Seguinos

Sociedad

Aguas Rionegrinas normaliza paulatinamente el servicio en el Alto Valle

Por más que el servicio está normalizado, en Roca todavía en algunos barrios no hay agua por baja presión.

el

La empresa estatal Aguas Rionegrinas continúa trabajando para poder contrarrestar los efectos de la turbiedad en Alto Valle, logrando normalizar el servicio lentamente en las distintas localidades. En su tercer día de trabajo, personal de la firma monitorea constantemente los niveles de turbiedad para poder palear las dificultades que esto conlleva y lograr poner las plantas potabilizadoras y los filtros en funcionamiento.

En Roca en horas de la tarde se logró normalizar la producción de agua potable. Asimismo, debido a la baja producción de agua potable, las cisternas presentan bajos niveles, por lo que es posible que aún algunos sectores presenten baja presión o faltante del suministro.

En la localidad de Cinco Saltos, se pudieron poner nuevamente las plantas en funcionamiento por lo que los vecinos cuentan con agua potable en la red de sus casas. No obstante pueden presentarse bajas de presión por continuar las malas condiciones climáticas. En el Lago Pellegrini entrada la noche se comenzará a captar agua del lago con el objetivo de tratar de mejorar la presión. Mientras tanto se continúa brindando agua a los vecinos con un camión cisterna.

Por su parte, en Allen, la planta también comenzó a operar por lo que se prevé que el servicio comenzará a normalizarse paulatinamente.

Finalmente, en Cipolletti, también descendieron los niveles de turbiedad por lo que el servicio de agua potable continúa normalizado. Además pudieron poner en funcionamiento los filtros logrando con ello bombear agua hacia Fernández Oro.

Más allá de que los niveles hayan disminuido, Aguas Rionegrinas advierte que en las localidades donde tienen agua potable podría presentarse bajas de presión y que si de las canillas se ve un poco opaca pueden hervirla como otro modo de prevención. Asimismo, reiteran que el agua que sale de la red tiene los controles necesarios para que sea potable y pueda ser consumida. Es de suma importancia extremar el cuidado del recurso, evitando el derroche y haciendo un uso razonable. ‎

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Río Negro

Río Negro avanza en una Red Federal para controlar a deudores alimentarios

Referentes del Registro Civil participaron en Buenos Aires del primer encuentro que busca articular acciones entre las provincias para mejorar la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes.

el

Representantes del Registro Civil de Río Negro participaron en Buenos Aires del Primer Encuentro Federal de Cooperación Interjurisdiccional, una instancia que busca impulsar la creación de una Red Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos. La iniciativa, que ya cuenta con la adhesión de 16 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, apunta a mejorar la respuesta estatal frente al incumplimiento del deber alimentario.

El nuevo espacio estará conformado por autoridades y equipos técnicos de las jurisdicciones participantes, con el objetivo de establecer una coordinación permanente entre los registros provinciales. La intención es ordenar la información existente, compartir experiencias y avanzar en la adopción de criterios técnicos comunes que permitan una aplicación más eficaz de las medidas vigentes.

La articulación federal también prevé el desarrollo de herramientas que fortalezcan el sistema de protección alimentaria, garantizando que se cumplan los derechos de niñas, niños y adolescentes afectados por deudas alimentarias.

Desde el Gobierno rionegrino destacaron que la provincia asumirá un rol activo en la Red, trabajando para la sostenibilidad del sistema y para agilizar los mecanismos de control y sanción frente a situaciones de incumplimiento.

Continuar leyendo

Río Negro

Weretilneck anunció que el aumento del Impuesto Automotor e Inmobiliario será menor a la inflación

El Gobierno provincial fijó un tope del 25% para los tributos 2026 y mantendrá beneficios a contribuyentes cumplidores y sectores productivos.

el

El proyecto de Ley Impositiva 2026 enviado por el gobernador Alberto Weretilneck a la Legislatura incorpora una actualización de los impuestos Automotor e Inmobiliario que se ubicará 6% por debajo de la inflación. «Es señal del compromiso provincial con las familias, empresas, comercios, productores y pymes rionegrinas, en un contexto de aumentos generalizados», indicó el mandatario.

En este sentido, tanto en Automotor como en Inmobiliario se aplica un tope máximo de aumento del 25% respecto del tributo anual determinado para 2025, lo que representa una actualización menor a la inflación anual.

El esquema mantiene los incentivos al cumplimiento tributario: quienes opten por el Pago Anual tendrán un 20% de descuento para quienes no posean deuda al 31 de diciembre de 2025, con posibilidad de abonar en tres cuotas sin interés con tarjetas de crédito del Banco Patagonia.

Mientras que quienes abonen mensualmente accederán a un 5% de bonificación por buen cumplimiento. A su vez, quienes elijan adherir al débito automático en cuenta bancaria, accederán a un 10% adicional de descuento de bonificación, reduciendo de manera significativa el monto final del tributo.

El proyecto también sostiene los beneficios para la actividad económica. Continúa la exención en Ingresos Brutos y Sellos para la compra y el patentamiento de vehículos destinados al trabajo y la producción, como camiones, acoplados, camionetas, taxis o unidades para alquiler, con el objetivo de acompañar la inversión y la renovación de flotas en toda la provincia.

Asimismo, se garantiza la continuidad de las exenciones en Automotor e Inmobiliario para jubilados y familias que conviven con una discapacidad, manteniendo un criterio de protección y acompañamiento a los sectores más sensibles.

Continuar leyendo

Roca

Más de 100 vecinos y empresas participaron en la campaña de residuos electrónicos en Roca

Televisores, computadoras y celulares ya están siendo procesados para su reutilización, en el marco de la ordenanza de gestión ambiental.

el

El Municipio de General Roca llevó a cabo una nueva edición de la Campaña Anual de Gestión de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en Desuso (GAEED), prevista en la Ordenanza Municipal Nº 4605/10. La recepción de residuos se realizó tanto en la Planta de Tratamiento de Residuos I como en la Plaza Belgrano.

Un total de 90 vecinos y vecinas, junto con 19 empresas e instituciones locales, acercaron una importante cantidad de artefactos electrónicos como televisores, computadoras, celulares y diversos equipos informáticos y electrodomésticos que ya no estaban en uso.

Todo el material recolectado será desmantelado para la recuperación de sus componentes y su posterior comercialización y reciclaje. Esta tarea quedará a cargo de la Cooperativa Recicladora General Roca, integrada por 20 familias que desarrollan sus actividades en la Planta de Tratamiento de Residuos I.

Desde el Municipio destacaron que estas iniciativas «permiten garantizar una correcta gestión de los residuos electrónicos, evitando que terminen en la vía pública o en basurales, y fomentando prácticas sostenibles que contribuyen a cuidar el ambiente».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement