial por poner especial foco en la perspectiva de género para Leona de General Roca, acreedora de capital semilla por $500.000.

Es de destacar que en esta nueva edición de Emprendedores y Emprendedoras de Río Negro, más de 400 emprendimientos tuvieron la posibilidad de acceder a diversas capacitaciones online -casi 600 cursos virtuales- que les brindaron herramientas para su negocio. De todos los inscriptos e inscriptas se seleccionaron los 20 más destacados, que formaron parte del catálogo online, donde se pudo conocer la historia de cada emprendimiento y su innovación. Posteriormente, un jurado evaluó cada proyecto y se seleccionaron 7 que pasaron a la instancia final.

«Como en todas las ediciones del Programa, Banco Patagonia busca promover el emprendedurismo y el desarrollo de las comunidades donde la entidad financiera está presente. Queremos resaltar el ecosistema emprendedor de Río Negro, el acompañamiento de municipios, gobierno provincial y organizaciones civiles. Y, como todos años, sumaremos estos proyectos ganadores a cada acción que la entidad financiera realiza en la provincia», manifestó Heather Feehan, jefa de Clima Organizacional y Sustentabilidad de Banco Patagonia, dejando inaugurado el evento.
Del Jurado de esta 10° edición participaron también el intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, el titular de la Agencia de Desarrollo Económico, Sergio Iglesias, el titular de FOGARIO, Lautaro Martínez, la directora de Cultura de Cipolletti, Mariana Prgich, Florencia Indaver de USEP del Municipio de Roca, Alejandra Rodríguez directora de USEP y Parques Industriales de General Roca, el director de la Provincia en Banco Patagonia Edgardo Vega, el gerente de Sector Público y Universidades de Banco Patagonia, Mariano Manduca, los gerentes regionales Christian Freile y Jorge Davicino, los gerentes Maria Eugenia San Martin, Gerardo Martin, Sabrina Villardon del Área de Sustentabilidad e integrantes de diversas áreas de gobierno de otros municipios y cámaras locales socias del programa.
Roca
Comienza dispositivo grupal para varones que ejercieron violencia
Por el momento participarán 15 hombres que actualmente deben cumplir pautas judiciales.

En el marco de las prácticas profesionalizantes de la 4° edición de la formación en Metodología PROCC, orientada a la implementación de dispositivos grupales para varones que ejercieron violencia de género en Río Negro, el Programa Masculinidad y Violencia, dependiente de la Subsecretaría de Articulación de Políticas del Ministerio de Seguridad y Justicia, puso en marcha el primer dispositivo en General Roca.
La dupla implementadora está conformada por Cristina Ramos, perteneciente a la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Comunitaria, y el Licenciado Manuel Calvo, del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL), ambos cursantes de la mencionada formación.
El dispositivo grupal, compuesto por 6 encuentros bajo la Metodología ProCC, contará con la participación de alrededor de 15 varones con pautas judiciales, en un espacio de trabajo orientado a la reflexión, la responsabilidad y la transformación de los vínculos.
Cabe destacar que la supervisión de este dispositivo estará a cargo del equipo docente de la formación, acompañando al resto de los 30 cursantes provenientes de diversos organismos y localidades de la provincia, como parte de sus prácticas profesionalizantes que culminarán en el mes de diciembre.
Roca
Finalizó la construcción de la cisterna de decantación en Paso Córdoba
Aguas Rionegrinas lleva adelante tareas para mejorar la calidad del agua, tras el reclamo de vecinos del sector.

En el marco del plan de trabajo que desarrolla Aguas Rionegrinas en Paso Córdoba, finalizaron las tareas de construcción de la cisterna de decantación, mientras que actualmente se trabaja en el acondicionamiento del suelo para la sala de máquinas donde se instalarán tres bombas destinadas a presurizar la red.
Los trabajos tienen el objetivo de mejorar la calidad del servicio y reducir la presencia de manganeso en la red. Además se avanza con la construcción de la cañería manifold, fundamental para vincular el sistema de bombeo.
Mientras se ejecutan estas obras, Aguas Rionegrinas inició la distribución de agua potable en Paso Córdoba, una tarea que se mantendrá de manera continua hasta que finalicen los trabajos en curso, «cumpliendo con lo acordado con los vecinos y garantizando así el abastecimiento a las familias de la zona», expresaron desde la empresa.
Por otra parte, el Departamento Provincial de Aguas realizó muestreos de control en distintos puntos de la red indicados por los vecinos.
Aguas Rionegrinas remarcó que, a la fecha, personal del servicio concretó 130 limpiezas de conexiones domiciliarias, en el marco de todos los trabajos que se están realizando.






