Seguinos

Roca

Fuerte denuncia por violencia obstétrica en el Hospital de Roca

Una joven roquense detalló la dura situación que tuvo que afrontar a través de las redes sociales.

el

A través de su cuenta de Instagram, una joven roquense de 20 años, hizo una dura acusación contra el área de Ginecología del Hospital Francisco López Lima por violencia obstétrica. La víctima, que se llama Melina, perdió el embarazo. Actualmente el nosocomio afronta una denuncia por mala praxis.

En su relato, la mujer detalló que cursaba la semana 20 de gestación, asistió a la guardia del Hospital por un sangrado. «Me levanté a hacer pis y ahí note un sangrado, me asusté, fui a la guardia del Hospital donde me dijeron que era todo normal, y que no tenía que preocuparme, ya que estaba todo bien y el sangrado simplemente era causado porque se me estaba acomodando la placenta y mi cuerpo. Los días pasaban y yo continuaba con pérdidas, a lo que
llamaron en la guardia, manchados de sangre. Continúe yendo, por miedo y preocupación por mi bebé, alrededor de cinco veces más, todas las veces me dijeron lo mismo y me mandaban a la casa, ya tildándome de exagerada», manifestó.

Agregó Melina que «cuando empiezo a transitar la semana 24 de gestación, comienzo notar mucho flujo de tonalidad marrón y mi panza se comenzó a poner muy dura, y ahí comenzaron los dolores, cada vez que me sentaba y me paraba. Decidí acudir nuevamente a la guardia, donde me recetaron progesterona y óvulos, me dijeron que no exagere, que estaba todo bien y que todo era producto que la inflamación de útero, que se resolvería con la medicación».

Añadió que como seguía con dolores, finalmente logró la atención de un profesional del área, del que sólo se limitó a decir sus iniciales. «El sábado 26 me atiende el doctor E.N., quien me da una inyección para calmar mis dolores y me indica que continúe con la medicación, diciéndome que estaba todo normal».

Sostuvo la víctima que, a pesar de las indicaciones médicas, comenzó a «experimentar dolores totalmente insoportables» y por ello, tras un largo sufrimiento, volvió a ir al Hospital. «No quería ir porque sabía que nuevamente me iban a tildar de exagerada, pero el dolor se volvió insoportable y no pude aguantar. Fui de urgencia. Me atendió el mismo doctor el cual se dirigía a mí con un trato desmedido de cariño que me ponía incomoda. Me preguntó si había tomado la medicación, me dijo que tenía que esperar que me hiciera efecto y que me vaya. Le supliqué y lloré, pidiéndole que haga algo. Le tuve que explicar que lo que estaba teniendo era contracciones».

Allí fue donde el profesional finalmente habría reaccionado y se dignó a revisar a Melina. «Cuando me revisa me dice ‘no mamita, rompiste bolsa; te vamos a dejar internada’. Me hace una ecografía y me dice que el bebé no tenía nada de líquido, que porque no fui cuando rompí bolsa asumiendo que toda la culpa era mía», lamentó.

«Me quedé totalmente sola en la habitación del Hospital, no sabía que pasaba. Las contracciones se volvían cada vez más fuertes y yo gritaba del dolor, las enfermeras vinieron a callarme y cerrarme la puerta. Soporté el dolor intenso por horas hasta que se hicieron las 4.30 de la madrugada y comenzó lo peor. Sentía que mi cuerpo quería expulsar algo, estaba pariendo. Comencé a gritar con todas mis fuerzas para que alguien venga a asistirme, llegaron las enfermeras, les dije que me estaba por salir algo; que me ayuden por favor. Ellas me miraron, me pusieron una chata abajo y me dijeron que haga fuerza. Cerraron la puerta y se fueron. Tuve al bebe yo sola, sentí que salía entre mis piernas, sentí como cayó en la pala de plástico cómo si no fuese nada», expresó la víctima, quien aclaró previamente que no dejaron que su pareja estuviera acompañándola, por ende, ni él ni el resto de la familia, sabían que estaba pasando dentro del consultorio.

La joven continuó su relato explicando que «luego aparecieron dos enfermeras y el doctor, que me dijeron ‘bueno, tu bebito está muerto’, sin ninguna delicadeza como si nada. Yo estaba en shock». Como si fuera poco, el Dr. E.N. llegó luego para preguntarle «si quería ver a su bebé, me dijo ‘era un varoncito, preciosa’. Reiteradas veces me dijo que mi bebé estaba muerto y me volvía a preguntar si lo quería ver».

«Después de toda la situación horrible que tuve que pasar, las enfermeras limpiaron un poco la cama y me hicieron dormir ahí con todas las sábanas salpicadas», sostuvo finalmente Melina.

Respecto a la respuesta de la Dirección del Hospital ante lo sucedido, la directora Ana Senesi confirmó que se está haciendo el proceso que corresponde a la investigación interna de lo sucedido.

Cultura

Se viene la segunda edición de Juven Rock

Se realizará en la Asociación Española el viernes a las 22 horas.

el

Con el pasar de los años, la actualidad ha buscado reemplazar y destronar a la antigüedad; tanto en la moda como en los gustos culturales y, principalmente, en la música. Entre tantos géneros olvidados y enterrados por esta generación se encontraba el rock, olvidado y maltratado pero… la juventud busca traerlo nuevamente. Así es que surge Juven Rock, que no es solo un evento, sino una convocatoria para demostrar, con estos jóvenes músicos, que el rock, metal y grunge tiene sangre joven.

Juven Rock es una productora musical conformada por jóvenes de menos de 20 años, respaldada por la gran mayoría de las bandas juveniles que residen en General Roca y patrocinada por varios comercios de la ciudad.

En este sentido, llevarán adelante Juven Rock segunda edición, el viernes 18 de octubre a las 22 horas en la Asociación Española. Este evento busca no solo promover la música local, sino también brindar un espacio para que los jóvenes talentos se expresen y conecten con su audiencia.

Entre las tres bandas que se presentarán, las cuales tienen músicos con edades de entre 16 y 20 años, se presentarán Incompatibles: definición de un grupo de sujetos no compatibles y coordinables entre sí siendo su única excepción 4 integrantes de General Roca con una conexión a través de la música; Everything Is Vomit: un power trío que no trae más que ruido y desorden al escenario; no esperen más que música eufórica, ganas de romper cosas y descontrol total; y cerrando la noche, Epifanía: es una revelación del futuro de algo grande: es llevada a cabo por 5 marginados con el único propósito de aumentar la felicidad de los demás y desahogar la ira.

Las entradas tienen un valor de $2500 y se pueden arquirir en Grow Life (Tucumán 479), Kiosko Caramelo Loco (Mitre y Avenida Roca) y Etniko ‘s (Tucumán 971).

Continuar leyendo

Roca

Siguen erradicando basurales clandestinos en Roca

A pesar de estar prohibido, hay vecinos que hacen una mala disposición de residuos domiciliarios, escombros y restos de poda.

el

El Municipio de Roca, con personal de Ambiente y Servicios Públicos, continúa trabajando en la limpieza de basurales clandestinos en distintos puntos críticos de la ciudad donde vecinos arrojan residuos en terrenos baldíos y la vía pública.

En este sentido, los últimos trabajos se realizaron en el Barrio Aeroclub Ampliación; puntualmente sobre calle Pública, entre Los Cisnes y Picaflor.

Estos basurales se forman debido a la mala disposición de residuos domiciliarios, escombros y restos de poda, entre otros.

Desde el Municipio recordaron que la ciudad cuenta con dos plantas habilitadas para depositar los residuos de tipo domiciliarios: una ubicada en Vintter 3550, y la otra a 15 km al norte por Ruta Provincial N° 6; ambas abiertas de 7 a 20 horas todos los días. Además existe la Escombrera Municipal, ubicada en calle Graciela Montes entre Maipú y Defensa, donde se reciben escombros producto de la construcción.

Asimismo, también hay Puntos Limpios donde disponer los distintos tipos de residuos (consultar el más cercano aquí: https://www.generalroca.gov.ar/puntos-limpios-general-roca/), por lo que se solicita a la población colaborar en la limpieza de la ciudad, no arrojando basura en la vía pública. «Una ciudad limpia no es la que más limpia, si no la que menos ensucia», indicaron desde el Municipio.

Continuar leyendo

Policiales

Llevaba 36 truchas en su vehículo: La Policía se las decomisó

Habían sido pescadas en el paraje Naupa Huen.

el

En un operativo llevado a cabo por el personal policial del Destacamento Especial de Paso Córdoba, se incautaron 36 truchas sobre la Ruta Provincial N° 6.

E; decomiso se produjo debido a que el conductor de un vehículo, identificado durante un control vehicular de rutina sobre la Ruta 6, fue encontrado en violación a la Ley de Fauna Silvestre del país, la cual protege diversas especies de flora y fauna nativas.

La situación se presentó cuando los efectivos detuvieron el rodado para una inspección regular. Durante la consulta, se le preguntó al hombre al volante si transportaba algún tipo de arma o carne de origen vacuno.

Sorprendentemente, el hombre respondió que llevaba pescados, específicamente truchas, obtenidos en el paraje Naupa Huen, un acto contrario a la normativa vigente que protege las especies acuáticas en zonas específicas como parte de la preservación del ecosistema.

Los uniformados, al verificar este testimonio y al acceder al vehículo, confirmaron la presencia de 36 truchas. Ante tal hallazgo, realizaron el secuestro de estas especies acuáticas, además de labrarle un acta de infracción bajo los términos establecidos por la ley que promueve y regula la conservación de la fauna silvestre.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement