Seguinos

Sociedad

Dos ofertas para construir el nuevo Instituto de Formación Docente

$44.883.120 es el presupuesto oficial de la obra, que tiene un plazo de ejecución de 24 meses.

el

El Gobierno de Río Negro procedió a la apertura de las dos ofertas recibidas para la construcción del nuevo edificio del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) en General Roca, obra que cuenta con un presupuesto oficial de $44.883.120. La apertura de sobres con las ofertas de las empresas Eraiki SA y Eca SA se desarrolló en el Salón Gris de Casa de Gobierno, y fue presidida por el vicegobernador Pedro Pesatti. También contó con la presencia del legislador Alejandro Palmieri; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; y el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Adrián Carrizo.

La construcción del nuevo edificio del IFDC en General Roca formó parte de la licitación pública Nº 19/16 y cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses. Se trata de la institución más antigua de la Provincia en esta modalidad y brinda las carreras de Profesorado de Primaria, Matemática, Física y Química.

Entre los trabajos a realizar se distinguen la construcción de 12 aulas, tres gabinetes de investigación, laboratorio, aula taller, biblioteca, secretaría administrativa, sanitarios y área de gobierno, abarcando en total una superficie de 2575 m2.

En la oportunidad, el vicegobernador Pesatti resaltó que “tener una sociedad mejor, que garantice el derecho al conocimiento, que pueda avanzar hacia la mejora de su sistema educativo e incorpore mayor calidad a sus resultados, demanda este tipo de decisiones”, refiriéndose a la determinación política del Gobierno provincial de llevar a cabo esta obra.

“Una decisión que se puede verificar en el plano material, pero que además tiene una verificación mucho más intensa desde el punto de vista simbólico: darle a la Institución una expresión arquitectónica consecuente con la importancia que esto tiene”, dijo.

Asimismo, el legislador Palmieri destacó “el esfuerzo que día a día se está poniendo desde el Gobierno provincial, no sólo por mejorar el servicio educativo; sino también, como roquense, por ver que en solamente dos obras como el CET de Quinta 25 y el Instituto de Formación Docente, serán volcados y destinados más de $ 100.000.000 a nuestra comunidad.”

En tanto, el subsecretario de Coordinación de la cartera educativa provincial, Adrián Carrizo, subrayó que “este es un proyecto que armamos en conjunto con los alumnos y el personal docente del Instituto”, a la vez que valoró el cumplimiento del compromiso oficial de tener licitada la obra en el inicio de la segunda mitad del año. “Habíamos pautado que al inicio del segundo semestre estaríamos llamando a licitación y hoy estamos abriendo las ofertas”, puntualizó.

Sobre las ofertas, el funcionario remarcó que las dos recibidas se encuentran por debajo del presupuesto oficial actualizado e informó que “ahora sólo resta analizar toda la documentación para el proceso de adjudicación. Es una buena señal, ya que con el dinero público vamos a poder estar haciendo esta obra; la segunda más importante en infraestructura que tenemos en General Roca”.

La apertura de los sobres presentados por los dos oferentes contó con la participación del responsable del Área Técnica de la Unidad Coordinadora Provincial del Ministerio de Educación y DDHH, Pedro Comancho.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Corte de energía programado este viernes: Bagliani y Modelo quedarán sin luz durante 3 hora

EdERSA programó interrupciones del servicio eléctrico para este viernes en distintos sectores del Alto Valle.

el

La distribuidora de energía EdERSA informó que este viernes (27/03) realizará cortes de energía programados en distintos sectores del Alto Valle, en el marco de tareas de mantenimiento y modernización en las instalaciones eléctricas de media y baja tensión.

En el caso de General Roca, la interrupción del servicio está prevista entre las 9 de la mañana y las 12 del mediodía y afectará a los vecinos de los barrios Bagliani y Modelo.

Desde la empresa señalaron que los trabajos son impostergables y apuntan a mejorar la calidad, la seguridad y la capacidad del sistema eléctrico en la región.

«Se recomienda a los usuarios tomar los recaudos necesarios ante la ausencia de suministro durante ese período», indicaron desde EdERSA.

Continuar leyendo

Roca

Importante reparación en el acueducto de Güemes: Sin agua desde el viernes por la tarde hasta el sábado al mediodía en varios barrios de Roca

La obra es impostergable porque el sector está próximo a ser asfaltado y el ducto abastece a más de la mitad de la ciudad.

el

Aguas Rionegrinas realizará este viernes (27/03) un operativo de reparación en el acueducto de calle Güemes, a la altura del tanque elevado, en inmediaciones de Mendoza, en Roca. Como consecuencia de las tareas, el suministro de agua potable será interrumpido desde las 17 del viernes (27/03) hasta el mediodía del sábado (28/03), aproximadamente.

La obra se llevará a cabo sobre el tramo del acueducto ubicado entre las calles Chaco y Formosa. Debido a la complejidad de las maniobras y a los elevados niveles de presión con los que opera el ducto, será necesario vaciarlo por completo antes de iniciar los trabajos. En el lugar actuará un equipo de técnicos e ingenieros de Roca y de toda la provincia.

La restricción afectará exclusivamente a la zona baja de la ciudad, que comprende los barrios situados al sur del Canal Principal y al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú: Centro, Stefenelli, Gómez, J.J. Gómez, Supe, Universitario, 260 Viviendas y Malvinas, entre otros.

La empresa provincial destacó que los trabajos son impostergables, ya que el sector está próximo a ser asfaltado y el acueducto es una pieza clave de la infraestructura local: transporta agua desde la planta potabilizadora para abastecer a más de la mitad de la población de la localidad.

«Se solicita a los vecinos acopiar agua con antelación y hacer un uso responsable de las reservas, priorizando el consumo para necesidades básicas. Quienes no cuenten con tanque de reserva pueden almacenar agua en recipientes limpios y seguros. Para consultas o reclamos, está disponible la línea gratuita 0800-999-24827», indicaron desde Aguas Rionegrinas al respecto.

Continuar leyendo

Roca

Cómo sigue el tiempo en Roca: Inestabilidad hasta el sábado y una semana que cierra con sol radiante

El sábado será el día más complicado de la semana, con tormentas eléctricas, lluvias, chaparrones y ráfagas de hasta 35 km/h.

el

Tres días de tormenta y luego sol. Así resume el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) los próximos días en General Roca.

Este jueves (26/03) se esperan tormentas eléctricas con lluvias y chaparrones, con una máxima de 26°C y vientos moderados del sudoeste. La noche será inestable. El viernes (27/03) el tiempo mejorará parcialmente durante el día -posibles tormentas con 29°C-, pero la noche volverá a ser inestable.

El sábado (28/03) representará el pico de la mala racha: tormentas eléctricas, lluvias, chaparrones y ráfagas de hasta 35 km/h, con una máxima de 32°C. La noche del sábado, en cambio, cerrará despejada con 9°C.

Desde el domingo (29/03) el tiempo dará un giro claro. Cielo despejado con 29°C, vientos muy suaves y una noche mayormente tranquila darán paso a un lunes (30/03) con sol radiante y 31°C.

El martes (31/03) también se presentará despejado con 28°C, aunque los vientos del sudoeste podrían intensificarse con ráfagas de hasta 51 km/h.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement