Seguinos

Sociedad

La UNRN lanza un Ciclo de Charlas sobre criptomonedas y finanzas descentralizadas

Se trata de una introducción a la inversión en criptomonedas, mediante una descripción de los conceptos fundacionales y las herramientas para operar.

el

Durante el viernes 13 y sábado 14 de mayo, se llevará adelante el ciclo de charlas Introducción a las Criptomonedas y las Finanzas Descentralizadas, que tendrá como disertante al Magister Manuel Ignacio Calderón, Financial Manager en Buenbit, plataforma para enviar, recibir, comprar, vender e invertir criptomonedas. La actividad es organizada por la Especialización en Agronegocios que dicta la Universidad Nacional de Río Negro.

En los últimos años, se ha producido un crecimiento exponencial de las inversiones de capitales locales en criptomonedas. Las oportunidades de capacitación para los inversores y potenciales inversores son escasas y de costos elevados. En el marco de la Especialización en Agronegocios, y reconociendo la importancia del conocimiento y manejo de las formas emergentes de trading, se propone iniciar una serie de charlas para formar inversores capacitados y con acceso a la información necesaria para tomar decisiones en el marco de las finanzas descentralizadas.

El objetivo de las charlas es introducir a los participantes en los principales conceptos en finanzas descentralizadas, blockchain y criptomonedas; y demostrar el uso de las herramientas de trading.

La primera charla, denominada Introducción a las Criptomonedas, será el viernes 13 de mayo, de 19 a 21 horas. Continuará el sábado 14 de mayo, con Finanzas descentralizadas: Cómo invertir, de 9 a 11 horas. Ambas jornadas serán en el edificio académico de la UNRN en General Roca, ubicado en Estados Unidos 750.

Calderón es Magister en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), cuenta con un Posgrado en Economía (UTDT) y es Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Además es candidato a Dr. en Economía de la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (UCEMA). También es docente de la UTDT, UNLP, UCEMA y la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En su trayectoria profesional y de consultoría, se destaca que brindó asesoramiento junto a KPMG para Banco Santander Rio sobre normativa regulatoria del BCRA y Basilea para capitales mínimos; participó del desarrollo e implementación en SAS Risk Dimensions de modelos de riesgo de tasa de interés en la cartera de inversión para el Banco Hipotecario y también para Mercado Libre Argentina.

El precio de la actividad es de $1.500 por una charla y $2.500 por las dos. Estudiantes de la Especialización en Agronegocios de la UNRN acceden a una beca del 100%, mientras que estudiantes, docentes y Nodocentes de la UNRN tienen del 50%.

Para más información e inscripción, visitar la página de la UNRN o comunicarse a [email protected].

Roca

Más licitaciones para obras en escuelas de Roca, Villa Manzano y Conesa

Se realizarán refacciones generales en el Jardín N° 33.

el

En el marco de un proceso de licitaciones que inició en abril y continuará en mayo, en los últimos días se realizó la apertura de sobres para obras escolares en General Roca, Villa Manzano y General Conesa.

En el caso de General Roca, una empresa presentó su oferta para la obra de refacciones generales en el Jardín de Infantes N° 33. Los trabajos buscan mejorar las condiciones de circulación exteriores de contrapisos, y la ampliación del espacio para la Dirección y la Secretaría, entre otras refacciones.

Por otro lado, se trata de la ampliación de aulas y sanitarios para la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) N° 159 de Villa Manzano. En este sentido, tres empresas presentaron las correspondientes ofertas para la construcción de tres aulas y un núcleo de baños para mujeres y varones.

Además se procedió a la apertura de contratación directa para el Programa de Mantenimiento de Edificios Escolares para General Conesa, por la cual se presentaron tres ofertas.

Las licitaciones fueron encabezadas por el coordinador de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Gustavo Nogues.

Este proceso licitatorio incluye otras aperturas de sobres que ya se han desarrollado con un conjunto de obras que incluyen a las localidades de Cinco saltos, Allen, Cipolletti, Cervantes y San Antonio Oeste con un presupuesto oficial de $1.090 millones.

Continuar leyendo

Sociedad

Aguas Rionegrinas repara una cañería y no hay agua en gran parte de Roca

Desde la empresa estiman que el servicio comenzará a normalizarse a partir de las 13 horas.

el

Aguas Rionegrinas informó que personal del servicio local está trabajando en la reparación de una cañería sobre calle Palacios y Neuquén de la ciudad de General Roca. Es por esta situación que está afectado el servicio de agua potable en la zona alta de la ciudad.

Se prevé que el servicio comience a normalizarse a partir de las 13 horas, cuando culmine la reparación.

«Hasta entonces, recomendamos a los usuarios de la zona afectada hacer un uso racional de las reservas domiciliarias, priorizando el consumo y la higiene personal», indicaron.

«Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 080099924827 y la línea de mensajes de WhatsApp 2920402808», agregaron.

Continuar leyendo

Roca

Bajó la nafta: En Roca el porcentaje va de 2% al 8% según el combustible

La nafta Super quedó en $1.026 y la Infinia descendió a $1.223.

el

Como lo había anunciado el CEO y presidente de YPF, Horacio Marín, la petrolera estatal bajó sus precios a partir de este 1 de mayo. La baja en los valores, según el tipo de combustible, va del 2% al 8%.

La que mayor impactó tuvo fue la Infinia Diesel que bajó un 8%, mientras que la nafta Infinia un 6%. En cambio, la Super, sólo sufrió un ajuste del 2%.

De acuerdo con lo informado por la compañía, la decisión de bajar los precios se enmarca en el monitoreo constante de variables clave como el valor internacional del Brent, el tipo de cambio, la carga impositiva y el precio de los biocombustibles. Estos elementos son evaluados permanentemente para definir la política de precios de la firma.

Uno de los factores que influyó en esta decisión fue la cotización internacional del Brent, que es tomado como referencia para los precios de los combustibles en el mercado argentino. En los últimos meses, el barril de Brent mostró una tendencia a la baja, situándose en niveles más bajos respecto a los picos registrados durante 2022 y principios de 2023.

De esta manera, en las estaciones de servicio YPF de General Roca, los nuevos precios son: nafta Super $1.026 (hasta el 30/4 el valor era de $1.041); nafta Infinia $1.223 (antes $1301); Diesel común $1.236 ($1.274) y Diesel Infinia $1.449 ($1.575).

Por su parte, Axion también aplicó una baja en sus precios, y resta esperar que harán Puma y Shell en las próximas horas, aunque todo indica que seguirían el mismo camino que YPF.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement