Sociedad
Depositaron la primera cuota de las 1910 becas terciarias
Los montos de las becas ascienden a $11.000 y $14.000, y responden a la distancia entre el lugar de estudios y su residencia, establecido en un radio de 30 kilómetros.

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos y el Consejo Provincial de Becas, realizó el pago de la primera cuota correspondiente al Programa de Becas Terciarias Universitarias 2016, por un monto que asciende a $11.972.000. La inversión presupuestaria total -a pagar en dos cuotas- es de $23.944.000, para 1910 estudiantes de los niveles terciarios y universitarios, que se dividen en 1009 nuevas y 901 renovadas.
El coordinador del área de Becas de la provincia, Javier Saldías, destacó que «los montos asignados se ubican entre los más altos del país como becas generales; es decir, aquellas que no responden a líneas específicas o grado de avance en la carrera».
Por otra parte, se informó que la metodología de pago adoptada y el mejoramiento sostenido en los montos «ha permitido garantizar, no solamente el sostenimiento de los estudiantes en el ciclo lectivo, sino también equiparado los porcentuales de Becas Renovadas en relación a las Becas Nuevas promovidas”.
“Como dato de referencia, en 2012 la relación era entre un 27 y 30% de renovaciones. En cambio, este año alcanzó casi el 50% del total de becas promovidas”, resaltó.
Roca
Grave choque frontal sobre Ruta 22: Un conductor fue hospitalizado en estado delicado
El siniestro ocurrió este lunes por la mañana, a pocos metros de YPF Agro.

Un violento choque frontal se registró alrededor de las 7.30 de este lunes (20/07) sobre la Ruta Nacional N° 22, a pocos metros de YPF Agro, en General Roca, y dejó como saldo a un hombre gravemente herido.
Por causas que se intentan establecer, una ambulancia perteneciente a una empresa de Neuquén impactó de frente contra un automóvil, que terminó con destrucción total como consecuencia de la violencia del choque.
El conductor del vehículo de menor porte fue trasladado al Hospital Francisco López Lima, donde quedó internado en la guardia en estado grave. En tanto, el conductor de la camioneta sufrió también lesiones pero ninguna que pondría en peligro su vida.
Las circunstancias que derivaron en el siniestro son materia de investigación.
En el lugar trabajó personal del Cuerpo de Seguridad Vial y del SIARME, quienes trasladaron a los heridos al nosocomio de salud roquense.
Roca
Después del frío y las precipitaciones, el Alto Valle tendrá jornadas más agradables
Tras el ingreso de aire frío y húmedo, las condiciones comenzarán a mejorar de manera gradual.

Las condiciones meteorológicas comenzarán a mejorar en General Roca luego de varios días marcados por el ingreso de aire frío y húmedo que provocó lluvias e inestabilidad en el Alto Valle.
De acuerdo al pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este lunes (20/07) persistirán las lluvias débiles y dispersas, con una temperatura máxima de 7°C. Para el martes (21/07) se espera una jornada mayormente cubierta, con una máxima de 6°C y una mínima de 0°C sin previsiones de precipitaciones.
El miércoles (22/07) continuará el cielo cubierto, con una máxima de 10°C y una mínima de 0°C, mientras que el jueves (23/07) la temperatura ascenderá hasta los 12°C y la mínima llegaría a -1°C.
La mejora más importante llegará el viernes (24/07), cuando el cielo estará mayormente despejado y la máxima alcanzará los 14°C. El sábado (25/07) continuará estable, con cielo cubierto pero sin lluvias y una temperatura máxima cercana a los 13°C.
Sociedad
Los roquenses acompañaron a la Selección con una caravana de apoyo pese a la derrota en la final
Pese a la caída por 1 a 0 frente a España en la final del Mundial, los vecinos colmaron el centro de la ciudad para agradecer la entrega del equipo de Lionel Scaloni. No se registraron incidentes.

La derrota por 1 a 0 frente a España en la final del Mundial no impidió que los roquenses salieran a las calles para expresar su apoyo a la Selección Argentina. Apenas finalizado el encuentro, miles de vecinos comenzaron a concentrarse en el centro de la ciudad con banderas, camisetas y bombos para acompañar al equipo dirigido por Lionel Scaloni.

Lejos de los festejos por un título, la convocatoria estuvo marcada por el reconocimiento al plantel albiceleste, que volvió a disputar una final del mundo y recibió el respaldo de los hinchas pese a no poder levantar la Copa.

La celebración se desarrolló con absoluta tranquilidad. La Policía de Río Negro y el Municipio habían dispuesto un importante operativo de seguridad y tránsito para acompañar la movilización.
A pesar de la importante concentración de público, no se registraron mayores incidentes.





