Seguinos

Sociedad

Nueva audiencia por despidos de obreros de Expofrut en Allen

Desde la empresa aseguran que están en tratativas para vender sus instalaciones a otra firma. Dentro de las negociaciones se encontrarían contemplados los empleados que conforman la planta de Allen.

el

Se desarrolló hoy una nueva audiencia en la Delegación Zonal de Trabajo en Allen, entre los gremios y representantes de la firma Expofrut. La misma fue encabezada por el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica, acompañado por el subsecretario de Empleo y Capacitación, Mariano Zacharonok, quien manifestó que “ahora hay esperanzas”.

Participaron los Secretarios Generales de los gremios SOEFRYN, UATRE, STIHMPRA, y Centro de Empleados de Comercio de Allen; y los representantes de la empresa.

En la oportunidad, los referentes de la empresa Expofrut -de capitales belgas- manifestaron que se encuentran en tratativas con otra firma para ceder en calidad de alquiler las instalaciones, y que dentro de la negociación se encuentren contemplados los empleados que conforman la planta. Ante este nuevo escenario, sostuvieron que no se realizarán medidas de ningún tipo hasta que no estén avanzadas las negociaciones con la firma interesada. Esto es en relación a los despidos de los 130 trabajadores que forman parte del galpón en la localidad.

En tanto, desde las distintas partes gremiales y sindicales manifestaron que analizarían la situación, y reafirmaron que en caso de que se ejecuten despidos se abone el 100% de las indemnizaciones correspondientes.

En este sentido, Pica indicó que desde la cartera laboral ven con optimismo la posibilidad de sostenimiento de las fuentes laborales en el sector en general, y en la localidad en particular. “Es de vital importancia para el Gobierno Provincial el sostenimiento del empleo rionegrino para que se desarrolle la actividad frutícola”.

El Secretario de Trabajo sostuvo que “veníamos de una situación terminal, y ahora hay esperanzas”, y que “desde la empresa nos comunicarán los avances de la negociación para convocar a una nueva audiencia. Estamos trabajando con todas nuestras herramientas para defender los puestos de trabajo en la región”.

En la audiencia estuvieron presentes por SOEFRNYN el Secretario General, Rubén López; de la Seccional Allen, Hermes Rojas y Nelson Reyes; por el gremio UATRE estuvo presente el delegado Regional, José Luis Liguén y el Secretario General de la Seccional Allen José Luis Cayupe; en carácter de Secretario General de STIHMPRA estuvo Luis Rolando Troncoso, junto al Secretario Gremial Emilio Díaz y la representante legal Daiana Reynoso; también el Secretario General de Centro de Empleados de Comercio de Allen, Luis Vázquez, acompañado por el asesor legal Pablo Barón. Por último, en representación de la firma Expofrut se presentaron Cristian Beinaravicius en calidad de apoderado, junto al gerente de Recursos Humanos, Roberto Perg y Joaquín Garro.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Controles de tránsito en Roca: 28 vehículos retenidos y 18 casos de alcoholemia positiva

La multa por conducir con alcohol en sangre puede superar incluso los 3 millones y medio de pesos.

el

Como ocurre de manera habitual en la ciudad, inspectores municipales de Tránsito llevaron adelante controles viales en distintos sectores de General Roca, tanto en el casco urbano como en la zona rural, con el objetivo de preservar la seguridad vial y prevenir siniestros.

Según el balance oficial, los operativos realizados entre lunes (29/12) y domingo (04/01) arrojaron un total de 112 actas de infracción, de las cuales 18 correspondieron a conductores con alcoholemia positiva. En estos casos, se dispuso la retención preventiva de 9 vehículos, con una graduación promedio registrada de 0,69 gramos de alcohol por litro de sangre.

A estas intervenciones se sumaron otras 19 retenciones preventivas por diferentes infracciones, lo que elevó el total a 28 vehículos retenidos, entre ellos 19 motocicletas y 9 automóviles.

Desde el área de Tránsito detallaron que las faltas más frecuentes detectadas durante la semana fueron la falta de licencia de conducir, ausencia de seguro obligatorio y mal estacionamiento, infracciones que representan un riesgo tanto para conductores como para peatones.

En este contexto, la Dirección de Tránsito recordó que en General Roca se encuentra vigente la Ordenanza 5020/23 de Alcohol Cero al Volante, que prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a 0,0 miligramos por litro de sangre. El incumplimiento de esta normativa es considerado una falta grave, con multas que van de 1.000 a 3.000 USAM, equivalentes a entre $1.200.000 y $3.600.000, según la tarifaria vigente, además de la inhabilitación de la licencia de conducir.

Finalmente, desde el Municipio insistieron en que «el consumo de alcohol, incluso en pequeñas cantidades, incrementa el riesgo de siniestros viales, y reiteraron la importancia de no manejar tras ingerir bebidas alcohólicas o de designar un conductor responsable para cuidar la vida propia y la de terceros».

Continuar leyendo

Río Negro

Estatales de Río Negro empezaron a cobrar sus salarios

El cronograma de pago se extenderá hasta el jueves.

el

El Gobierno de Río Negro inició este martes (06/01) con el pago de sueldos a los y las agentes de la Administración Pública Provincial. El cronograma de pago se extenderá hasta el jueves.

Cronograma de pago de sueldos


Martes 6 de enero
Salud Pública
Guardias y horas extras de Salud
Policía de Río Negro
Servicio Penitenciario Provincial

Miércoles 7 de enero
Docentes
Porteros

Jueves 8 de enero
Ley N° 1.844
Vialidad Rionegrina
Pensiones de Bomberos Voluntarios
Poder Legislativo
Poder Judicial
Órganos de Control

Continuar leyendo

Roca

Tormentas, calor y viento: Rige alerta meteorológica para este lunes en el Alto Valle

Se esperan lluvias intensas en cortos períodos, ráfagas de viento, actividad eléctrica y posible caída de granizo durante la noche.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por tormentas para la noche de este lunes (05/01), que alcanza a General Roca, gran parte del oeste de Río Negro, Neuquén, sectores de La Pampa y Mendoza.

Según el organismo oficial, el área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas de ellas localmente fuertes, que podrían estar acompañadas por abundante actividad eléctrica, ráfagas de viento que podrían alcanzar los 60 km/h, ocasional caída de granizo y fuertes precipitaciones en cortos períodos. Los valores de lluvia acumulada se estiman entre 10 y 20 milímetros, aunque podrían superarse de manera puntual.

En General Roca y el Alto Valle, el alerta se focaliza especialmente en el tramo nocturno del lunes, tras una jornada marcada por temperaturas elevadas, con máximas cercanas a los 37°C y viento moderado del sector norte.

Pronóstico extendido para la región

De acuerdo al pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), la semana estará caracterizada por calor intenso, períodos de inestabilidad y tormentas dispersas.

Para este lunes (05/01) se prevé una jornada calurosa, con posibles tormentas hacia la tarde y noche, descenso de temperatura durante la madrugada y viento con ráfagas. El martes (06/01) continuará la inestabilidad, con tormentas eléctricas, lluvias y chaparrones, y una máxima que rondará los 36°C.

El miércoles (07/01) se espera una mejora temporaria, con cielo parcialmente nublado, descenso de la temperatura máxima hasta los 29°C y viento del este, aunque persistirá el ambiente inestable.

Hacia el jueves (08/01) y viernes (09/01) podrían registrarse nuevos períodos de inestabilidad, con posibles tormentas y lluvias débiles a dispersas, mientras que el fin de semana volvería el calor intenso, con máximas nuevamente cercanas o superiores a los 35°C.

Desde los organismos oficiales recomiendan a la población mantenerse informada, evitar actividades al aire libre durante tormentas, asegurar objetos que puedan volarse y circular con precaución ante posibles lluvias intensas y ráfagas de viento.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement