Policiales
Un muerto tras incendio de una camioneta
Se desconocen cómo se originaron las llamas. Ocurrió esta madrugada en calle Chula Vista al 4000.
Una camioneta tipo trafic ardió en llamas esta madrugada (22/08) en calle Chula Vista al 4000. Al llegar los Bomberos Voluntarios al lugar, había una persona dentro sin vida.
Un móvil del Destacamento 2 de Junio llegó hasta el siniestro pero el fuego ya había consumido gran parte del rodado.
Se desconoce como se originó el incendio y es materia de investigación.
La víctima fatal ya fue identificada; se trata de un hombre de 36 años.
Personal policial de la Comisaría 47° de J.J. Gómez, del Gabinete de Criminalística y la fiscal Belén Calarco trabajan en el lugar.
Ampliaremos.
Policiales
Una mujer murió tras fuerte choque en la Ruta Chica
El hecho ocurrió en la tarde de este miércoles, entre J.J. Gómez y Guerrico.
Una mujer oriunda de Cipolletti murió esta tarde (25/12) cuando circulaba en su vehículo por la Ruta Provincial N° 65 y fue colisionada por otro automóvil. El siniestro ocurrió entre J.J. Gómez y Contralmirante Guerrico. El tránsito permanece cortado en el sector.
Por razones que aun son materia de investigación, la víctima fatal, de 48 años, quien se dirigía junto a una niña de 8 años a borfo de un Renault Logan, habría realizado una maniobra indebida que motivó que fuera impactada en su lateral izquierdo por un automóvil Volkswagen Virtus que viajaba desde Roca a Neuquén.
El choque fue fuertísimo, provocando la muerte inmediata de la mujer. La niña, y los dos ocupantes del otro rodado solo sufrieron heridas leves.
En el lugar trabajaron personal del Cuerpo de Seguridad Vial, una ambulancia del SIARME y los Bomberos Voluntarios, quienes tuvieron que extraer el cuerpo de la víctima.
Ampliaremos.
Policiales
Chocó un auto estacionado y volcó
El conductor del rodado fue trasladado al Hospital Francisco López Lima.
Un hombre a bordo de un Fiat Palio perdió el control de su rodado y tras chocar un automóvil estacionado, terminó volcando en plena calle. El hecho ocurrió cerca de las 18 horas en la intersección de calles Brown y Ayala, en General Roca.
Según informó la Agencia de Noticias Roca, el conductor de un Fiat Palio rozó a otro vehículo marca Chevrolet que estaba estacionado en Brown, a metros del cruce con Ayala, y terminó dando un tumbo. El rodado quedó con las ruedas hacia arriba.
A pesar del siniestro, el hombre pudo salir por sus propios medios del auto y fue asistido una ambulancia del SIARME que decidió su traslado al Hospital Francisco López Lima.
En el lugar también trabajó personal del Destacamento policial N° 178 y de Criminalística.
Policiales
Inició el traslado de los detenidos en comisarías hacia el Penal de Roca
Tiene capacidad para albergar a 116 reclusos.
Comenzó el traslado de los detenidos alojados en comisarías del Alto Valle rionegrino hacia la nueva ampliación del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de General Roca.
El viernes 13 de diciembre, el Servicio Penitenciario Provincial, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, inició el proceso de traslado de personas privadas de su libertad por delitos sexuales y violencia de género, quienes permanecían en las comisarías de la Policía de Río Negro. Este procedimiento tiene como objetivo descomprimir dichos espacios y redistribuir a los internos de manera más adecuada.
En una primera etapa, ya se concretó el traslado de 44 internos al nuevo pabellón. Además, este proceso permite la reubicación de los pabellones existentes: 5, 6, 7 y 9. En este reordenamiento, el pabellón 8 quedó destinado a internos que colaboran en áreas de cocina, mientras que el pabellón 9 se asignó para el preingreso de nuevos internos, quienes deben pasar por una etapa de observación antes de ser ubicados en el pabellón correspondiente.
En el marco de una gran inversión provincial, la nueva ampliación demandó una inversión superior a los $2.000 millones de pesos, está diseñada con estrictas normas de seguridad para albergar a 116 reclusos detenidos por delitos sexuales y violencia de género. Estas personas deben permanecer aislados del resto de la población penitenciaria, en cumplimiento con los protocolos establecidos.