Seguinos

Policiales

En medio de protestas en toda la provincia, Minor anunció vehículos y equipamiento para la Policía

Además, se prevé una actualización trimestral del servicio de policía adicional, al tiempo que se va a duplicar el valor de la hora extraordinaria.

el

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, anunció hoy (04/04) la entrega de vehículos, tecnología, equipamiento, e insumos a la Policía de Río Negro, al tiempo que adelantó importantes beneficios para el personal en dos temas: Decreto Vivienda e indumentaria. Los anuncios los realizó en Viedma la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor.

En este sentido, y con una inversión superior a los $32.500.000, se adquirieron seis nuevos vehículos 0 km que serán destinados a las Delegaciones de Toxicomanía de Viedma, General Roca, Cipolletti y Bariloche y para las Brigadas de Investigaciones, a fin de continuar fortaleciendo la lucha contra el narcotráfico. Además, actualmente están siendo equipadas 20 motos que serán entregadas a la fuerza de seguridad provincial durante mayo, al tiempo que ya se inició el expediente de licitación para la compra de 40 autos y 30 motos.

Todos estos vehículos se suman a las 44 camionetas y 34 motos 0 km otorgados en 2022 y a los 8 vehículos recuperados bajo la Ley 3932.

En el marco del constante trabajo respecto a la reparación de vehículos, la ministra de Seguridad y Justicia anunció el incremento a $500.000 de los fondos para las Unidades Regionales destinados justamente a tareas de arreglo y reparación de móviles.

Decreto Vivienda

Por otro lado, conforme fuera informado y en relación al Decreto Vivienda para el personal policial, en los próximos días se firmarán dos modificaciones. La primera, refiere a que en el caso de efectivos policiales convivientes, ambos van a poder percibir la remuneración por vivienda, presentando contrato de alquiler a nombre de las dos personas o un certificado de convivencia.

Otra modificación tiene que ver con el radio de distancia entre el domicilio de contrato de vivienda y el lugar en el que se prestan servicios, el cual se extiende a 50 kilómetros.

Por otro lado, se anunció una actualización trimestral del servicio de policía adicional, al tiempo que se va a duplicar el valor de la hora extraordinaria.

Compra de indumentaria

A partir de hoy, la Provincia tomó la decisión de llevar adelante un pago por planilla complementaria por única vez de $40.000 para la compra de indumentaria de cara a la temporada invernal. Ese pago también se va a hacer efectivo para el personal retirado.

La ministra anunció que el ítem que se cobra por recibo de sueldo no se va a modificar, sino que se va a renombrar como “Complemento Indumentaria” y además ya se encuentra en trámite un proceso de licitación para la compra de nueva ropa de trabajo.

Inversión e infraestructura

Además de todo lo detallado, y en el marco del proceso de profesionalización y modernización que el Gobierno viene desarrollando en la Policía de Río Negro a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, se compraron tres drones de última generación destinados a la prevención del delito rural para las Brigadas Rurales de General Roca, Cipolletti y Valle Azul, con seis cursos para su conducción.

Para el fortalecimiento de la infraestructura, la Policía recibirá 145 termotanques y 180 calefactores, armarios y ficheros para comisarías, subcomisarías y destacamentos unidades policiales de la provincia. Todos estos elementos se suman a las 185 computadoras que en 2022 se entregaron se entregaron para las distintas unidades.

Además, se adquirieron para los Gabinetes de Criminalística 1200 mamelucos, 800 guantes de nitrilo y 1000 guantes de látex, insumos importantes y necesarios para el trabajo en la escena del crimen que se suman a los elementos ya adquiridos a través del PROFARSE.

Policiales

Cayó una pareja con más de 2,7 kilos de marihuana en un micro: Iban desde Neuquén a Comodoro Rivadavia

Un perro detector marcó el equipaje donde estaba oculta la droga. Fue en un operativo realizado sobre la Ruta N° 22.

el

Un operativo sobre la Ruta Nacional N° 22 permitió desarticular el traslado de más de 2,7 kilos de marihuana que eran transportados en un colectivo de larga distancia. El procedimiento se realizó a la altura de Chichinales y terminó con dos personas detenidas.

La investigación se inició a partir de una denuncia anónima al 0800 Drogas, lo que derivó en tareas de seguimiento y análisis de información bajo la órbita de la Justicia Federal.

Con esos datos, los efectivos lograron identificar a los sospechosos dentro de un micro que viajaba desde Neuquén hacia Comodoro Rivadavia. Se trataba de un hombre de 28 años y una mujer de 20, que transportaban equipaje sin aparentes irregularidades.

El punto clave del operativo fue la intervención de Máximo, un perro entrenado para la detección de estupefacientes, que marcó una de las valijas. Con autorización judicial, se realizó la requisa.

En el interior encontraron más de 2,7 kilos de marihuana en forma de cogollos, distribuidos en bolsas y ocultos bajo la modalidad conocida como valijas verdes.

Además, se secuestraron teléfonos celulares, dinero en efectivo y pasajes, elementos que serán analizados para profundizar la investigación.

Ambos sospechosos quedaron detenidos a disposición del fiscal federal Matías Zanona. La cantidad de droga incautada supera ampliamente el consumo personal, por lo que la causa se orienta al tráfico de estupefacientes.

Desde el Ministerio de Seguridad destacaron el rol de la denuncia anónima y la coordinación entre organismos provinciales y federales para concretar el operativo.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a un hombre por robar ropa en un supermercado de Roca

Sustrajo dos prendas con un valor de unos $32.000.

el

Un hombre de 54 años fue detenido en Roca tras ser sorprendido sustrayendo mercadería de un supermercado ubicado en la intersección de calles Tucumán y San Juan. El hecho fue advertido por personal de seguridad del comercio, que alertó a la Policía sobre la maniobra delictiva.

Efectivos de la Comisaría 3º acudieron al lugar y procedieron a identificar al sospechoso, quien había tomado dos prendas del sector de indumentaria sin abonarlas en la línea de cajas. El valor estimado de los elementos sustraídos asciende a unos $32.000.

Ante esta situación, el hombre fue trasladado a la unidad policial.

La fiscal de turno dispuso el inicio de actuaciones por el delito de hurto y ordenó que permanezca detenido hasta tanto se verifiquen sus antecedentes penales.

Continuar leyendo

Policiales

Huyeron de la Policía tras evadir un control en la Ruta 22, cruzaron un semáforo en rojo y fueron detenidos

Los cinco ocupantes fueron imputados por resistencia a la autoridad.

el

Un operativo policial sobre la Ruta Nacional N° 22 terminó con cinco hombres detenidos luego de protagonizar una peligrosa fuga al intentar evadir un control.

El hecho ocurrió cuando personal de la Comisaría 48° de Mosconi realizaba tareas de patrullaje preventivo y detectó un Volkswagen Gol Trend gris con cinco ocupantes, cuyo comportamiento llamó la atención tras sobrepasar al móvil policial.

Al intentar identificarlos, el conductor decidió huir en dirección este a oeste, lo que dio inicio a una persecución.

Durante la fuga, el vehículo realizó maniobras imprudentes, incluyendo sobrepasos indebidos y el cruce de un semáforo en rojo en la intersección con calle Humberto Canale, generando riesgo para otros conductores.

Ante la situación, se montó un operativo coordinado con otras unidades policiales que permitió interceptar el rodado y reducir a sus ocupantes.

Por disposición de la fiscal de turno, los cinco hombres fueron aprehendidos por el delito de resistencia a la autoridad. El vehículo quedó secuestrado y se avanzó con las actuaciones judiciales correspondientes

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement