Sociedad
Aguas Rionegrinas normaliza paulatinamente el servicio en el Alto Valle
Por más que el servicio está normalizado, en Roca todavía en algunos barrios no hay agua por baja presión.

La empresa estatal Aguas Rionegrinas continúa trabajando para poder contrarrestar los efectos de la turbiedad en Alto Valle, logrando normalizar el servicio lentamente en las distintas localidades. En su tercer día de trabajo, personal de la firma monitorea constantemente los niveles de turbiedad para poder palear las dificultades que esto conlleva y lograr poner las plantas potabilizadoras y los filtros en funcionamiento.
En Roca en horas de la tarde se logró normalizar la producción de agua potable. Asimismo, debido a la baja producción de agua potable, las cisternas presentan bajos niveles, por lo que es posible que aún algunos sectores presenten baja presión o faltante del suministro.
En la localidad de Cinco Saltos, se pudieron poner nuevamente las plantas en funcionamiento por lo que los vecinos cuentan con agua potable en la red de sus casas. No obstante pueden presentarse bajas de presión por continuar las malas condiciones climáticas. En el Lago Pellegrini entrada la noche se comenzará a captar agua del lago con el objetivo de tratar de mejorar la presión. Mientras tanto se continúa brindando agua a los vecinos con un camión cisterna.
Por su parte, en Allen, la planta también comenzó a operar por lo que se prevé que el servicio comenzará a normalizarse paulatinamente.
Finalmente, en Cipolletti, también descendieron los niveles de turbiedad por lo que el servicio de agua potable continúa normalizado. Además pudieron poner en funcionamiento los filtros logrando con ello bombear agua hacia Fernández Oro.
Más allá de que los niveles hayan disminuido, Aguas Rionegrinas advierte que en las localidades donde tienen agua potable podría presentarse bajas de presión y que si de las canillas se ve un poco opaca pueden hervirla como otro modo de prevención. Asimismo, reiteran que el agua que sale de la red tiene los controles necesarios para que sea potable y pueda ser consumida. Es de suma importancia extremar el cuidado del recurso, evitando el derroche y haciendo un uso razonable.
Roca
Corte de energía programado este viernes: Bagliani y Modelo quedarán sin luz durante 3 hora
EdERSA programó interrupciones del servicio eléctrico para este viernes en distintos sectores del Alto Valle.

La distribuidora de energía EdERSA informó que este viernes (27/03) realizará cortes de energía programados en distintos sectores del Alto Valle, en el marco de tareas de mantenimiento y modernización en las instalaciones eléctricas de media y baja tensión.
En el caso de General Roca, la interrupción del servicio está prevista entre las 9 de la mañana y las 12 del mediodía y afectará a los vecinos de los barrios Bagliani y Modelo.
Desde la empresa señalaron que los trabajos son impostergables y apuntan a mejorar la calidad, la seguridad y la capacidad del sistema eléctrico en la región.
«Se recomienda a los usuarios tomar los recaudos necesarios ante la ausencia de suministro durante ese período», indicaron desde EdERSA.
Roca
Importante reparación en el acueducto de Güemes: Sin agua desde el viernes por la tarde hasta el sábado al mediodía en varios barrios de Roca
La obra es impostergable porque el sector está próximo a ser asfaltado y el ducto abastece a más de la mitad de la ciudad.

Aguas Rionegrinas realizará este viernes (27/03) un operativo de reparación en el acueducto de calle Güemes, a la altura del tanque elevado, en inmediaciones de Mendoza, en Roca. Como consecuencia de las tareas, el suministro de agua potable será interrumpido desde las 17 del viernes (27/03) hasta el mediodía del sábado (28/03), aproximadamente.
La obra se llevará a cabo sobre el tramo del acueducto ubicado entre las calles Chaco y Formosa. Debido a la complejidad de las maniobras y a los elevados niveles de presión con los que opera el ducto, será necesario vaciarlo por completo antes de iniciar los trabajos. En el lugar actuará un equipo de técnicos e ingenieros de Roca y de toda la provincia.
La restricción afectará exclusivamente a la zona baja de la ciudad, que comprende los barrios situados al sur del Canal Principal y al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú: Centro, Stefenelli, Gómez, J.J. Gómez, Supe, Universitario, 260 Viviendas y Malvinas, entre otros.
La empresa provincial destacó que los trabajos son impostergables, ya que el sector está próximo a ser asfaltado y el acueducto es una pieza clave de la infraestructura local: transporta agua desde la planta potabilizadora para abastecer a más de la mitad de la población de la localidad.
«Se solicita a los vecinos acopiar agua con antelación y hacer un uso responsable de las reservas, priorizando el consumo para necesidades básicas. Quienes no cuenten con tanque de reserva pueden almacenar agua en recipientes limpios y seguros. Para consultas o reclamos, está disponible la línea gratuita 0800-999-24827», indicaron desde Aguas Rionegrinas al respecto.
Roca
Cómo sigue el tiempo en Roca: Inestabilidad hasta el sábado y una semana que cierra con sol radiante
El sábado será el día más complicado de la semana, con tormentas eléctricas, lluvias, chaparrones y ráfagas de hasta 35 km/h.

Tres días de tormenta y luego sol. Así resume el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) los próximos días en General Roca.
Este jueves (26/03) se esperan tormentas eléctricas con lluvias y chaparrones, con una máxima de 26°C y vientos moderados del sudoeste. La noche será inestable. El viernes (27/03) el tiempo mejorará parcialmente durante el día -posibles tormentas con 29°C-, pero la noche volverá a ser inestable.
El sábado (28/03) representará el pico de la mala racha: tormentas eléctricas, lluvias, chaparrones y ráfagas de hasta 35 km/h, con una máxima de 32°C. La noche del sábado, en cambio, cerrará despejada con 9°C.
Desde el domingo (29/03) el tiempo dará un giro claro. Cielo despejado con 29°C, vientos muy suaves y una noche mayormente tranquila darán paso a un lunes (30/03) con sol radiante y 31°C.
El martes (31/03) también se presentará despejado con 28°C, aunque los vientos del sudoeste podrían intensificarse con ráfagas de hasta 51 km/h.





