Sociedad
Caso Lucas Muñoz: El Juez Campana tomó declaración indagatoria a Meyreles
Está imputado por haber comprado un chip telefónico a nombre del policía desaparecido al día siguiente.

En horas de la mañana de ayer, el Juez Bernardo Campana tomó declaración indagatoria a Néstor Meyreles, argentino, de 47 años de edad, suboficial de la Policía de Río Negro quien se encuentra imputado en las actuaciones en las que se investiga la desaparición del oficial Lucas Muñoz.
La defensa del imputado fue ejercida por el abogado Pablo Barrionuevo, quien previamente aceptó el cargo ante el secretario del Tribunal. Participaron de la audiencia los fiscales Martín Govetto y Guillermo Lista, quienes imputaron a Meyreles haber adquirido, al día siguiente de la desaparición de Lucas Muñoz, el 15 de julio, en Catriel, una línea telefónica a nombre de Lucas Muñoz invocando una amistad con el mismo y dando el numero del DNI de Muñoz con claras intenciones de desviar la investigación, ya sea a través del ocultamiento y/o alteración de elementos probatorios.
El imputado declaró por el término de dos horas, brindando su versión acerca del hecho, sus circunstancias y respondió las consultas que realizaron las partes.
Una vez finalizada la declaración indagatoria la defensa solicitó la excarcelación, beneficio al que se opuso la Fiscalía al considerar, entre otros fundamentos, que el hecho imputado a Meyreles se inscribe en un grave contexto y que puede entorpecer la investigación. En este marco la Fiscalía señaló que el imputado cumplió funciones en la Unidad 42 durante varios meses es decir que conoce a Lucas Muñoz.
En este sentido el Juez Campana se expedirá en las próximas horas, como así también ha ordenado cumplir con las medidas solicitadas por la Fiscalía y la evacuación de las citas que realizara el imputado en su declaración.
Roca
Una emprendedora que creció en las cocinas municipales, abrió su negocio en Roca
El emprendimiento se desarrolló en el CIM Stefenelli y hoy funciona en calle Santa Cruz.

La intendenta María Emilia Soria visitó ayer (28/04) el nuevo local de Marale Pastelería, un emprendimiento que dio sus primeros pasos en las Cocinas Comunitarias Municipales y que hoy logró consolidarse con un espacio propio.
Detrás del proyecto está Marcela Chaparro, quien eligió la cocina del CIM Stefenelli para desarrollar su propuesta de pastelería artesanal, que incluye alfajores, macarons, mini cakes, brownies, cupcakes, tartas, tortas y opciones sin azúcar.
Durante su paso por este espacio, entre marzo de 2025 y enero de 2026, pudo capacitarse, producir en condiciones habilitadas y participar en distintas ferias y eventos como el Festival de la Sidra, el Paseo Aniversario y la Feria del Libro.
Ese recorrido le permitió finalmente dar el salto y abrir su propio local, ubicado en calle Santa Cruz, en pleno centro de la ciudad.
Soria destacó que «casos como el de Marale Pastelería reflejan el impacto del programa de Cocinas Comunitarias, que busca acompañar a emprendedores locales en el crecimiento de sus proyectos».
Roca
Llaman a licitación para pavimentar un nuevo acceso a Roca desde la Ruta 22
El presupuesto oficial supera los 475 millones de pesos.

La Municipalidad de General Roca lanzó la Licitación Pública Nº 09/2026 para la ejecución de la obra de pavimentación de calle Damas Patricias, que incluye además trabajos complementarios. Abarca desde calle Bolivia, paralela a la Ruta Nacional N° 22, hasta Estados Unidos.
El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de $475.073.613 y contempla la contratación de servicios de mano de obra, materiales, maquinarias y equipos necesarios para llevar adelante la obra.
Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el miércoles 13 de mayo a las 10.00 horas en la Mesa de Entradas del Municipio. En tanto, la apertura de sobres se realizará ese mismo día a las 10.30 en la Dirección de Contrataciones.
Desde el Ejecutivo local informaron que el mantenimiento de la oferta deberá ser de al menos 45 días hábiles.
Quienes deseen participar podrán consultar los pliegos de bases y condiciones en la Dirección de Contrataciones, ubicada en calle Bartolomé Mitre 710, o comunicarse a los teléfonos 0298 4431400 int 2213; 298 4631293 ó 298 4787821; o a los correos electrónicos [email protected] y/o [email protected].
Roca
Avanza el recambio a LED en Roca: Nuevas luminarias en Barrio Andrade
Los trabajos abarcan el cuadrante entre Damas Patricias, Saavedra, Villegas y Gadano.

El Municipio de General Roca continúa avanzando con el plan de modernización del alumbrado público, mediante la instalación de luminarias con tecnología LED en distintos sectores de la ciudad.
En esta oportunidad, se concretó el recambio de 68 equipos por nuevas luminarias LED de 150 watts en el Barrio Andrade, en el cuadrante comprendido por las calles Damas Patricias, Saavedra, Villegas y Gadano.

«Éstas tareas forman parte de una estrategia integral orientada a optimizar el sistema de iluminación urbana, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y brindar mayor seguridad a vecinos y vecinas», destacaron desde el Municipio.
Además, el plan contempla una segunda etapa que se extenderá hasta calle San Juan e incluirá también al Barrio 1° de Septiembre.
Desde el Municipio destacaron que «la tecnología LED permite una mayor eficiencia energética, mejor calidad de iluminación y mayor vida útil, lo que reduce costos de mantenimiento y mejora la visibilidad en calles y espacios públicos».





