Seguinos

Policiales

Cayó una empleada municipal acusada como líder de una banda narco

La mujer de 43 años estaba a cargo de un kiosco narco en el barrio Tiro Federal.

el

Una mujer de 43 años, que trabaja en el Municipio de Roca, fue imputada por la Justicia Federal tras una investigación de dos meses y medio por parte de la Delegación Toxicomanía de la ciudad, en la cual se corroboró que lideraba una banda narco en el barrio Tiro Federal. Los allanamientos se realizaron esta mañana (07/08).

El bunker, ubicado en calle Don Bosco casi Colón, en una zona conocida como ‘El Rincón’, funcionaba las 24 horas del día y era atendido por al menos cuatro sujetos, los cuales se turnaban. Luego rendían cuentas a quien sería la líder de la banda, una empleada municipal. También formaban parte del grupo narco la madre, la pareja y los hijos de la mujer.

Una fuente policial indicó que se detectó, durante la investigación previa, como se había conformado una estructura familiar perfectamente coordinada, encabezada por la trabajadora del Municipio de 43 años, su pareja y dos de sus hijos, quienes se encargaban del aprovisionamiento del bunker y la recaudación del dinero. Continuaban en la cadena su madre y hermano, quienes oficiaban de campana alertando sobre la presencia de fuerzas de seguridad, y en el último eslabón se encontraban los dealers, quienes realizaban turnos por días, siendo remunerados por las tareas realizadas.

Además del procedimiento principal en la vivienda de calle Don Bosco casi Colón, el juez Federal Hugo Greca autorizó otros cuatro allanamientos simultáneos en cuatro domicilios contiguos.

De esta manera, la Policía secuestró más de 100 envoltorios de cocaína fraccionados y listos para su comercialización, cogollos de marihuana, casi $400.000 en efectivo y 9 teléfonos celulares.

Además de la formulación de cargos a la líder de la banda, fueron imputados cuatro hombres y otras tres mujeres.

Las diligencias fueron encabezadas por la Delegación de Toxicomanía de Roca con la colaboración de sus pares de Allen, efectivos del Grupo Especial COER y de la Sección Canes Narcóticos Allen.

Policiales

Robó mercadería de un local en la zona norte y terminó detenido

El hecho ocurrió en un local de calles Evita y Rivadavia.

el

Un hombre fue detenido por efectivos de la Comisaría 31ª tras haber sustraído mercadería de un local comercial ubicado en la intersección de las calles Evita y Rivadavia, en la zona norte de la ciudad.

La rápida intervención policial permitió recuperar los elementos robados, que fueron secuestrados para las correspondientes diligencias y posteriormente serán restituidos a los propietarios del comercio.

El hecho cuando los oficiales, alertados por el propietario del establecimiento, llegaron al lugar y lograron detener al sospechoso en el acto. Tras su detención, se iniciaron las actuaciones judiciales pertinentes por el delito de robo.

Tomó intervención la Fiscalía en turno que dispuso la aprehensión del delincuente.

Continuar leyendo

Policiales

Un adolescente se quiso robar una térmica de luz y fue demorado

Como corresponde en estos casos, se dio intervención a la SENAF.

el

Un joven de 16 años fue demorado por efectivos de la Comisaría 3ª tras intentar robar una térmica de luz en calle Rodhe.

La intervención ocurrió cuando los uniformados, alertados por un llamado de los vecinos, llegaron al lugar y sorprendieron al adolescente en el acto delictivo.

El joven fue trasladado a la unidad policial y se dio aviso a la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), para que luego fuera restituido a sus progenitores.

Continuar leyendo

Policiales

Una mujer se arrojó al Canal Grande y fue rescatada por dos jóvenes

El hecho ocurrió ayer a la tarde noche, en cercanías al puente de calle San Juan.

el

Foto: Archivo.

Una mujer de más de 60 años, por razones que se desconocen, se arrojó a las aguas del Canal Principal de Riego en cercanías al puente de calle San Juan. Dos jóvenes no lo dudaron, se lanzaron y la rescataron inmediatamente.

El hecho ocurrió ayer (16/09), cerca de las 19.30 horas. Los dos jóvenes observaron como una persona era arrastrada por la corriente del Canal Grande y decidieron arrojarse para salvarle la vida.

Otros transeúntes que pasaban por el lugar dieron aviso al 911, por lo que en cuestión de minutos llegaron al lugar un móvil policial, una unidad de los Bomberos Voluntarios y una ambulancia del SIARME.

Según informó el sitio Todo Noticias Roca, tras el rescate, la mujer fue trasladada al Hospital Francisco López Lima. Se encuentra fuera de peligro y recibiría el alta en las próximas horas.

La policía está tratando de averiguar que fue lo que ocurrió y por qué la víctima llegó a esa circunstancia de arrojarse al agua. Los datos permanecen reservados por protección de la victima y sus familiares.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement