Seguinos

Sociedad

Charla abierta con el dibujante Luis Scafati

Será mañana desde las 7 de la tarde. El dibujante se encuentra brindando un seminario en el IUPA.

el

Este miércoles 28 de septiembre a las 19 horas, el artista Luis Scafati brindará una charla abierta y gratuita en el Aula Mayor II del Instituto Universitario Patagónico de las Artes, Rivadavia 2263, en General Roca.

Scafati, reconocido dibujante mendocino, se encuentra en el IUPA dictando un seminario de Dibujo. Sus ilustraciones han sido parte de las revistas Humor, Tía Vicenta, Noticias; también ha colaborado para otros medios, como La Nación o El País (Uruguay).

Parte de su prolífica obra ha ilustrado distintos libros de variados autores, entre ellos, La ciudad ausente, de Ricardo Piglia, Seres Mitológicos Argentinos, de Adolfo Colombres, La metamorfosis, de Franz Kafka. Además, Scafati ha incursionado en cómics y en esculturas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Río Negro

Río Negro pagará aguinaldos el 19 y 20 de diciembre

Lo anunció el gobernador Weretilneck en sus redes sociales.

el

El Gobierno de Río Negro pagará el segundo medio aguinaldo del año los días 19 y 20 de diciembre. Lo anunció el gobernador Alberto Weretilneck en sus redes sociales, quien afirmó que la decisión apunta a acompañar a las familias y al comercio local.

Con un gran esfuerzo presupuestario, la Provincia cumple con el pago antes de fin de año, garantizando previsibilidad para todo el personal estatal y dando un fuerte impulso a la economía.

Detalle del cronograma

Viernes 19/12

  • Salud Pública, guardias y horas extras de Salud
  • Policía de Río Negro y Servicio Penitenciario Provincial

Sábado 20/12

  • Docentes y porteros
  • Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, pensiones de Bomberos Voluntarios
  • Poder Legislativo, Judicial y órganos de control

El gobernador Alberto Weretilneck destacó la importancia de este compromiso cumplido que “es una noticia que queríamos darles no sólo a los empleados públicos, sino también al comercio y a todas las familias que estaban esperando este anuncio”.

Continuar leyendo

Roca

Realizarán un corte programado de 6 horas en Roca este domingo por la mañana

Piden a los usuarios tomar precauciones mientras se desarrollen los trabajos de mantenimiento.

el

La empresa provincial transportista de energía eléctrica, EdERSA, confirmó que este domingo (07/12), entre las 6 y las 12 horas, se realizará un importante corte programado en General Roca debido a tareas de mantenimiento en la Estación Transformadora 4, ubicada en el casco urbano de la ciudad.

Los trabajos consisten en intervenciones técnicas internas que requieren la suspensión del servicio en una porción significativa de la demanda eléctrica de Roca y Cervantes.

Con el objetivo de minimizar el alcance del corte, desde EdERSA informaron que más del 30% de la demanda de la Estación Transformadora 4 será transferida a la Estación Transformadora Termoroca, situada en la zona norte.

Además, se destacó que el casco urbano de Cervantes no sufrirá interrupciones, ya que su consumo será abastecido mediante transferencia desde la estación de Mainqué.

Sectores afectados por el corte programado

Los cuadrantes y zonas que estarán sin suministro son:

  • Cuadrante conformado por: Mendoza – Canal Grande – Ruta 22 – Alvear
  • Cuadrante conformado por: San Juan – Ruta 22 – Canal Grande – Av. Roca
  • Cuadrante conformado por: 25 de Mayo – Av. Roca – Mendoza – Ruta 22
  • Cuadrante rural conformado por: Castello – Magallanes – Ruta 22 – Costa del Río
  • Zona rural entre Roca y Cervantes

Desde la empresa solicitan a los usuarios tomar las medidas de seguridad correspondientes durante el lapso de desconexión programado.

Continuar leyendo

Roca

Verano en Roca: APYCAR inaugura oficialmente la temporada este 6 de diciembre

El balneario abrirá de 8 de la mañana hasta la medianoche. El sector de agua estará habilitado cinco días a la semana.

el

Este sábado (6/12) el Balneario Municipal APYCAR abre oficialmente su temporada 2025-2026, dando inicio al disfrute veraniego de cientos de familias roquenses y de la región.

El predio estará abierto todos los días de 8 a 00 horas, mientras que el piletón y los juegos acuáticos funcionarán de viernes a miércoles en el horario de 13 a 21. Los días jueves ese sector permanecerá cerrado para su vaciado y tareas de limpieza.

Desde la administración informaron que el ingreso se cobrará únicamente en efectivo para agilizar el acceso. En tanto, la proveeduría del balneario sí contará con la opción de pagar a través de billeteras virtuales.

Tarifas vigentes temporada 2025-2026

  • Personas: $3.000
  • Autos: $2.500
  • Motos: $2.000
  • Camiones: $3.500
  • Casillas: $8.000
  • Carpas: $5.000
  • Grupo familiar (padre, madre y tres hijos): $7.500

Con condiciones climáticas favorables y gran expectativa, APYCAR se prepara para recibir el verano con propuestas recreativas, espacios verdes y diversión para toda la familia.

Trabajos de acondicionamiento en el Balneario APYCAR

El Municipio de Roca se encuentra realizando diversas tareas de mantenimiento y mejora en el Balneario Municipal de APYCAR, con el fin de dejar en óptimas condiciones el espacio recreativo para el inicio de la temporada estival 2025/2026.

Entre los trabajos desarrollados, se lleva adelante el movimiento de suelo con máquina motoniveladora para la posterior resembración del césped, asegurando una superficie uniforme y adecuada para el disfrute de los visitantes. Además, se ejecutan tareas de reparación y perfilado de calles internas, mejorando la transitabilidad y la circulación dentro del predio.

En la margen sur del piletón, el Municipio avanza con la ampliación de la platea de hormigón de uno de los juegos acuáticos, intervención que permitirá optimizar su funcionamiento y brindar mayor seguridad a quienes lo utilizan.

Paralelamente, se realizan diversas reparaciones y trabajos de reacondicionamiento general en todo el sector del Balneario, con el objetivo de ofrecer un espacio cómodo, seguro y completamente renovado para los vecinos y vecinas durante la temporada de verano.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement