Seguinos

Sociedad

Río Negro presentó la campaña de vacunación y seguimiento contra el sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis

Comenzará en octubre y tiene como destinatario una población provincial infantil superior a los 34.000 pequeños y pequeñas.

el

Autoridades y referentes del Ministerio de Salud presentaron hoy la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en niñas y niños de uno a cuatro años de edad, con el propósito de sostener la eliminación y control de estas enfermedades en el país. La misma comenzará en octubre y tiene como destinatario una población provincial infantil superior a los 34.000 pequeños y pequeñas.

La vacunación activa iniciará de 1° de octubre y se llevará adelante hasta el 13 de noviembre, será gratuita y obligatoria. Del 14 de al 30 de noviembre se realizará un seguimiento con actividades para captar niños y niñas no vacunados.

Durante estos dos meses la provincia prevé vacunar a 34.075 niños y niñas que van desde los 13 meses de vida hasta los 4 años, independientemente de las dosis recibidas previamente.

La presentación estuvo encabezada por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, y la jefa de Departamento de Inmunizaciones, Marcela González, quien presentó detalles de la campaña de vacunación y seguimiento contra estas enfermedades.

Durante la exposición la jefa provincial de Inmunizaciones hizo un repaso de la situación de la Poliomielitis en el mundo, en la región de las Américas y los riesgos de brote; además recordó los antecedentes de esta enfermedad en la Argentina.

Asimismo, hizo lo propio con el Sarampión y la Rubeola y brindó detalles del plan de acción para las sostenibilidad de la eliminación de esta enfermedad en el territorio nacional.

González explicó que el objetivo es mantener la eliminación de estas enfermedades logradas en el país y explicó los fundamentos de la campaña.

Por su parte, el ministro Zgaib destacó la importancia de esta campaña y resaltó el compromiso político para llevarla adelante en la provincia y el país.

Finalmente, explicó que “esta campaña va a tener la misma importancia que la campaña contra el COVID-19, vamos a manejar la misma intensidad en los hospitales” y agregó que “cada hospital deberá realizar un campaña extra a la de las que se realizan con las del calendario habitual”.

¿Quiénes deben vacunarse?

Todos los niños y niñas de 13 meses a 4 años, 11 meses y 29 días, (un día antes de cumplir los 5 años), deberán recibir una dosis adicional de la vacuna IPV y SRP independientemente de las dosis anteriores.

Coadministración con otras vacunas

Los niños y niñas que concurran por la vacuna contra varicela o contra fiebre amarilla, deberán ser coadministradas con vacunas SRP e IPV de campaña.

Esquemas atrasados

Los niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive que no certifiquen la dosis de triple viral del año o alguna de las 3 dosis de IPV (2, 4 y 6 meses) deberán recibir las vacunas de campaña y se los citará en un mes para completar las dosis de vacunas correspondientes al calendario. Se aprovechará a completar esquemas en la oportunidad que los menores se acerquen a los puestos de vacunación.

Es importante que todas las familias preparen con tiempo los carnets de vacunas para llevarlos a los centros de vacunación al momento de iniciar la campaña. Es de vital importancia concurrir con esta documentación para verificar faltante de alguna otra vacuna y para el registro online que se hará posterior a la vacunación.

Roca

Más de 1.000 estudiantes roquenses realizaron la promesa a la bandera

Fue ante un colmado Polideportivo Gimena López.

el

Un total de 1.066 estudiantes de 4° Grado de las escuelas diurnas y nocturnas de Roca y El Cuy, realizaron su Promesa de Lealtad a la Bandera en el tradicional acto que organiza el Municipio de Roca.

El Polideportivo Gimena López fue centro de la ceremonia que reunió a las y los alumnos de 23 establecimientos escolares: Escuela Nº 35 Cuatro Galpones, Escuela Nº 38 San Juan Bosco, Escuela Nº 42 Manuel Belgrano, Escuela Nº 66 Manuel Arenaza J.J. Gomez, Escuela Nº 86 Septimio Romagnoli, Escuela Nº 128 Miguel De Cervantes Saavedra, Escuela Nº 168 Francisco Rival, Escuela Nº 223 Dres. Finochietto (Villa Obrera), Escuela Nº 253 Libertador San Martin, Escuela Nº 275 Vialidad Nacional, Escuela Nº 286 Ruca Hue, Escuela Nº 289 Noroeste, Escuela Nº 290 Alicia Amanda Selva De Cerutti, Escuela Nº 344 827 Viviendas, Escuela Nº 357 Pichique Lig Maicoño, Escuela Nº 364 Barda Azul, Escuela Educación Básica para Adultos Nº 1 1º De Septiembre, Escuela Educación Básica Para Adultos Nº 7, Escuela Especial Nº 1, Escuela Especial Nº 12, Colegio Domingo Savio, Escuela Nº 87 Universidad Nacional del Comahue de El Cuy, y una estudiante de la Escuela N° 274, quien además interpretó el Himno Nacional con lenguaje de señas. Estuvieron presentes también directivos, docentes y familias.

«Recordemos que la esperanza y el amor por nuestra Patria se demuestran también siendo solidarios, cuidando de nuestros compañeros, y trabajando juntos para que todos tengan las mismas oportunidades. Porque una Argentina fuerte es una Argentina donde nadie se queda atrás. Les deseo que en su corazón siempre brille la esperanza y el amor por nuestra Patria ¡Viva la Argentina! ¡Viva la bandera!», expresó María Emilia Soria previo a la promesa.

El evento comenzó con la presentación de Espacio de Percusión, con una selección de integrantes de los talleres que se desempeñan en su institución. Además, acompañó el acto una delegación del Regimiento de Infantería 1 Regimiento Patricios, especialmente invitados por el Municipio para acompañar a los chicos y chicas en este acto de profunda significación patria.

Además, durante la mañana, la intendenta Soria acompañó al Regimiento de Patricios en una nueva visita. En esta ocasión fue el turno de la Escuela N° 290.

Continuar leyendo

Sociedad

1xBet se convierte en patrocinador principal de Yaguareté FC, la liga de lucha de más rápido crecimiento en América Latina

Esta amplia colaboración durará tres grandes torneos e incluirá diversas promociones y actividades adicionales para los aficionados.

el

La empresa global de apuestas 1xBet se ha convertido en el patrocinador principal del Yaguareté Fighting Championship. Esta amplia colaboración durará tres grandes torneos e incluirá diversas promociones y actividades adicionales para los aficionados.

El Yaguareté Fighting Championship es la promoción más atrevida y viral de Latinoamérica, en la que participan luchadores pro y amauter deseosos de demostrar su valía. Los combates se realizan según las reglas aplicadas a las peleas de MMA.

El alto nivel de organización de los torneos, los impresionantes elementos del espectáculo y la espectacularidad sin concesiones de los enfrentamientos han hecho que la liga consiga 2 millones de suscriptores y acumule mil millones de visitas en las redes sociales en sólo un año. Un estilo atrevido, escenarios atípicos y emociones genuinas hacen de la Lucha Yaguareté una revolución en las artes marciales.

La marca líder internacional 1xBet colabora tradicionalmente con reconocidas organizaciones mundiales, y la asociación con el Yaguareté Fighting Championship cumple plenamente con los altos estándares de la compañía.

El acuerdo incluye la integración de la marca 1xBet en las plataformas y en el diseño de medios para tres torneos, junto con una colaboración de contenido para mejorar el alcance y la participación de la audiencia.

«La asociación con el Yaguareté Fighting Championship es crucial para nosotros, ya que se trata de un proyecto único en el mundo de las artes marciales. Millones de personas siguen con impaciencia los espectaculares combates, y la popularidad de la liga no hace más que crecer. La colaboración con una promoción de tan alto nivel reforzará la presencia de la marca en este nicho deportivo y aumentará su reconocimiento entre los aficionados a las artes marciales», señaló un representante de 1xBet.

El Yaguareté Fighting Championship y 1xBet se disponen a ofrecer un emocionante espectáculo para los aficionados a las artes marciales. No te pierdas el primer gong, sigue las actualizaciones para mantenerte informado sobre los eventos importantes. Suscríbete a las páginas de redes sociales de 1xBet y Yaguareté para estar siempre al día de las próximas actividades.

Acerca de 1xBet

1xBet es una empresa de fama mundial con 18 años de experiencia en el sector de las apuestas. Los clientes de la marca pueden hacer pronósticos para miles de eventos deportivos, como fútbol, baloncesto, tenis, boxeo, MMA y deportes electrónicos. La empresa ha ganado numerosos premios profesionales de prestigio, mientras que más de 3 millones de jugadores de todo el mundo visitan su plataforma mensualmente. Entre los socios oficiales de 1xBet se encuentran el FC Barcelona, el París Saint-Germain, el LOSC Lille, la Serie A italiana, la FIBA, Volleyball World, la ESL y otras famosas marcas y organizaciones deportivas.

Acerca de Yaguareté FC

Yaguareté FC es una de las promociones de lucha de más rápido crecimiento en América Latina, especializada en formatos de lucha únicos combinados con el máximo profesionalismo. Un enfoque innovador en la organización de torneos y la producción de contenidos permitió a la liga ganar 2 millones de suscriptores y acumular mil millones de visitas en las redes sociales en sólo un año. Un estilo atrevido, localizaciones atípicas y emociones reales hacen de Yaguareté Fighting una revolución en el mundo de los espectáculos de lucha.

Continuar leyendo

Río Negro

Tren Patagónico lanza la venta de pasajes para la temporada de invierno

El emblemático servicio ferroviario patagónico representa una experiencia de viaje diseñada para disfrutar del paisaje, la historia y la cultura regional.

el

Con el objetivo de fortalecer la propuesta turística de Río Negro, con el servicio Viedma – Bariloche y la Trochita, la empresa Tren Patagónico anunció la apertura de la venta de pasajes desde hoy para julio, dando inicio a la temporada invernal.

El emblemático servicio ferroviario patagónico representa una experiencia de viaje diseñada para disfrutar del paisaje, la historia y la cultura regional.

El tradicional servicio que une Viedma con San Carlos de Bariloche contará esta temporada con una formación compuesta por tres coches pullman, dos coches camarote, un coche comedor con menú regional —que incluye opciones aptas para celíacos y personas veganas—, un coche cine con contenidos del INCAA y programación infantil, y dos bandejas automovileras para el transporte de vehículos. Además, ofrecerá conexión a internet satelital a bordo.

Más que un viaje, el servicio propone una experiencia integral que combina gastronomía, entretenimiento y confort, mientras los pasajeros recorren paisajes únicos que van desde la costa atlántica hasta la imponente región andina, conectando distintos destinos turísticos de la provincia.

Las tarifas actualizadas están disponibles en la página web oficial de la empresa. Se destacan los siguientes valores estimativos:

  • Pullman residente: $65.500
  • Pullman no residente: $78.700
  • Camarote residente: $91.000
  • Camarote no residente: $110.000

La empresa ofrece descuentos especiales para residentes y jubilados, así como la posibilidad de adquirir pasajes en hasta cinco cuotas sin interés.

El traslado de vehículos también estará disponible: para vehículos de hasta 1,55 metros de altura, el valor estimado será de $110.400; para vehículos de mayor porte, la tarifa ascenderá a $151.800 (ambos valores sujetos a la adición de seguro e IVA).

Un viaje al corazón de la estepa

La Trochita volverá a circular en el tramo Ingeniero Jacobacci – Empalme 648, con salidas previstas para los sábados 12 y 26 de julio, ofreciendo un recorrido íntimo y encantador a través del paisaje patagónico a bordo de un tren de 100 años.

El viaje tiene una duración aproximada de tres horas e incluye guía a bordo. En destino, los pasajeros podrán disfrutar de sabores de la estepa como cazuela de cordero patagónico o el tradicional guiso de lentejas con hierbas de la estepa, acompañado de vinos regionales. Todos los platos incluyen postre.

La tarifa plana para este servicio es de $43.200. (no incluye almuerzo).

Para más información, tarifas actualizadas y venta de pasajes, se puede consultar el sitio web oficial: www.trenpatagonicosa.com.ar.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement