Seguinos

Policiales

Secuestran gran cantidad de marihuana en Casa de Piedra

Cuatro hombres mayores de edad, de nacionalidad extranjera, fueron identificados como los titulares de los bolsos en los que se hallaron los estupefacientes.

el

Alrededor de las 8.00 horas de hoy, en un procedimiento de rutina realizado en el Dique Casa de Piedra, efectivos policiales descubrieron a cuatro sujetos que viajaban con varias decenas de paquetes con marihuana en su poder. Estas personas se trasladaban en un micro de larga distancia que fue inspeccionado en el marco de los habituales operativos que se realizan en el lugar. Ante las sospechas de un posible ilícito, tomó intervención la Brigada de Canes, a partir de lo cual se descubrió la presencia de varios paquetes con cannabis sativa distribuida en distintos bolsos. En consecuencia, fueron detenidos cuatro hombres mayores de edad, de nacionalidad extranjera, quienes fueron identificados como los titulares de los bolsos en los que se hallaron los estupefacientes.

Si bien no se dio a conocer aún la cantidad total de droga secuestrada, se trata de una gran cantidad de marihuana, una de las más importantes halladas en los últimos tiempos. La causa se encuentra en el ámbito de la Justicia Federal de General Roca, que oportunamente dará las precisiones correspondientes.

Asimismo, en las primeras horas del martes, en la Terminal de Ómnibus de Choele Choel, personal de la Brigada de Investigaciones logró detener a dos personas que transportaban varios kilos de cannabis sativa y una importante cantidad de cocaína. Se trata de un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, que provenían de Villa Regina en micro, y ocultaban los estupefacientes entre las pertenencias en su bolso de viaje. A partir del trabajo de la Brigada de Investigaciones se logró la identificación de los sujetos en cuestión, para luego dar intervención a la Brigada de Canes, a partir de lo cual los perros dieron de inmediato con la droga. La detención contó además con la participación de efectivos de la unidades policiales de Choele Choel.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Rápido operativo en Roca: Detuvieron a un hombre tras un robo con arma blanca

El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 3° en inmediaciones de calle Santa Cruz al 1700.

el

Un hombre de 28 años fue detenido durante la madrugada del viernes (20/02) por personal de la Comisaría 3° de General Roca, luego de un rápido operativo desplegado tras un robo calificado ocurrido en inmediaciones de calle Santa Cruz al 1700.

El damnificado se presentó en la unidad policial y denunció que momentos antes un sujeto le había sustraído su teléfono celular mediante la exhibición de un elemento cortopunzante.

Ante esta situación, los efectivos iniciaron un operativo de búsqueda en el sector y lograron ubicar al sospechoso, quien al advertir la presencia policial intentó huir a pie y descartarse de prendas de vestir. Sin embargo, fue rápidamente interceptado.

Durante un rastrillaje en la zona se secuestraron prendas, un teléfono celular y un elemento cortopunzante, que serían de interés para la causa. El hombre fue trasladado a la unidad policial y quedó detenido por disposición de la Fiscalía interviniente.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a tres hombres y una mujer en un allanamiento por abuso de armas en Roca

La investigación derivó en un allanamiento que arrojó resultados positivos, con detenidos y elementos de interés para la causa.

el

En el marco de una investigación judicial por abuso de armas, personal del Destacamento 177° de Chacramonte, en trabajo conjunto con efectivos de la Comisaría 48°, llevó adelante un allanamiento que culminó con la detención de cuatro personas y el secuestro de un arma de fuego y una sustancia presuntamente estupefaciente.

La diligencia se realizó en un domicilio ubicado sobre calle Pública D108, en General Roca, en cumplimiento de las medidas dispuestas por la autoridad judicial interviniente. En el lugar fueron detenidos tres hombres de 20, 23 y 28 años, y una mujer de 31 años, quienes quedaron a disposición de la Justicia.

Durante el procedimiento, los uniformados hallaron una sustancia de color blanco, por lo que se convocó a personal de Toxicomanía para realizar las actuaciones correspondientes y proceder a su secuestro para análisis. Además, se incautó una pistola calibre 9 milímetros con su respectivo cargador.

El operativo se desarrolló bajo conocimiento de la Fiscalía interviniente y con intervención de la Justicia Federal, continuándose con las actuaciones judiciales en el marco del legajo en investigación.

Continuar leyendo

Policiales

Desbaratan kiosco narco en Barrio Nuevo

Se secuestraron más de 400 gramos de cannabis y una balanza digital utilizada para el fraccionamiento.

el

Un operativo realizado el fin de semana en Barrio Nuevo de Roca permitió desmantelar un kiosco narco que vendía marihuana al menudeo. En el allanamiento se secuestraron más de 400 gramos de cannabis y una balanza digital utilizada para el fraccionamiento, en el marco de una causa por infracción a la Ley N° 23.737.

El procedimiento fue encabezado por personal de la División Toxicomanía, y tomó intervención la fiscal Federal Paula Perfetti. La diligencia se concretó en una vivienda ubicada sobre calle Jilguero al 2000, en el sector norte de la ciudad, un punto que venía siendo observado tras varias denuncias anónimas de vecinos cansados del movimiento constante de personas a cualquier hora.

Cerca de las 2 de la madrugada del sábado (21/02) los efectivos ingresaron al departamento superior del inmueble. Allí, debajo de una cama, encontraron una balanza digital y una bolsa con sustancia vegetal. Además, había dos frascos con la misma sustancia. Tras el test orientativo, se confirmó que se trataba de marihuana.

En total, se secuestraron 405 gramos. Primero se pesaron 288 gramos hallados en una bolsa transparente. Luego, otros 117 gramos que estaban distribuidos en frascos. Todo arrojó resultado positivo para cannabis. La presencia de la balanza es un elemento clave, ya que indica fraccionamiento y venta al menudeo.

Pero además del secuestro, el operativo tiene un impacto directo en el barrio. Vecinos habían advertido movimientos sospechosos y jóvenes entrando y saliendo en horarios poco habituales. Por eso, el procedimiento no solo apunta a una causa penal, sino también a recuperar tranquilidad en una zona donde viven muchas familias.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement