Seguinos

Roca

Limpiaron nuevamente los desagües pluviales de calle 9 de Julio

Tras las precipitaciones de los últimos días, y con el pronóstico de que volverá a llover durante el fin de semana, el Municipio trabajó para evitar posibles obstrucciones.

el

 

Teniéndose en cuenta que se anuncian nuevas lluvias para los próximos días, el personal municipal realizó esta mañana la limpieza de los desagotes pluviales de las calles Belgrano y Mendoza, sobre las vías. Luego de sacarse el agua con bombas, como tradicionalmente se realiza, se removió manualmente todo el barro depositado, que fue retirado del sector en horas de la tarde, luego que perdiera gran parte del agua que contiene.

Estos trabajos de limpieza se están realizando también en otros sectores de la ciudad y en desagües pluviales a fin de evitar obstrucciones y anegamientos ante la posibilidad de la continuidad del mal tiempo.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Chocaron dos motos y ambos conductores resultaron lesionados

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Francisco López Lima.

el

Un fuerte impacto sucedió esta mañana (27/02), cerca de las 7.30 horas, en calle Vintter a la altura del Canal Principal de Riego. Dos motociclistas colisionaron y resultaron heridos.

Por razones que aun son materia de investigación, dos motos chocaron. Sus conductores salieron despedidos de sus rodados y terminaron sobre el asfalto.

Dos ambulancias del SIARME llegaron al lugar y trasladaron a los heridos al Hospital Francisco López Lima. Ambos son mayores de edad.

En el hecho también trabajó personal policial y de la Dirección de Tránsito local.

Continuar leyendo

Roca

El boleto del colectivo en Roca sube a $940 desde marzo

Así lo informaron desde la Cooperativa 1° de Septiembre. Es por la quita del subsidio por parte del gobierno nacional.

el

La Cooperativa 1° de Septiembre, a cargo del servicio de transporte urbano en Roca, comenzó a informar esta mañana (26/02) a sus usuarios que el boleto del colectivo subirá a $940 a partir del próximo viernes 1 de marzo.

«Nos vemos obligados a incrementar el valor de la tarifa para poder seguir funcionando. Es por la quita del subsidio al transporte público por parte del gobierno nacional», indicaron desde la Cooperativa.

Ya la intendenta María Emilia Soria había adelantado en los primeros días de febrero que tras la quita del Fondo Compensador del Interior por parte del gobierno nacional, «la ciudad quedó expuesta la crítica situación actual y el complejo escenario que se presenta para este año». En este sentido, aseguró que el boleto podría aumentar más del doble, algo que finalmente ocurrirá.

Es que el último incremento en la tarifa se había dado en diciembre pasado, cuando las Secciones 1, 2 y 3 subieron a $300, la 4 a $330 y la 5 a $350, valores que se mantienen hasta el día de hoy.

El anuncio del gobierno nacional plantea que la ayuda estatal para viajar será a los usuarios de menores recursos, a través de la tarjeta SUBE; sin embargo, el Fondo Compensador del Interior amortiguaba el precio de los pasajes. Incluso, en Roca, se cuenta con el compromiso de la Provincia de Río Negro de sostener su aporte, porque si no el boleto podría incrementarse aun más.

El anuncio por parte de la Cooperativa 1° de Septiembre fue colocado en todas las unidades que circulan por las calles de la ciudad.

Cabe recordar que en 2019, Roca fue la primera localidad del país en contar con un servicio de transporte público de pasajeros concesionado a una Cooperativa que surgió a partir de una firma recuperada. Asimismo, desde un primer momento, el Municipio asumió un rol activo en el proceso para llegar a cumplir ese objetivo y luego sostuvo la colaboración en forma regular.

Continuar leyendo

Roca

Sin agua en algunos barrios de Roca

El servicio se normalizaría a las 20 horas.

el

Aguas Rionegrinas informó que personal de la empresa se encuentra trabajando en la reparación de una cañería ubicada en calle Viedma, por lo que el servicio de agua se encuentra interrumpido en los barrios Stefenelli, Malvinas, Parque Industrial, Almas Azules y Corredor Puente Cero.

Se prevé que el servicio comience a normalizarse a partir de las 20 horas aproximadamente.

«Por este motivo se solicita a los usuarios hacer un uso racional de las reservas domiciliarias hasta tanto se normalice el suministro de agua», indicaron desde Aguas Rionegrinas.

«Pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados y agradecemos su comprensión ante esta situación. Recordamos que por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica 0800 999 24827 y la línea de mensajes de WhatsApp 2920-402808», agregaron.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement