Sociedad
Alumnos roquenses hablaron sobre los Derechos del Niño con la Defensora del Pueblo
Nadina Díaz visitó las Escuelas N° 133 y 32, en el marco del programa “La Defensoría va a la Escuela”.
En el marco de las actividades que viene desarrollando la Defensoría del Pueblo de Río Negro, se desarrolló hoy en General Roca la primera de las dos jornadas que tienen como finalidad dialogar con alumnos de escuelas primarias sobre aspectos relacionados con los objetivos del organismo de control, fundamentalmente en los aspectos que tienen que ver con el conocimiento y la difusión de los derechos del niño.
Las actividades forman parte del programa “La Defensoría va a la Escuela” que implementó desde el 2015 la titular del organismo, Nadina Díaz, con el objetivo de concientizar sobre los derechos humanos, y en este caso en particular a aquellos que asisten a los niños.
La jornada de hoy, enmarcada además dentro de las actividades con las que se festeja el Día del Niño, se desarrolló durante el turno mañana y el turno tarde de las Escuelas N° 133 y N° 32 de General Roca, oportunidad en que Nadina Díaz, junto con asesores de la Defensoría con sede en el Alto Valle, entablaron un diálogo directo con los más de 500 alumnos de estos establecimientos.
Los ejes temáticos abordados en un fluido diálogo entablado entre Nadina Díaz, sus asesores y los alumnos, que realizaron innumerables preguntas, fue en el marco de los derechos del niño y en especial el derecho a la educación y el maltrato infantil. También tuvo especial énfasis la cuestión medioambiental que constituyó uno de los aspectos en el que mayor preocupación demostraron los alumnos.
Este programa se extenderá mañana en Villa Regina con similares actividades de la que participarán otros tantos alumnos de escuelas del lugar.
Policiales
Dos detenidos por robar en una chacra de Cervantes
Los sospechosos fueron interceptados sobre la Ruta N° 22 con distintos elementos que habían sido sustraídos.

Dos hombres fueron detenidos en Cervantes acusados de ingresar a una chacra y sustraer distintos elementos de la propiedad.
El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Comisaría 22° sobre la banquina sur de la Ruta Nacional N° 22, frente a la chacra 292.
Según trascendió, los sospechosos fueron interceptados mientras transportaban diversos objetos que presuntamente habían sido retirados del lugar.
La situación fue advertida por un vecino de la zona, quien aseguró haber visto a ambos hombres dentro de la chacra cargando distintos elementos. A partir de ese aviso, efectivos policiales se dirigieron al sector y lograron localizar a los sospechosos.
Durante la inspección en el inmueble, los uniformados constataron daños en la vivienda, por lo que se dio intervención al Gabinete de Criminalística y a la Brigada de Investigaciones para realizar las pericias correspondientes.
Roca
Roca celebrará el 25 de Mayo con actos, peña y destrezas criollas
Las actividades comenzarán con el Te Deum y el izamiento del pabellón nacional.

General Roca se prepara para celebrar el próximo lunes (25/05) con una jornada cargada de actividades patrias, propuestas tradicionales y espectáculos para toda la familia.
Los festejos comenzarán en el centro de la ciudad con los actos protocolares. A las 9.15 se realizará el Te Deum en la Catedral Nuestra Señora del Carmen y, posteriormente, a las 9.45, tendrá lugar el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil central.
Luego, la actividad se trasladará al Campo Municipal de Destrezas Criollas Carlos Soria, en la Isla 32, donde desde las 10.30 se desarrollará el acto oficial con desfile de montados e izamiento de la bandera.
El cronograma continuará a las 11.15 con el tradicional Pericón Nacional, que estará a cargo de los Ballets Municipales de Danzas.
Más tarde habrá una peña abierta, juegos camperos con premios y baile popular a cargo de El Gringo y sus Baguales, que tendrá presentaciones durante la tarde y el cierre de la jornada.
Además, el Municipio informó que habrá servicio gratuito de colectivos desde las Dársenas hacia el predio de la Isla 32. Las salidas serán de 9.30 a 13 horas y los regresos de 18 a 19.30.
Desde la organización invitaron especialmente a las familias roquenses a participar de los festejos patrios y disfrutar de una jornada tradicional al aire libre.
Roca
Corte de luz de urgencia en pleno centro de Roca: Afecta a la Escuela 32 y varias cuadras
Operarios de EdERSA se encuentran realizando reparaciones en una subestación transformadora y hay una interrupción del servicio que demandará entre 30 y 40 minutos.

La empresa distribuidora de energía EdERSA informó que este jueves (21/05) sus operarios realizan trabajos de urgencia en una subestación transformadora ubicada en el centro de General Roca, luego de detectarse una falla en uno de sus componentes.
Como consecuencia de las tareas, fue necesario sacar de servicio una línea eléctrica para poder concretar las reparaciones correspondientes.
El corte de energía afecta a la Escuela N° 32 y al sector comprendido entre las calles 25 de Mayo, Rodhe, Avenida Roca y Don Bosco.
Desde la distribuidora solicitaron a vecinos y usuarios de la zona tomar las precauciones necesarias mientras se desarrollen los trabajos, cuya duración estimada será de entre 30 y 40 minutos.





